"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 8 de septiembre de 2012

Parques Aventura Amazonia. Diversión asegurada



La semana pasada les llevamos por fin a uno de los parques de Aventura Amazonia, Se lo habíamos prometido a final de curso y con la lógica excitación del momento llegamos al final del trayecto. Pelayos de la Presa a unos 60 km. de Madrid.
No os voy a aburrir contando pormenores porque Aventura Amazonia tiene una magnifica web en dónde tenéis todos los datos con detalle.


Me imagino que cuando vena su aventura en el blog les encantará porque volverán a revivir su experiencia y a repasar toda su aventura.
Nada más llegar nos invitaron a dar una vuelta y a recorrer las instalaciones y pudieron jugar en un parque infantil especial para los más pequeños.



Parque infantil
Después les pusieron todo el equipo y acto seguido hicieron el curso de iniciación en dónde les enseñaron a manejar el Equipo de Seguridad y hacer sus primeros pinitos en un circuito especial como escaladores bajo la atenta mirada de los monitores. Recuerdan con cariño a Adrian "Adri" por su paciencia y amabilidad.




Tras el circuito de iniciación pasaron  cada uno al circuito correspondiente según la estatura de cada uno: Kids, Explorador y Jungla.

Moverse con soltura por los árboles es una experiencia única y superar las distintas dificultades de los circuitos es todo un reto: Juegos de lianas, tirolinas, muro de escalada etc. Tanto es así que me lo estuve pensando yo también de pura envidia que me daba verles al final con la soltura adquirida.

Uno de los circuitos



Recorrido Jungla
Este circuito ya ofrece una mayor complejidad y se hace a mayor altura




Todos los recorridos terminan con una tirolina más o menos larga según y en el mismo lugar
Me he tenido que conformar con las tres hora de ejercicio que hice recorriendo de un lado a otro el terreno desigual debajo de los árboles haciendo fotos.Os aseguro que acabé con el cuello estresado.
Les hemos prometido una segunda vez. Pero eso sí hay que ganárselo durante el curso.


La idea era después bañarnos en el pantano de San Juan , pero estaba hecho una pena. Muy bajo de agua había que adivinar en dónde estaban las barcas.


Imagen de la web para que os hagáis idea de cuando tiene agua.

El embalse fue construido en el año 1955 y tiene una capacidad total de almacenaje de 138 hm³. Su superficie es de 650 hectáreas, que se distribuyen longitudinalmente a lo largo de un estrecho valle, en las inmediaciones del puerto de San Juan.
Por cierto no había apenas gente y hasta el Club Náutico estaba mortecino.
Al final comimos cerca del embalse de Picadas que traía algo más de agua, pero de baño nada. Hay bastante suciedad y basura acumulada en los alrededores. Una pena la forma que tenemos de cuidar la naturaleza.


4 comentarios:

  1. Fantástico! ¡qué cantidad de información y datos! ¡cómo te documentas para las entradas Katica! Nos han encantado las fotos, chulísimas, ojalá y llueva pronto un poco también en Amazonia. Sois unos abuelos con mucha marcha, BESOS GRANDES. Enrique, Juan, Teresa y padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado.Intenté resumir todo lo posible el intenso día vivido.
      Así que a estudiar para poder repetir.
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Katy:
    Hace unos cuantos años estuve en uno de éstos en Segovia. Incluso me subí, ¡con el vértigo que yo tengo!.
    Me lo pasé fenómenal y mis hijos... ni te digo.
    Gran aventura, sí señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te lo pasaste genial Y los chavales sin duda alguna. Es que es una maravilla disfrutar de la naturaleza por las alturas y en un entorno magnífico:-)
      Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger