Hoy fuimos con nuestro profe de arte a ver la exposición de "Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado" en el Palacio Real de Madrid. Finalizada la misma pudimos ver sin hacer cola el Belén Napolitano del Palacio Real, que montan cada año en el Salón de Alabarderos y que por no esperar las colas que se montan nunca lo he visto. Lo vimos con todo lujo de detalles el mismo día de la inauguración. Un lujo.
Este año se puede visitar de forma gratuita, porque se conmemora el tercer centenario del Rey Carlos III.
El Belén del Palacio Real tiene su origen en el Belén del Príncipe iniciado por Carlos III para su hijo el Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, que poco a poco fue aumentado por más de 200 figuras y casas napolitanas a principios del siglo XXI.
Os dejo con las imágenes que tomé. Me ha gustado mucho poder visitarlo.
Es una maravilla disfrutar de los mil y un detalles de este belén napolitano de patrimonio real que destaca por su buen estado de conservación y su más que cuidada exposición. Sólo su contemplación merece la pena una visita a Madrid por estas fechas.
ResponderEliminarUn beso
Por no esperar colas nunca lo he visitado. Ahora se presentó la oportunidad y desde luego he quedado maravillada del trabajo realizado. Figuras y exposición de nota desde luego. Muchos detalles para ver y admirar. 😘
Eliminar