"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 17 de agosto de 2009

No a la cadenas por correo


'NO' A LAS CADENAS DE ORACIÓN EXPLICADO POR UN SACERDOTE

Magnífico escrito sobre las famosas cadenas de oración:

Queridos amigos:
Preocupado por las constantes 'Cadenas de Oración' que me llegan, sobre trabajo, prosperidad, ángeles y la Madre Teresa de Calcuta, entre otras, con oraciones lindas, pero que terminan 'condicionando', el tener que mandarlas a otras personas, o si no...
Le pedí al Padre Adolfo Franco, me escribiera algo al respecto y aquí les mando su respuesta. Propaguemos el amor de Dios sin condicionamientos, libremente, como Jesús nos enseñó'. Con todo cariño...
Esto de las cadenas de oración es una aberración, que va en contra de la fe; es querer manipular la Providencia de Dios, que por ser de Dios actúa libremente, y que no está sujeta a condiciones (como 'envíe esto a 10 personas'...) ni está enviando amenazas ('si no lo hace ya verá...).

Lo peor de todo es que lo envían personas que deberían tener más formación cristiana; la fe cristiana destierra las amenazas y no acepta los tabúes. Podrían leer entre otros, este texto del Deuteronomio capítulo 18, versículos 10-12.
Esas fórmulas que hay en esas cadenas, tratan de convertir a Dios en una receta:
- "haz esto, más lo otro y te resultará un beneficio, si no lo hace se convertirá en una maldición".
Creer en Dios, en su paternidad y en su providencia, es algo muy diferente; no se trata de asegurarnos las cosas mediante 'nuestros recursos', sino sólo la seguridad de quien sabe que está en las manos de Dios.
Ojalá esto te sirva para detener esas cadenas.
Un abrazo y mis oraciones...
Padre Adolfo.

Nota personal:
A mi nunca me han gustado las cadenas de ningún tipo y menos las religiosas. De hecho siempre las borro vengan de dónde vengan, y no me he sentido culpable por ello. Tengo claro que Dios me ama sin condiciones y no rige por estas cadenas. Hay muchas otras formas de dar testimonio. "Por sus obras les conoceréis" . Además estas cadenas llegan a personas no creyentes o de otras religiones y es muy contraproducente y de efectos negativos . Cuando me llegó este e-mail me ha parecido muy bueno y por eso lo comparto. Pero cada cual es libre de hacer lo que le parece y no voy a caer en el error de juzgar a quien lo hace ni decirle a nadie lo que tiene que hacer.
El escrito del Padre Adolfo es suficientemente esclarecedor y el que "Tenga oídos que oiga".

1 comentario:

  1. Muy bueno el escrito del Padre Adolfo. Estoy totalmente de acuerdo con él. Es contraproducente el obligar a la gente que haga seguir cosas por miedo a...
    MIN

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger