"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 28 de mayo de 2012

Parque lineal del Manzanares (Tramo II)




Os he mostrado en una entrada anterior el primer tramo terminado por completo Parque del Manzanares, (tramo I )en dónde destaca la "Dama del Manzanares" como reina absoluta del parque.

El Parque Lineal, verdadera cuenca baja del río Manzanares, atraviesa tres municipios de la región madrileña: Madrid, Getafe y Rivas. Y de de ahí que por su enorme extensión haya sido dividida en tramos
coexiste aguas abajo con el Tramo 1, Tramo 2 y Tramo 3 del Parque Lineal, de muy superiores dimensiones y en donde la naturaleza y el Patrimonio histórico tienen una presencia mucho más destacada.


Esta vez nos hemos animado a pasear por el tramo II que es continuación del primero. Esta parte nos era desconocida por completo.
Tomamos el camino que pasa bordeando "La caja Magica", un espacio para el tenis, diseñado por Dominique Perrault por encargo de entonces alcade Ruiz Gallardón para
las olimpiadas del 2012.

Este mismo arquitecto diseñó la Pasarela Monumental que cruza el Río por el parque de la Arganzuela.
Aquí el parque tiene forma alargada, porque se se desarrolla ea lo largo de ambas márgenes del río. Hay varios caminos y senderos, y uno de ellos asfaltado en dónde transitan cientos de bicis y hay varios puentes que comunican una orilla con la otra



El paseo se hace agradable y muy cómodo porque transcurre todo el tiempo bajo el cobijo de hermosos árboles que evitan al sol castigador.






De vez en cuando aparece alguna nube de mosquitos pero nada que no se pueda aguantar.
Hay varios puentes que lo cruzan y muchos bancos para reposar y disfrutar de las vistas del río.


Nuestro recorrido también pasa por debajo de alguna autopista, carretera y vías férreas que le dan algún aspecto misterioso.


Me ha sorprendido ver a lo largo del la primera parte las farolas confundiéndose con los árboles en plan de camuflaje. Casi todas estaban ocultas entre ellos.



En algunos tramos el camino aparecía tan blanco que parecía que había nevado. El causante estos árboles que se desprendías de su vestimenta.



Hemos visto higueras y flores, una granja, caballos, patos, pero tampoco es cuestión de subir fotos de todo lo que se mueve. Prefiero dejaros unas vistas del paisaje.







Os dejo con mi sombra que no me abandona pero esta vez creo que iba por otro lado:-)


Parque Lineal del Manzanares I

12 comentarios:

  1. Tu sigue dándonos envidia... :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que a mí me gustan las farolas antiguas. Tiene que resultar también muy hermoso el parque al atardecer, cuando se encienden esas farolas.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi madame. es de las cosas que más disfruto. A medio gas. Además el 90% aquí se adivina. está integrados en el paisaje.
      Bisous

      Eliminar
  3. Ánimo Katy ya te queda poco para llegar al nacimiento del río. Espléndidas fotos, y la verdad es que sí que das envidia con estos paseos tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tramo III no a el nacimiento sino la desembocadura. Lo hace en el Jarama. El nacimiento es en La Pedriza (Manzanares el Real)
      Ya que me han prohibido corre me desfogo caminado:-) Para hacer fotos va mejor jaja.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Querida Katy: ¡Qué fotos más bonitas!
    Siempre que voy a Madrid no tengo tiempo para nada, pero, después de lo que acabo de descubrir, me entran ganas de pasear cerca de ese maravilloso rio.
    Los lugares son espectaculares, invitan al descanso y la relajación.
    Madrid es una cajita de sorpresas.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles que alegría verte por aquí.
      Esto siempre ocurre en las grandes ciudades, dónde el desplazamiento lleva mucho tiempo. Por eso vemos menos. Seguro que si. Yo también recién he descubierto nuestro aprendiz de río.
      Bss

      Eliminar
  5. Veintitrés años de mi vida en Madrid hacen una huella que no se olvida. Conocí cada uno de sus rincones y allí formé mi familia: la vida me cambió de residencia, pero me dejó el corazón enamorado y un montón de amigos que sigo cultivando. Por eso, tal vez por eso, cuando veo algo para mí novedoso, ardo en deseos de ir y conocerlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que dejan huella. No fueron ni un día ni dos. Y ne imagino que a veces los recuerdos te traen a esta orilla. Me alegro mostrate cosa nuevas y que no conoces (Yo tampoco lo conocía:-)
      Bss

      Eliminar
  6. Por lo que nos cuentas debe ser un lugar ideal para los amantes del ciclismo (digo para los que se dan una vueltecilla con una bici de andar por casa, no para los ciclistas avezados), el senderismo y otros deportes de ciudad. Y para los críos es fenomenal para desfogarse.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora todo Madrid Rio se ha convewrtido en pista ciclista. Todo el cinturón de Madrid antes carretera es parque. Y además te conecta con otros parques. Una delicia pasear.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger