"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 13 de septiembre de 2009

Concierto de Leonard Cohen

Concierto de ayer noche 12 de setiembre 2009














Son las dos de la madrugada y acabo de llegar de un Concierto de Leonard Cohen. Es uno de mis cantantes favoritos y escucharle no solo halaga el oído sino que me trae bellos recuerdos. Sobrio, modesto, humilde, elegante, fantástico... A pesar de la edad conserva su voz grave y rota como antaño. Tres horas sobre el escenario. Lo dio todo como lo dijo: "No sé cuándo pasaremos por aquí otra vez, así que vamos a daros todo lo que podamos". Así fue como arrancaron el concierto que nos hizo vibrar y ovacionarle de pie durante más de 15 minutos.
Ya tuve la inmensa suerte de asistir en 1993 a su último concierto poco antes de su retirada de los escenarios y ha llovido desde entonces pero aún conservo las entradas aquellas como una adolescente. Sus poesías son canciones y sus canciones pura poesía. Cohen es sin duda uno de los cantautores más importantes de los últimos tiempos y sus letras reflejan espiritualidad, amor, religiosidad, temas que siempre han preocupado y preocupan suscitando interrogantes cuando se escuchan. A mi me parece un hombre de hondura espiritual dotado de finura y sensibilidadades exquisitas que transmite desde el escenario. Abandonó el escenario dando saltos y carrerillas y volvió unas cuantas veces más entre ovaciones para seguir deleitándonos con su música.
Se despidió definitivamente lo hizo como el solo el sabe hacerlo, haciendo gala de su buen humor: "Quiero daros las gracias por mantener vivas mis canciones todos estos años. Buenas noches y conducid con cuidado "
"Como un pájaro en los hilos del telégrafo,/ como un borracho en un coro de medianoche,/ he intentado, a mi manera, ser libre". (The bird on de wire). Creo que lo consiguió.
No me quiero emocionar más. Os dejo algunos enlaces por si queréis escucharlas. Ellas son la mejor muestra de su estilo y buen hacer.

6 comentarios:

  1. ¡Esto no puede ser casualidad!, Leonard Cohen es mi cantante, mi poeta, es la música de mi vida desde los catorce años, me alegro que disfrutaras en su concierto, yo nunca he tenido oportunidad de verlo en directo, pero si tengo toda su discografia, videos de conciertos. Tambien de me encanta Caetano Veloso, pero al dulce brasileño, le conoci mas tarde. Dos caballeros para quitarse el sombrero.
    Me alegra saber que compartimos gustos musicales.
    Buen domingo Katy.
    Un beso.
    Fabia.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría Fabia, me encanta coincidir contigo en esto. Es que Cohen es mucho Cohen!!!! Siento que no pudieras escucharle en directo. Es aún más emocionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Magnífico comentario. Lástima que no pudiera asistir al concierto. Gracias a tu comentario he compensado esta ausencia. Sigue con tu estilo que me encantan tus post deje poco escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Báilame hasta tu belleza con un violín ardiente
    Báilame a través del pánico en el que estoy encerrado y a salvo
    Álzame como una rama de olivo y sé la paloma que me guíe a casa
    Báilame hasta el final del amor

    kATY! Qué maravillosa entrada!
    Me encanta, y estuve deleitándome con dos de los enlaces que nos dejaste; gracias!

    Es una belleza las letras de sus canciones y de la interpretación ni que hablar! me sacude el alma! ya sabes lo romántica que soy y su voz es acariciante...

    Te felicito por asistir al concierto, yo me conformo con los videos, pero igual lo disfruto muy grande!!!


    Muchas bendiciones y felices días!

    ResponderEliminar
  5. "Take this wals". Maravilloso. Adoro a Cohen y me encanta que te guste. Mi entrada se queda corta para el, pero el resto lo guardo en el alama. El periódico del Mundo lo titula "Sumo Sacerdote del Canto" Maravilloso y sentido. Un abrazo y gracias Marilu por tu siempre cálidos comentarios

    ResponderEliminar
  6. Conozco alguna que otra canción de Cohen, veré los enlaces que pones y me deleitaré con su música, su poesía, etc.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger