El Parque de Enrique Tierno Galván está situado al sureste de de Madrid en el distrito de la Arganzuela. Tiene una superficie de unas 45 hectáreas y es uno de los más grandes de la capital.
Su construcción se inició durante el mandato como alcalde de Tierno Galván en el año 1986. Y a el fue dedicado tras su fallecimiento.
En este parque se encuentra el Planetario y el magnífico cine IMAX así como un auditorio a aire libre.
Una estampa invernal del lago
Entrada al parque por Puerto Serrano
Entrada al Parque Tierno Galván desde el Planetario. Acseso Oeste
El Planetario
Jardines alrededor pertenecientes al Parque Tierno Galván
Una foto del Planetario hecha desde el coche
Maqueta del Planetario
Un placer pasear por aquí. De hecho lo hacemos muy a menudo. Entre tanta arboleda se respira aire puro. Hay rutas en bici, juegos infantiles, extensas praderas de césped y bellas vistas al sur de Madrid. Un lugar de esparcimiento de primera.
Otro día más.
Precioso ese parque. Una anécdota: a la muerte de Tierno Galván escribí un artículo por el que recibi un premio de 100.000 ptas, con las que me compré una máquina eléctrica de escribir y una mini cadena.
ResponderEliminarBesos.
En Madrid el Retiro es el señor de los parques y para los visitantes parece que no hay otro, pero los pulmones de Madrid lo constituyen uan red innumerables de zonas verdes salpicadas por el plano. Lo malo es que a veces no son capaces de contrarrestar la famosa "boina".
ResponderEliminarUn beso
Es precioso Katy, y es una pena que no se conozca, al menos por los que no somos de Madrid. La próxima vez que vaya lo visitaré, porque es muy bonito. Gracias. Besos y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminar