Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzó la competición...
Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era "Que pena !!! esos sapos no lo van a conseguir ...no lo van a conseguir..."
La multitud continuaba gritando : "... que pena !!! vosotros no lo vais a conseguir!..."
Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima Y los sapitos estaban dándose por vencidos salvo aquel sapito que seguía y seguía tranquilo y ahora cada vez más con más fuerza.
Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente en contra de todos, seguía. Llegó a la cima con todo su esfuerzo.
Los otros querían saber que le había pasado. Un sapito le fue a preguntar como él había conseguido concluir la prueba.Y descubrieron que era sordo
Totalmente de acuerdo,Katy. Muchas veces nos dejamos vencer por el pesimmismo de los demás.
ResponderEliminarBuena fábula. Besos
Hola Katy!! Me alegro que hayas salido de la gripe!!
ResponderEliminarEs muy bueno el post y muy real. A veces el pesimismo se te mete adentro pero siempre hay que arrancárselo y seguir.
Buen finde!!
Besossss
Mejor seguir como el sapito.
ResponderEliminarEntre lo positivo de este post y lo que me he reido con el test de Homer, termino el dia con muy buen sabor. Besinos y buen finde.
Voy persiguiendo a Fabia..... gran fábula, yo soy de las que procuran rehuir como al diablo a la gente negativa...., como ha dicho Fabia, terminar con tus entradas de hoy ha sido genial.
ResponderEliminarMuchos besos.
Gracias Mª Jesús por pasarte y dejar tu ella. Hay que huir de la gente negativa. Lo tengo claro por experiencia.
ResponderEliminarUn beso
Gracias gabriela. Hay que animar a la gente no deprimirla. Y hay gente que lo que te hace es desanimarte más.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Fabia hoy he disfrutado con vuetros comentarios más que una página de humor. Todos tenían un ponto de espontanéidad, simpatia, sinceridad,. Gracias
ResponderEliminarUn beso
Gracias Nikkita yo como le dicho a fabia también he disfrutado de vuestra compañia, simpática, positiva y sincera. Lo habéis hecho muy divertido
ResponderEliminarUn beso
Excelente fábula Katy, no sólo por el mensaje sino por la presentación, me has dado una idea muy buena y lo pienso compartir con mis alumnos.
ResponderEliminarCon respecto al mensaje, muuuchas veces es preferible hacerse la sorda y seguir adelante con las cosas que uno piensa que están bien, aunque encontremos algo de maledicencia en algunas personas.
Un beso y feliz fin de semana
Hola Katy:
ResponderEliminarUna cita de Jean Cocteau que ahora se utiliza mucho para promover la innovación empresarial es "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible".
Es lo que le pasó al sapito, que además tuvo la "suerte" de estar sordo y así no ser influenciable por un entorno negativo.
Genial.
Un abrazo.
Hola Orian, me encanta saberme útil y que puedas utilizar la fábula con tus alumnos, es la mejor noticia. Desde luego cuando tienes una idea y crees en ella hay que hacerse los sordos. muchos serán los que te digan que es una tontería y que lo dejes.
ResponderEliminarEs el refrán " A palabras necias oídos sordos"
Besos
Hola Javier gracias por tu aportación, la frase es buenísma, conozco al autor pero no me acordaba de la frase. Habla por si sola. A veces los demás no sulen ser de gran ayuda a la hora de apoyar tus iniciativas.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz finde
Buena historia Katy. Muchas veces son la sonfluencias negativas las que estropean los sueños. Nos dejamos llevar por ellas y es hace que los avances sean más lentos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Hola Fernando que duda cabe que todo lo negativo influyer en psique y más si no tenemos bien cimentada nuestra autoestima.
ResponderEliminarHay qiue perseguir los sueños objetivamente, sin perder la vista de la realidad porque tampoco es bueno vivir en las nubes.
Un abrazo y buen finde
que gran enseñanza Katy
ResponderEliminarsaludos
despe
Gracias por pasarte Despe. Buen finde
ResponderEliminarBesitos