"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 3 de enero de 2018

Consejos para mantenerse sano mentalmente

Unos cuantos apuntes para comenzar el nuevo año

El psiquiatra Víctor Frankl, sobreviviente de Auschwitz y fundador de la Logoterapia, decía que
“A una persona se le puede arrebatar todo menos la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”. Esto significa que, a menudo, nosotros no podemos elegir los hechos, pero sí el cómo enfrentarnos a ellos.

Examina cómo toma decisiones tu mente.
Tomamos una gran cantidad de decisiones cada día, que afectan nuestra calidad de vida, pero la mayoría de nuestros hábitos
Por ejemplo: Cómo iniciamos el día, qué comemos y reacciones típicas. Comer cuando estamos ansiosos, insultar a los otros conductores en conflictos de tránsito, funcionan con piloto automático.
Es necesario pensar analíticamente y planear para cambiar considerablemente alguno de nuestros hábitos en piloto automático
Darnos cuenta de cómo elegimos nuestra comida, o de nuestros o patrones de respuesta
Activar el pensamiento cognitivo a tiempo para tomar mejores decisiones es una habilidad fundamental.  Si puedes sentir cuando tus emociones comienzan a salirse de control, tienes una ventaja de tiempo

Pormenoriza tu calidad de vida ideal, con aspectos y categorías detallados.
¿Qué hábitos te gustaría tener? ¿Cómo te gustaría responder en situaciones conflictivas? ¿Qué debe incluir un día perfecto y qué no? Toma 5 minutos para escribir una pequeña lista con deseos para cada una de las categorías.

Comienza un diario de agradecimiento, o índice de 'satisfacción' en tu diario, como medida de seguimiento para tus metas y objetivos.
Haz una pequeña lista de lo que agradezcas tener en tu vida dentro de las categorías. Cuantifica regularmente tu progreso dentro de cada una de las categorías/aspectos preguntándote:
 ¿Cuáles son los vacíos más insignificantes y los más grandes?

Investiga para tener más herramientas en tu labor. Existe gran cantidad de recursos en línea así como cursos formales de entrenamiento y educación.
Pregúntate, ¿qué he hecho en el pasado para ayudar a reducir los vacíos?, ¿qué han hecho otras personas?

Haz una tormenta de ideas en tu lista de objetivos específicos que, si se completa exitosamente, te ayudará a contrarrestar y disminuir la influencia de los vacíos en tu vida.limitada en la que puedes hacerte preguntas estratégicas y tomar mejores decisiones sobre qué decir o hacer a continuación.


Me lo han enviado. Desconozco el autor,pero comparto porque me ha gustado.


Estas no son las únicas. hay muchas más cosas o interrogantes pero descubrir nuestras limitaciones y cambiar aquello que no o nos gusta.

2 comentarios:

  1. Buenas reflexiones para iniciar un día de Reyes con buen pie y un 2018 distinto de años anteriores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hacemos algo de verdad distinto. Porque siempre hay buenos propósitos que se olvidan pasadas las fiestas. Más vale pocos que muchos. Gracias Carmen por tu apoyo y presencia

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger