"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

martes, 27 de diciembre de 2011

Sueño a las puertas del 2012


Intento describir mis vivencias de estos días pero no encuentro las palabras adecuadas para hacerlo con claridad. Se me amontonan, los sentimientos, las imágenes las ideas que se mezclan unas con otras sin tener que ver nada entre sí.
Noticias tristes, problemas, alegrías, regalos, niños, celebraciones, enfermedades, compras, proyectos, despedidas y todas juntas planean sobre mi cabeza a velocidades de vértigo sin que pueda echarles freno. Es un brainstorming (lluvia de ideas) que me lleva por caminos y vericuetos de la mente sin un fin determinado en busca de soluciones imposibles.
Me siento extraña, abandonada por el último rayo de lucidez para sumergirme en un caos total que no inhibe sin embargo mis ganas de escribir. El 2011 toca a su fin.
Dentro de mi luchan sentimientos encontrados por gente cercana y lejana que sufre, que lo pasa mal, la alegría de los niños, sus risas, carcajadas ajenas a problemas, y la preocupación por el porvenir incierto para muchos de mis amigos y conocidos.
Mi naturaleza optimista se resquebraja en algunos momentos y entonces he de sacar la luz de la esperanza de la guardo siempre una pequeña llama que no se apaga para buscar la palabra adecuada y la fuerza para prestar mis manos y mi hombro que parecen más fuertes de lo que son en realidad.
Sueño cada año que el entrante va a ser mejor para todos. Que habrá más justicia, solidaridad entre los habitantes de este único hogar común que es la Tierra.
Llegó el momento de soñar, estamos saliendo y encaminando nuestros pasos hacia el 2012. Recuerdo aún la ilusión al entrar al nuevo milenio como si entrásemos a mundos fabulosos pero que en nada han cambiando nuestros egoísmos particulares que crecen y crecen.
¿Será el año 2012 el año mágico que devuelva la cordura a los habitantes de Gaia?
Tenemos 365 días para demostrarnos que somos capaces de cabiar, de mejorar, de trabajar por un mundo mejor y más justo.
Os deseo a todos una Feliz Año, con mis palabras y mi corazón. Que podamos seguir compartiendo sueños, sentimientos y vivencias a lo largo del mismo.
Gracias a todos por estar y por vuetra cercanía.

Soltar amarras

8 comentarios:

  1. Feliz año 2012 y encantado de poder seguir compartiéndolo con amigos y amigas tan lejanos y tan cercanos a la vez.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en tiempos de balance, en tiempos de propósitos de cara al año nuevo. Entiendo tu preocupación, pero posiblemente, a pesar de la crisis actual, estamos viviendo el momento más humano y solidario de la historia de la humanidad. Cierto que existen aún tiranías en el mundo, pero cada vez menos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que las cosas comienzan a ir mejor, madame. Después de tocar fondo, lo más probable es comenzar a remontar.

    Vayan para usted mis mejores deseos para este año nuevo.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Una lluvia de ideas muy bien plasmada katy...
    ojala que asi sea... que estos 365 días que estan por venir nos esforcemos todos por mejorar y formar un mundo más grato para todos...
    mis mejores deseos para ti, tu familia y tus amigos hoy y siempre!
    te mando un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Katy, me has emocionado profundamente, sabes que te deseo lo mejor y deseo lo mejor para Gaia y sus habitantes, tengo fe y esperanza en ello, cuido e intento ayudar con Luz, pensamientos e ideas para intentar un mundo mejor, hacerlo, se puede, pero no depende de unos pocos, sino de la mayor parte de estos, un cambio se avecina, lo se, quizás sea duro, pero ha sido buscado, sin el no empezaremos de nuevo con otras perspectivas diferentes, sabiendo lo que es mejor para nosotros y que errrores no deberemos cometer, la gente empieza a darse cuenta de lo que tenian y ahora les falta de la irresponsabilidad del hombre, de tantas cosas, lo triste es que tiene que ser así, porque no hay otra manera para nosotros, por nuestra ineptitud, pero en base a eso aprendemos y formaremos un mundo mucho mejor, el cambio ya ha comenzado.

    Que este año Katy sea estupendo para ti y los tuyos, con cambios para mejor siempre, con mucho amor, bienestar, comprension y paz, sobre todo paz en nuestro ser y espiritu.

    Te aprecia Montse. Luna Serena.

    Desconecta en Cantabria, abraza y ama, siente con los tuyos, pasatelo estupendamente.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Intentaremos hacer lo que podamos, aunque las circunstancias caigan sobre nosotros con todo su peso. No creo que este año sea un dechado de virtudes, pero podemos al menos inundarlo de felicidad y paz, eso sí, aunque no lluevan millones de euros...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deseos de cambio, siempre a mejor, en momentos turbulento que apuntan a no solo fin de año sino din de una Era Histórica. Somos protagonistas de algo importante sin duda, esperemos pues que sea para mejor y que todos lo podamos contar con una sonrisa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estos pensamientos que tu tan bien describes son los que se agolpan en mi mente, pero no se escribirlos como tu has hecho, gracias por compartirlos. Quiero darte las gracias una vez mas por permitirme compartir y estar tan cerca en la distancia, espero que podamos seguir haciendolo. Mis mejores deseos de salud, paz, armonia...para ti y los tuyos, y para todos los que nos juntamos de una u otra forma, conocidos y desconocidos, como tu bien dices, que llegue esa paz y tranquilidad a Gaia.
    Cuidate mucho amiga, que tengas un FELIZ DIA A DIA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry