"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 30 de mayo de 2012

El odio y la pasión


Nuestra profe de yoga ALBA, nos sigue contando cuentos mientras nos relajamos al
final de la clase.
Me cuesta recordar los detalles y las palabras exactas que ella emplea. Y más pasados unos días. Obviamente la ambientación varía y las añado de mi cosecha pero la idea central, el núcleo permanece.
Estar en ese estado de profunda relajación, con la atención centrada en la respiración no estás memorizando las palabras. Pero lo importante son las conclusiones a la llegamos después de escucharlo y en vuestro caso de leerlo. En este cuento no hacen falta pistas queda muy claro. Seguro que os será fácil sacar vuestras conclusiones.


El odio y la pasión
Hace tiempo, pero mucho tiempo atrás, quizás desde los comienzos de la humanidad ODIO que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes se enamoró perdidamente de la PASIÓN.
Y pensó:
-Si me caso con ella seguro que aun me irá mucho mejor. Juntos haremos verdaderas proezas. Mi odio será tan apasionado que podré sembrar todo los males en el mundo. Enfrentaré a todos los seres que pueblan la tierra y podremos hacer verdaderos estragos.  Y así se lo propuso a la dama que acepto la propuesta.
Pero antes de lograr todo sus objetivos  y casarse con ella, un día se cruzo en sus caminos el AMOR.
Y la PASIÓN al ver al AMOR tan dulce, tan apuesto, tan cariñoso, se enamoró perdidamente de él. Y se preguntó:
-¿Por qué he de casarme con el ODIO si ya no le quiero? Me he enamorado del amor y con mi pasión podré también hacer grandes cosas junto a él. Sembrar la paz, unir los corazones, ver que la gente es más feliz. Y se unió al amor en matrimonio.
El odio al verse abandonado sintió más odio que nunca. No podía perdonarle al AMOR haberle quitado la PASIÓN y pensó en destruirle cuanto antes.
Así que invitó a todos los malos sentimientos a unirse a campaña. Todos esos sentimientos negativos que habitan el alma humana y que la envenenan poco a poco.
El odio a cada uno que invitó le rogó que destruyeran al amor. Cada cual tendría que intentarlo a su manera, y aunque eren diferentes cada cual era peor que otro.
LA ENVIDIA, LOS CELOS, LA RABIA, LA COMPETIVIDAD, LAS AMBICIÓN,
LA IRA, LA INDIFERENCIA, LA POBREZA, EL ENGAÑO, LA FRIALDAD, EL PODER, LA MENTIRA; LA VANIDAD, LA VIOLENCIA…. Todos lo intentaron.
El AMOR estaba herido de muerte, pero al final siempre salía adelante. Lo soportaba todo con la ayuda de la paciencia, la renuncia, la solidaridad, la bondad, la piedad, la dulzura, el valor y la fortaleza. Otra vez salía delante de todos estos ataques.
El odio lo seguía intentando, pero cuando ya estaba convencido de que el amor era indestructible y que lo soportaba todo, se presentó ante el un individuo vestido todo de negro y con un sombrero que cubría su rostro y le dijo:
-No te preocupes, yo me encargaré de él y lo destruiré. Lo mataré y a verás.
Y todos se preguntaban quién sería el que hacía esta afirmación con tanta seguridad sin titubear ni un segundo. Y así fue, al cabo de un tiempo volvió para decirle al ODIO que el objetivo se había cumplido. LA PASIÓN hace tiempo había muerto a cas de todos los otros sentimientos. Y ahora el amor estaba destrozado y había muerto.
El ODIO entonces le preguntó:
-¿Quién eres, que al fin has logrado lo que ninguno de nosotros hemos conseguido?
El levanto su sombrero y mostró su cara mientras añadía: “SOY LA RUTINA”

Gracias Alba por tu esfuerzo, dedicación y dulzura.



Estaré fuera unos días pero os dejo mi cariño y gratitud a todos los que tenéis la paciencia de pasar y de leer el blog. A loa vuelta me paso por los vuestros. Os echaré de menos

19 comentarios:

  1. Como siempre hermoso lo que has compartido, dejando tras de ti una estela de sanos sentires.

    Que goces de estos días de "asueto", y que los vivas tal cual lo has planeado!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abu, como dices el corazón está libre de rencores:-)
      Gracias por los buenos deseos.
      Bss

      Eliminar
  2. Hola Katy:
    Me ha gustado mucho.
    Es cierto, la rutina trabaja a largo plazo. No se rinde nunca y casi siempre consigue sus objetivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que romper de vez en cuando, es sano hacer cosa diferentes. Leer, escuchar música, salir al parque, limpiar. La rutina aniquila. Hacer las mimas cosas con diferente mirada.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. El odio hace más daño a quien lo siente que a las personas odiadas, quienes en muchos casos ni llegan a enterarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no te enteras no te hace daño, salvo a si mismo. Llevas razón. Pero cuando te los mandan como dardos venosos vaya.
      Bss

      Eliminar
  4. Espero, madame, que estos días de asueto rompan con la rutina que todo lo mata.
    Que usted los disfrute.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto seguro que romperán. En mi vida no hay rutina. Siempre estoy ocupada en algo. Con más o menos gusto eso si.
      Bisous

      Eliminar
    2. Aquí ando aún a punto de regresar. Así que pronto estaré de nuevo en cuanto resuelva algunas cuestiones familiares
      Bisous

      Eliminar
  5. Estupendo cuento sobre las emociones. La rutina sólo es admisible cuando se ha llegado a un estado de total felicidad.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente como el mío:-) Jaja. Eso solo lo consiguen unos cuantos sabios mi querido amigo.
      Bss

      Eliminar
  6. Voy un poco rápida intentando ponerme al día en mis comentarios pero no quiero caer en la rutina porque cada blog es diferente y único.
    Siempre nos haces pensar con tus cuentos.
    Que descanses estos días. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy a pinto de regresar de mi viaje y dedicarme a la rutina:-) Que a veces también me relaja más de lo que se pudiera pensar.
      Bss

      Eliminar
  7. Hola Katy: pues yo creo que la rutina no es buena ni cuando estás en un estado bonancible, porque es fácil que ese estado desaparezca. Yo me quedo con el amor; la pasión pasó por mi lado hace años y creo que la aproveché, pero su residuo, afortunadamente, ha sido el amor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que romántico. Creo que que en este sentido llevas razón. Hay otras rutinas que si que molan:-)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Katy creo que lo que perdura toda la vida es el AMOR, la PASION está muy fuerte en algunas etapas pero con e tiempo se va difuminando, no desapareciendo, pero si se hace opaca en cambio el AMOR siempre es mas grande a medida que el tiempo pasa porque unimos a EL la comprensión, la aceptación y la dedicación al ser amado y todo esto lo hace sublime.
    Un fuerte abrazo mi querida amiga y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es tan sencillo y tan complejo a la vez. Creo que hay que respetar cada etapa y vivirla a tope. Y por supuesto seguir cultivando las atenciones, los mimos y compartiendo todo lo que se puede.
      Bss

      Eliminar
  9. Jáaaa, no me esperaba ese final. Doña Rutina es la pura verdad que mata al amor y a la pasión. Es que, siento, el Amor ha de estar siempre construyéndose, es una tarea diaria, uf! una ardua tarea. He pensado que en esta cadena de personajes: Odio, Pasión y Amor, es la Pasión la que detrmina el resultado ya que el Odio es negativo siempre, el Amor positivo siempre y la Pasión: depende. Se puede odiar, precisamente, con intensa pasión. Y así como la Pasión nos mueve al deleite también nos puede llevar al sufrimiento.
    Que maravilla practicar yoga y que la maestra sea además una buena contadora de cuentos!. Aquí estaré a tu regreso!
    Muacs!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre eres atenta y observadora, "Hay que seguir cultivando el amor, el cariño, la amistad, las atenciones en cada etapa. Ser creativos. Y no es fácil porque nos cansamos y es cuando caemos en la rutina.
      Bss

      Eliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger