"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

martes, 9 de febrero de 2010

Breve y claro



No hay verdadera educación si ésta se limita a transmitir conocimientos. Hay que tener en cuenta todos los demás factores, emociones, sentimientos, normas de conducta etc.
La educación empieza en el hogar durante la infancia y posteriormente en la escuela. Padres y maestros deben de estar de acuerdo básicamente e ira a la par.
Y recordemos esta máxima de Escuela de Padres: "Los hijos no aprenden imitan" Y la coherencia de los padres es fundamental. Hay que predicar con el ejemplo.

16 comentarios:

  1. Hola Katy:

    Pues tienes toda la razón. No sólo se trata de transmitir conocimiento, si no de que se aplique. Para ello, la coherencia de los padres, como apuntas, es fundamental. Y muchas veces los hijos son el reflejo de los padres.
    asi que de acuerdo, hay que predicar con el ejemplo,
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gabilondo me gusta mucho, lo he seguido siempre en radio tambien.
    Lo que dice es verdad, se empieza a dejar pasar muchas cosas que no estan bien a los niños desde pequeñitos y despues hay lo que hay.
    Yo creo que una cosa es ser padres y otra "colegas".
    Eduquemos desde el nacimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando los padres son la clave, el entendimiento de ellos en cuanto a la educación y junto con los profesores. Hoy se delega mucho en la escuela, y encima si el profesor dice o hace algo que no les gusta, lo desautorizan.
    Y la coherencia, que para mi es una cualidad imprescindible para andar por la vida con cierta dignidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hoa Josefina, es un pena ver como endiosan algunos padres a sus hijos, en vez de centrase en lo importante. Se educa como tu dices, desde la cuna. Y estoy contigo en los padres son padres, y no colegas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy, es impresionante!!!. Es cierto que con esa "moda" del "papa-colega" la disciplina ha desaparecido, pero también es verdad que hemos llegado a un punto en el que es muy dificil aplicarla. Tengo una amiga que cuando castiga a su hijo, de 11 años, éste la amenaza con que "la va a denunciar por malos tratos".... dónde aprenden eso?, porque en su casa, en este caso, te puedo asegurar que no... Se está poniendo difícil la educación, y como siempre, a la hora de dar marcha atrás... será tarde.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy:
    Que a estas alturas de la vida nos tengamos que desayunar con esto es triste, ¿verdad?
    Pero esto es lo que hay, y si seguimos insistiendo confiemos que algo irá quedando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy!!Excelente video amiga. Creo que el papá debe ser PAPÁ, eso encierra las emociones, sentimientos y también normas de conducta.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy:
    Estoy con vosotros: se educa desde la coherencia y con el ejemplo, y aún así no es fácil acertar con los hijos. Nadie te enseña a ser padre; has de ser persona antes y trasmitir valores de educación, de solidaridad, de amor en definitiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Katy, buen post. Tienes toda la razón; los niños son imanes que atraen todo lo que ven, imitan a los que tienen a su alrededor.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo Nikkita con lo que dices, los padres de hoy tienen pavor de perder a susu hijos y de envejecer ellos. Les gusta más que los hijos les vean jóvenes y es un error. Los hijos no tiene una figura que imitar, ni a quien recurrir. Además nunca te verán colega por más que te empeñes. Buen ejemplo el tuyo aunque da tristeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, tu estás en ello y lo sabes mejor que yo. Algo irá quedando y cambiando. Una cosa es el autoritarismo y otra tener autoridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Eso es Gabriela, no podemos pretender ser otra cosa. Uno en la vida tiene muchos roles pero con los hijos o se es madre y padre o no hay otra.El video es muy clarificador.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Rafa, no es nada fácil acertar, y diría que es imposible. Porque se aprende ser padre ejerciendo y luego ellos tienen que dar su propia respuesta a la vida. O sea que no lo hemos tenido fácil. ni los padre de hoy tampoco. Pero hay que educar... enseñar unos valores, y ser coherentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Así es Maria Jesús, no puedo decirles que beban agua si estoy todo el día bebiendo coca-cola, ni que se coman todo lo que hay si ven que yo no lo hago. Así de sencillo. Solo desde esta postura de honradez puedo enseñar a los hijos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, Katy:
    al final he llegado a la conclusión de que muchos padres se preocupan de su formación profesional y descuidan la formación como padres. El estamento familiar se ha ido reduciendo a una especie de contrato en muchos casos, y tener hijos en un mero condicionante. Muchos deberían pasar de nuevo por un periodo de formación para aprender lo que parece que no conocen.
    Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  16. Germán gracias por hacer un hueco en tu agenda y pasarte, porque se lo tiene difícil. Ciertamente a estas alturas la "educación" es una asignatura pendiente. No se trata de tener hijos y dejarle4s delante de la videoconsola. Es más facil dejar que hagan lo que les da la gana que decirlos NO.
    Luego pasa lo que pasa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger