"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 14 de junio de 2012

Lección de perseverancia


Nido confeccionado para el pajarito.

Tal vez alguien pueda pensar que compartir estas reflexiones que me llegan no tiene mérito. Pero pienso que si no lo sé decir mejor, es preferible compartir lo que otros han dicho, escrito para que sean leídos.
Este blog en concreto está dedicado a mis nietos y la mayoría son mensajes que me gustan, que comparto y les dejo como éste que me parece precioso. Sobre todo porque habla de los pájaros.
Ellos han encontrado este año otro caído del nido, estaba herido. Al principio le confeccionaron un nido pero luego su padre les dijo de llevarlo a un "hospital" dónde los curan y luego les dejan volar libres. Así lo han hecho. Es el pajarito de la foto. 

Mensaje
¿Has observado la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias...... Y cuando ya está terminado y están prontos para poner
los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por suelo lo que con tanto esfuerzo se logró...
¿Qué hace el pájaro? ¿Se paraliza? ¿Abandona la tarea acaso?
De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido...
Duele recomenzar desde cero... Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...

¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son los que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?
¿Estás cansado de comenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Buenas preguntas que sin duda nos hemos hecho muchas personas. Y cuantas veces  hemos querido tirar la toalla. ¡Ya no puedo más!

Así te golpee la vida una vez más no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
No importa lo que pase... no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Y sobre todo... nunca dejes de cantar.

No es fácil pero no queda otra.

16 comentarios:

  1. Por muy desarrollados que estemos, nunca dejaremos de aprender de la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, llevas toda la razón, aunque si que hay personas que aprendemos y enseñamos a los niños y ellos a nosotros a amarla y a respetarla al menos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues sí, me pilla usted en un momento en que estoy bastante cansada de la lucha diaria. Pero no, no se preocupe, que por el momento no tengo intención de rendirme. Ahora bien, yo de lo de cantar paso. No es lo mío, madame. El universo me agradecerá que me quede callada, jiji.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si madame, yo también, hay días que me levanto y me digo "Qué complicado está todo" Luego añado: "Palabras negativa¡s no tendrán influencias sobre mi" Y vuelta a sonreír y tirar otro día más alegremente o gruñendo:-) Y cante aunque llueva
      Bisous

      Eliminar
  3. Hola Katy:

    la naturaleza nos puede enseñat todo. Lo que pasa es que nos fijamos poco. me ha gustado mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Formamos parte de ella y nos excluimos voluntariamente. Nuestra forma de vida no nos permite esos lujos. Hacinados en las ciudades no tenemos ni pájaros al menos que vayamos a un parque. Eso es lo que hago.
      Bss

      Eliminar
  4. Tenemos muchas cosas que imitar de la naturaleza, pero nuestra soberbia no nos permite ver nuestra realidad y nos creemos por encima de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los defectos que tenemos es que nos quejamos demasiado en vez de cantar:-) Aunque sea en voz baja.
      Bss

      Eliminar
  5. Precioso lo que has compartido, sentimientos que tú vives y sabes trasmitir.
    Ternura de nietos aprendiendo a vivir!!!!
    Y las avees, cuan cierto lo tenaces que son!!!

    Es gratisimmo siempre visitarte y leerte y comparto lo que dices de aportar, aunque sea escrito por otros.

    Yo no soy escritora, y como dices tú me encanta que mis nietas entren a ver algunos de mis post.

    Recibe un abrazo desde esos lares!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Yo escribo a veces pero no para poder mantener un blog a ese nivel. Pero como dices me encanta transmitir mis valores que adquiero de otros que los han compartido también. Esta mismo han visto el nido que hicieron y al pajarito, que por cierto se curó.
      Gracias Abu por tus palabras :-)
      Bss

      Eliminar
  6. hola katy!!!!

    sabes, muchas veces cuando publicas este tipo de post es justamente cuando más los necesito... coincidencia??

    =D

    gracias por compartirlo!!!

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezada, la energía fluye por diversos canales y as respuestas nos vienen cuando estaos abiertos a recibirlas.
      Un vez un hombre sabio me dijo:
      -"Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro"
      Lo mismo ocurre cuando buscamos, las respuestas suelen aparecer por algún lado. Aunque lo llamemos coincidencia, casualidad...
      Bss

      Eliminar
  7. hola Katy: veo que vuelves con nuevos bríos, aunque las inquietudes sigan siendo las mismas. La naturaleza no hace más que marcarnos el camino. Estoy de acuerdo con todo menos en lo de cantar (ya llueve bastante, ja.ja). Me ha gustado este punto de vista. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que si nos juntáramos unos cuantos de los comentaristas arreglábamos la sequía. Siempre queda el recurso de tararear bajito.
      Nos une creo el amor por la naturaleza. Desviarnos de su curso fue el mayor error humano. Perdimos el paraíso.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Ni dejes de sonreir...
    Katty me alegra tu regreso, he leido detenidamente el texto, profunda reflexión...Y si que es cierto quien no ha sentido muchas veces que ya llegó el fín?... No, no de ninguna manera, es el inicio de una nueva etapa, un nuevo aprendizaje, el hecho es estar atentos siempre y :)para adelante, para atras ni para tomar impulso(:
    En mi blog de Mensajes hoy he puesto un texto de Paulo Cohelo "Cerrando Círculos", depronto tiene algo de afinidad con el texto tuyo.
    Buen fin de semana, un agran abrazo.

    Pd. Bellisimas lecciones y aprendizajes encuentran tus nietos en este lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es así, somos personas de carne y hueso y a veces tendemos a tirar la toalla. Pero siempre es posible comenzar de nuevo o seguir mejorando el camino iniciado.
      Te he dejado un comentario en el blog. Es uno de mis textos favoritos, tanto así que fue de los primeros que compartí en 2008 y lo tengo pinchado en el frigorífico de casa.
      Bss y buen finde.

      http://katy-pasitoscortos.blogspot.com.es/2008/12/este-es-el-momento-de-los-propsitos.html

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger