"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

miércoles, 27 de enero de 2010

'El hombre que plantó árboles y creció felicidad'



Preciosa, verídica e inspiradora historia real de un hombre que plantaba árboles... El cuento en vídeo es precioso, os adjunto también el inicio del cuento en libro... inspiraros, inspirar... A mí me ha impactado su belleza

"Si uno quiere descubrir cualidades realmente excepcionales en el carácter de un ser humano, debe tener el tiempo o la oportunidad de observar su comportamiento durante varios años. Si este comportamiento no es egoísta, si está presidido por una generosidad sin límites, si es tan obvio que no hay afán de recompensa, y además ha dejado una huella visible en la tierra, entonces no cabe equivocación posible”. Jean Giono


'El hombre que plantó árboles y creció felicidad'


Hace cuarenta años hice un largo viaje a pie a través de montañas completamente desconocidas por los turistas, atravesando la antigua región donde los Alpes franceses penetran en la Provenza. Cuando empecé mi viaje por aquel lugar todo era estéril y sin color, y la única cosa que crecía era la planta conocida como lavanda silvestre.Cuando me aproximaba al punto más elevado de mi viaje, y tras caminar durante tres días, me encontré en medio de una desolación absoluta y acampé cerca de los vestigios de un pueblo abandonado. Me había quedado sin agua el día anterior, y por lo tanto necesitaba encontrar algo de ella. Aquel grupo de casas, aunque arruinadas como un viejo nido de avispas, sugerían que una vez hubo allí un pozo o una fuente. La había, desde luego, pero estaba seca. Las cinco o seis casas sin tejados, comidas por el viento y la lluvia, la pequeña capilla con su campanario desmoronándose, estaban allí, aparentemente como en un pueblo con vida, pero ésta había desaparecido.Era un día de junio precioso, brillante y soleado, pero sobre aquella tierra desguarnecida el viento soplaba, alto en el cielo, con una ferocidad insoportable. Gruñía sobre los cadáveres de las casas como un león interrumpido en su comida... Tenía que cambiar mi campamento.Tras cinco horas de andar, todavía no había hallado agua y no existía señal alguna que me diera esperanzas de encontrarla. En todo el derredor reinaban la misma sequedad, las mismas hierbas toscas. Me pareció vislumbrar en la distancia una pequeña silueta negra vertical, que parecía el tronco de un árbol solitario. De todas formas me dirigí hacia él. Era un pastor. Treinta ovejas estaban sentadas cerca de él sobre la ardiente tierra.






Si queréis seguir disfrutando aquí tenéis los siguentes enlaces
El Hombre que Plantaba Árboles 2http://www.youtube.com/watch?v=MIWu3JWNnSo&NR=1
El Hombre que Plantaba Árboles 3http://www.youtube.com/watch?v=0av3PzQRRxM&NR=1
Biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Giono

17 comentarios:

  1. Katy que bella entrada no sabes como la disfrute,que tengas una feliz tardeee y besitos para vossss..

    ResponderEliminar
  2. Hola sandra, a mi me pareció magnífico y no conocía al autor. Claro que es impòsible conocer a todo el mundo. pero el mensaje en si es bellísimo tambien,
    Beitos para vos tambien

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita historía mañana veré, mas videos
    Un abrazo querida Katy

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde he visto es una bella historia. Volveré a verme el resto de vídeos :).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Josefina, son un poco largos pero merecen la pena, por su ternura y sencillez en los dibujos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikkita, te digo lo mismo que a Josefina. Merece la pena, por la ternura de la histioria, la sencillez de los dibujos. Es muy tirna y tiene una gran enseñanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy!! Que hermosa historia. Me encantó. Además de lo lindo del relato, las imágenes del video y la voz del narrador te atrapan. Muy bello amiga.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Gabriela, los dibujos atrapan por su sencillez. Y la historia es bellísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, cómo me alegra saber que ya estás recuperada físicamente. Interesante entrada amiga mía y los videos los voy a ver poco a poco, no sé que le pasa últimamente a "Telefónica" que el servicio está terrible buuu y no puedo ver tus videos, se demoran en cargar.
    Bueno pero querida Katy, ya me encuentro de nuevo por estos lares.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Bonita historia Katy, he visto el primer video pero no lo oía demasiado bien, ya intentare ver los siguientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Orianna, me alegro de tu paso por esta mi casa, y que hayas retomado de nuevo tus andanzas por el mundo del blog. A veces resulta cansado pero merece le pena este pequeño esfuerzo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Cordobesa, lo que tienes que hacer es quitar el sonido de la música de fondo del blog que está al final de todo. Luego ya se oye perfectamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy: ¡Uf! Impresionante. Pocas veces he visto y escuchado algo más bello. Una historia apasionante, Gracias, gracias, gracias.
    Yo procuro hablar y escribir lo más correctamente que soy capaz. La redacción de la historia me ha resultado enorme en su sencillez y corrección. El lenguaje atrapa así como la voz del narrador. Me ha gustado muchísimo. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola rafa eso mismo pensé yo, en la sencillez de los dibujos y en la voz, que te hacen sentir que realmente eres protagonista de la historia. Me alegra que lo digas tu, que te ha gustado porque tu escribes muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy!
    Una historia preciosa, que te deja pensando que el rumbo de las cosas sí puede cambiarse, con voluntad y constancia... Me ha encantado.
    No estoy buscando la aurora, jeje... He tenido una semana durilla en el trabajo y no he tenido tiempo para visitar a mis amigos de la blogosfera, aunque lo echaba en falta. Mañana me pondré al día. Gracias por acordarte de mi, tu comentario me ha hecho reir.
    Un abrazo.
    PD_ ¿sería posible que nos comunicáramos por e-mail?

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba, me ha encantado tu entrada de Venecia!!
    Sigo sin poderte comentar en ese blog.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Hola Gata, me alegra saber que estás bien y que ha sido un lapsus motivado por el trabajo. Eso es lo más importante, el curro, que escasea.
    Gracias por pasarte y sacar este ratito. No me explico como no puedes comentar en Ciudadana, si lo haces en este. Todos mis blogs van por igual.(Yo no se ni patata de ordenadores)
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger