"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

viernes, 7 de diciembre de 2018

Iluminación Navideña 2018 en Madrid Centro


Madrid cuenta ya con su iluminación navideña. Calles, plazas y edificios están engalanadas; con cientos de miles de bombillas y luces que hacen las delicias de los paseantes, niños, mayores y turistas.
Aunque se puede disfrutar de esta bella iluminación hasta el 6 de Enero, yo me he apresurado a dar una vuelta para eludir estos primeros días las aglomeraciones que aún no han llegado a su apogeo.
Ya he compartido algunas fotos por redes, pero quiero dejar un post de recuerdo de la visita y de mi paseo por la recién estrenada Gran Vía, de aceras más amplias y cuya iluminación trae el recuerdo de un cielo estrellado, donde de vez en cuando se puede ver la figura de un gato que quiere alcanzar las estrellas



Mi recorrido comienza en la Plaza Mayor, para después por la calle Postas acceder a Sol, Calle del Carmen, Callao, Gran Via y terminar bajando por Alcalá a la Plaza de Cibeles. Un pequeño tour que disfruté al máximo y de ahí mi empeño de hacer este pequeño albúm de fotos
Así que no me dedicaré a dar información sobre las luces que ya hay suficiente, si no de mostrarlo en mis fotos que espero os gusten
Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor de Madrid se convierte en un gran mercado lleno de coloridas casetas que hacen las delicias de niños, grandes y turista que nos visitan. Aquí puedes encontrar todo tipo de figuras para el Belén, juguetes, disfraces y artículos de broma para Nochevieja y abetos naturales de todos los precios.



Casa de la Panadería

La Puerta del Sol







Presidencia de la Comunidad de Madrid (Antigua Casa de Correos)



Ante la imposibilidad de subir por Preciados de la cantidad de peatone y visitantes optamos por Subir por la Calle del Carmen



La Puerta del Sol desde la Calle del Carmen

La Plaza de Callao




Palacio de la Prensa

La Gran Vía






Edificio Metropolis

La Calle de Alcalá
Círculo de Bellas Artes


Banco de España



Ayuntamiento de Madrid



Palacio de Linares

La Fuente de la Cibeles


Puerta de Alcalá

Hasta aquí el recorrido. Espero que haya gustado el paseo y os animo a hacerlo. Merece la pena. Quedan mucho días por delante.

1 comentario:

  1. Todos los años mi padrte viajaba a Madrid para disfrutar del ambiente navideño, ver las luces, comprar figuritas y panderetas en el Plaza Mayor. Por suerte la capital luce impresionante cada año, sin que merme un ápice su encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger