"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

viernes, 27 de mayo de 2022

El paquete de galletas


Una chica estaba esperando su vuelo en una sala de espera de un gran aeropuerto. Como debía esperar un largo rato, decidió comprar un libro y también un paquete con galletas.

Se sentó en una sala del aeropuerto para poder descansar y leer en paz. Asiento de por medio se sentó un hombre que abrió una revista y empezó a leer. Entre ellos quedaron las galletas. 
Cuando ella cogió la primera, el hombre también tomó una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Solo pensó: "¡Qué descarado; si yo fuera más valiente, hasta le daría una bofetada para que nunca lo olvide!". 
Cada vez que ella cogía una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello le indignaba tanto que no conseguía concentrarse ni reaccionar. Cuando quedaba solo una galleta, pensó: "¿Qué hará ahora este aprovechado?". 
Entonces, el hombre partió la última galleta y dejó media para ella. ¡Ah no! ¡Aquello le pareció demasiado! Se puso a resoplar de rabia. Cerró su libro y sus cosas y se dirigió al sector del embarque para subir al avión. Cuando se sentó en el interior del avión, miró dentro del bolso y para su sorpresa, allí estaba su paquete de galletas... intacto, cerrado. ¡Sintió tanta vergüenza! 
Sólo entonces se dio cuenta de lo equivocada que estaba. ¡Había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolso! El hombre había compartido las suyas sin sentirse indignado, nervioso o alterado. 
La chica ya no estaba a tiempo ni tenía posibilidades para dar explicaciones o pedir disculpas. Pero sí para reflexionar sobre lo que había pasado: ¿Cuántas veces en nuestra vida sacamos conclusiones antes de observar mejor? ¿Cuántas cosas no son exactamente como pensamos acerca de las personas?

4 comentarios:

  1. Hola
    Gran lección tuvo la muchacha, lo grato que es compartir sin pedir nada a cambio, o por otra parte como sociedad nos hemos vuelto tan egoístas, que todo lo queremos para uno y nada más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos tener la costumbre de etiquetar a las personas, y hoy en día a sacar juicios instantáneos. Sin duda una bonita lección. Saludos

      Eliminar
  2. Que buena entrada maravillosa con moraleja y todo beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado. No se deben poner etiquetas ni hacer juicios sin saber.😘

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger