"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 24 de junio de 2012

Jardines Sabatini

Vista desde la Calle Bailén

Los Jardines de Sabatini se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio Real, entre la calle de Bailén y la Cuesta de San Vicente, en una terraza colgada sobre el Campo del Moro, y por ello son uno de los más visitados de la capital. Siempre está lleno de turistas.


Se trata de un jardín de estilo neoclásico acorde con el palacio.Tiene una extensión de 2,5 hectáreas, aproximadamente y su estructura simétrica nos recuerda los jardines franceses

Estos jardines fueron construidos en los años 30 del siglo XX.
Cuando se proclama la 2º República, el gobierno incauta parte de los bienes del patrimonio real y cede estos terrenos (antiguas caballerizas de la Corte) al Ayuntamiento de Madrid. El encargado de crear este espacio verde será el arquitecto zaragozano Fernando García Mercadal tras resultar ganador en el concurso convocado.



En 1972 se reformaron los jardines, construyéndose las escaleras monumentales. Se les llamó Jardines Sabatini en homenaje al arquitecto italiano

Accseso desde la C/ Bailén, cerca de palacio, a través de una escalera de doble trazado que debe salvar una altura de casi 20 metros desde la que domina la terraza inferior

Escalera de entrada desde la Cuesta de San Vicente, de doble entrada que salva el desnivel hasta la calle.



Vista desde el Jardín




En verano los Jardines Sabatini se convierten en uno de los principales escenarios al aire libre de los “Veranos de la Villa “
Es el lugar perfecto para respirar en las calurosas noches de verano viendo un espectáculo de teatro, de música o de baile en el marco del Palacio Real.
En este año 2012 entre el 27 de Junio y el 2 de Septiembre pasaran grandes figuras del cate y del baile flamenco : Pitingo, El Cigala, Estrella Morente, Diana Navarro, Mayte Martín o Farruquito, entre otros.

Palacio Real, Plaza de Oriente y al fondo al a izquierda la entrada desde Bailén
La Torre de Madrid desde los jardines

7 comentarios:

  1. Es posible que tome prestadas algunas de tus fotos y un día hable de mis vivencias en estos bellísimos jardines de palacio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, ya sabes que puedes coger cualquier foto con total libertad.
      Yo también guardo buenos recuerdos:-)
      Bss

      Eliminar
  2. Fantástico.
    En pleno centro esto es un privilegio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi en el corazón porque está muy cerca también de la Puerta del Sol, el Teatro Real además del palacio y a Almudena.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Imagino que serán frssquitos para escapar de estos días de calor, auqnue quizás los madrileños prefieran El Retiro y el estanque de las barcas o el del Palacio de Cristal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Madrileños suelen ir de noche. Los fines de semana se lleva la palma la Casa de Campo, el Retiro y ahora la gran novedad Madrid Río. Los parques siempre son un atractivo los meses de verano.
      Bss

      Eliminar
  4. Estos sí que los he pateado en numerosas ocasiones. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger