Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
sábado, 20 de octubre de 2012
La belleza del Saludo
Son solo 30 segundos de lectura y 1 minuto de reflexión
“Cuenta una historia que un judío trabajaba en una planta empaquetadora de carne en Noruega. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador.
Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era casi imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.
Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte.
De repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entró y lo rescató.
Después de esto, le preguntaron al guardia de seguridad a qué se debía que se le ocurriera abrir esa puerta si no es parte de su rutina de trabajo.
Él explicó: llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero él es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi a las tarde. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.
Hoy me dijo “ hola ” a la entrada, pero no escuché el “hasta mañana”. Yo espero todos los días por ese hola, buenos días………. y ese "chao" o “hasta mañana” a la tarde.
Sabiendo que todavía no se había despedido de mi, pensé que debía estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué bueno!
ResponderEliminarGran sensibilidad la de ambos, sí señor.
Un abrazo.
No cuesta nada ser amable. Solo hay que pensar en el otro, y como nos sentimos cuando nos tienen en cuenta.
EliminarJusto pensamiento, "hoy me falta algo" ¿donde está?, pensó el guardián. Los buenos hábitos hizo que el hombre brillara por su ausencia. Esa es la importancia que tiene la parte social de las personas; eso le salvó la vida.
ResponderEliminarGracias por compartir. Un abrazo. Isidro.
Gracia a tu Isidro. Cuando queremos somos queridos.
EliminarBss
Magnífica historia. cono dice javier gran sensibilidad por las partes. Todo lo que das lo vuelves a recibir con creces. Feliz domingo
ResponderEliminarA mi también me ha gustado y es un referente de comportamiento. Nos reconocemos en los demás.
EliminarBss
Aunque la educación no pueda salvarnos la vida, al menos nos salva de ser masa.
ResponderEliminarBesos
La vida no, pero hacerla más agradable si.
EliminarQue poco custa reconocer al otro.
Bss
Katy: me ha encantado la historia; maravillosa en su sencillez. Y en efecto suele ocurrir que lo que das también lo recibes, o al menos así debiera de ser. Un abrazo
ResponderEliminarPues así de sencillo. Hay que prestar atención al ser. Los demás no son accidentes, son como nosotros. Y seguro que recibimos lo que damos siempre.
EliminarUn abrazo
Lo tendré en cuenta por si me quedo encerrada en el ascensor... Nunca se sabe.
ResponderEliminarUn beso
Si lo bueno sería practicar desde ya:-) Llamar la atención por la fama, la juventud, la belleza son armas que valen solo durante un tiempo. Después lo que cuenta es lo que das.
EliminarBss
Qué historia tan bonita y tan cierta! sucede todos los días, yo lo he visto.
ResponderEliminarLas multinacionales son malos sitios para estas cosas. En una de mis experiencias, teníamos un conserje maravilloso, simpático, guapísimo por fuera y especialmente por dentro. Pues bien, según me contó, había gente en la empresa que llevaba más de 30 años, y jamás fueron capaces de decirle ni un buenos días. Éstos, seguro que se hubieran muerto en el refrigerador:-)
Besos.
Me ha encantado tu estrofa final:-) Si nada das es imposible que seas feliz. Creo que alrededor de uno las personas se tienen que sentir, bien. Preguntar ¿Que tal estas? te hace a ti sentirte bien , porque si los demás están mal se llena todo de negatividad.
EliminarGracias por pasarte.
Bss