"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 14 de noviembre de 2016

De Madrid al Cielo... desde la azotea del Círculo de Bellas Artes.

Circulo de Bellas Artes

Gracias a la invitación de Bea Martín Blancas @Beatrizxy, asistí a la 1º quedada que organizó esta red social a través de Twitter con el hastag de: #PrimeraQuedadaConparteTu #ComparteTuAmanecer #ComparteTuAtardecer #ComparteTuFotoDelDia


Aunque vaya publicando algunas imágenes por las redes, utilizaré mi blog porque me permite ser más explícita y compartir un número mayor de fotos. Gracias desde aquí a los que habéis hecho posible este evento y por la cálida acogida

El Círculo de Bellas Artes es una entidad cultural privada situada en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía de Madrid. Fue fundada en el año 1880. El edificio barroco es obra Antonio Palacios y construido a comienzos de la década de 1920.
Desde 1921 está declarado “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”


Tuvimos el privilegio de fotografiar desde su azotea, unas vistas únicas de la capital. La azotea se encuentra en el piso 7º, y tiene una altura aproximada de 56 metros de altura. Se sube en un ascensor desde el vestíbulo y nada más salir podemos contemplar unas vistas espectaculares desde Madrid.

Escaleras del hall del Círculo, presidida por la diosa Minerva

Una escultura de bronce de Minerva nos recibe e impresiona por su gran tamaño que no se aprecia desde la calle. Es el símbolo de Círculo desde su fundación porque la diosa romana representa la sabiduría y el arte, es obra de Juan Luis Vassallo.



Panorámica general

Lo primero que captan mis ojos es El Palacio de Comunicaciones en la Plaza de Cibeles, desde 2011" Palacio de Cibeles", actual Ayuntamiento de Madrid.
Obra también del arquitecto Antonio Palacios e inaugurado el 14 de Marzo de 1919 (Si pincháis el enlace os llevara a otro post, sobre el Ayuntamiento)



Ayuntamiento de Madrid


El bello edificio Metrópolis recién restaurado es unos de los edificios más emblemáticos de Madrid. De inspiración francesa,de inauguró el 21 de enero de 1911. Diseñado los arquitectos franceses Jules y Raymond Février para la compañía de seguros La Unión y el Fénix y terminado por Luis Esteve Fernández-Caballero



La torre circular está coronada por una cúpula de pizarra con incrustaciones doradas, que por su semejanza con el casco de los bomberos se denomina "estilo Pompier"

La escultura representa la Victoria Alada y es obra de Federico Coullaut Valera. La anterior se encuentra en el jardín de la Mutua Madrileña en el el Paseo de la Castellana


El Edificio de Metrópolis y de la Telefónica y Metrópolis Post sobre la gran Vía)



El Edificio de la Telefónica fue uno de los primeros rascacielos de Europa y primero en la capital hasta el año 1953. Diseñado y construido por el arquitecto Ignacio de Cárdenas Pastor, se inauguró entre los años 1926 y 1929. En el año 1953 el Edificio España de los hermanos Otamendi, en la Plaza de España, le arrebató el puesto.




Edificio de La Unión y el Fénix Español

Fue uno de los primeros rascacielos de la ciudad española de Madrid. Desde el año 2006 alberga el hotel Petit Palace Alcalá Torre. Fue construido entre los años 1928 y 1931, según el proyecto del arquitecto Modesto López Otero. Este recibió el encargo de integrar el edificio de forma armónica con la contigua iglesia de las Calatravas, con la que terminó conformando una unidad urbana.

En primer plano la Iglesia de las Calatravas

Esta Iglesia es lo que queda de un anterior convento de la Concepción Real, de las monjas comendadoras de la Orden de Calatrava (S.XVII). Por su situación privilegiada fue uno de los conventos más importantes de Madrid. Conserva a día de hoy un rico patrimonio artístico.


Torrespaña, conocida popularmente como «el Pirulí

Torrespaña es una torre de comunicaciones. Su inauguracion en 1982 coincidió con la Copa Mundial de Fútbol, que se retransmitió desde ella.


Parte del Edificio de las Cariátides. de Antonio Palacios. (1918) Eran oficinas bancarias y desde el año 2006 es Sede del Instituto Cervantes


Jardines del  palacio de Buenavista,  en la plaza de la Cibeles, frente a la sede del Banco de España, el Palacio de Linares y el Palacio de Comunicaciones. Actualmente alberga el Cuartel General del Ejército de Tierra de España.


El edificio del Banco de Bilbao (entidad bancaria integrada actualmente en el BBVA) se encuentra en la calle de Alcalá. Proyectado por Ricardo Bastida y Bilbao, fue terminado en 1923


Las cuádrigas que rematan los torreones del edificio, son de Higinio Basterra.

Vista panorámica sobre Madrid Norte



El Casino de Madrid de la calle de Alcalá en un próximo post. Formaba parte de la  1ºquedada fotográfica .


1 comentario:

  1. Impresionante Katy. Unas fotos espectaculares para el recuerdo.
    Suerte que tuviste de poder disfrutar de esas vistas. No hay duda. De Madrid al cielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger