"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 10 de diciembre de 2011

El regalo


Regalos para hacer siempre pero especialmente en estos días.
En los que las luces navideñas nos invitan a consumir y nos hablan de de paz y amor, mostrar nuestro lado humano es el mejor regalo que podemos hacer
Estos gestos no se puedan comprar con dinero pero por eso mismo su valor puede ser incalculable.
Se puede conseguir, es un idioma común para todos los hombres y pueblos que comparten el Planeta , tan solo hace falta un poco más de generosidad por nuestra parte y ganas de hacerlo.


1.-El regalo de la escucha
Hacer este pequeño esfuerzo no es fácil., a veces cansa pero. No se trata de prestar el oído sino escuchar sin interrumpir, ni mirar para otro lado con gesto aburrido, bostezar, o criticar. Sólo escuchar

2.- El regalo de las notas escritas
Dejar alguna nota con unas palabras como "gracias por ayudarme", eres un buen amigo, detalles que suelen ser agradables y ser recordados durante mucho tiempo.

3.- El regalo de una palabra
Que fácil es decir alguna palabra agradable frases como “Que guapa estás hoy”; “Que bien te sienta este vestido”; “Que bien te ha quedo este arreglo” o "Que bien me lo he pasado en esta comida” " pueden ayudar a que el otro sea más feliz o se sienta especial.

4.- El regalo de la sonrisa
Llenar los días con sonrisas ayuda a la felicidad. Dedicarla a los demás te hace bien a ti primeramente. Nada hay como ver una cara sonriente que te hace guiños a la tuya.

5.- El regalo de la ternura
Ser generoso con nuestros abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, cuando con un beso. Estos gestos demuestran el cariño que sientes por tu familia y los amigos.

6.- El regalo del favor:
Procurar hacer un favor dice mucho de nosotros. No esperes nada a cambio ni recompensa alguna, hazlo te hará sentirte mejor contigo mismo.

7.- El regalo de la compañía
Hay días en que no hay nada mejor que estar solo, pero otros que alguien te necesita a su lado. No le niegues tu compañía, aunque sea por un espacio breve el otro se sentirá acogido.

8.- El regalo del agradecimiento
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: "Hola" y "Muchas Gracias”, “Que habría hecho sin tu ayuda”

9.- El regalo de la buena educación
Un buenos días, un abrir la puerta o sujetarla, un ayudar con un paquete, miles de detalles pueden ser un gran regalo.

10.- El regalo de una llamada, una carta o un e-mail.
Preguntar por las personas que están más lejos, de las que no sabemos en días, una llamada no cuesta nada. Pensar e interesarnos por los demás es muy importante.


Para tener presente...
Los amigos, la familia, los vecinos y  las personas que se cruzan en nuestro camino  son reflejos de nosotros mismos. Sonreír, ser amables, tener algún gesto, una atención es el mejor regalo que podemos hacer.
Todos necesitamos ser reconocidos y valorados.

10 comentarios:

  1. Hola Katy: muy apropiado para estos días, además así ahorramos un poco, je-je. Me han parecido estupendos estos regalos, de todas formas, creo, que algunos de ellos ya les hacemos con frecuencia, pero nunca está de más recordarlos. Un abrazo (supongo que esto es también un regalo)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Katy, en verdad los mejores regalos, me lo llevo y si queda bien lo comparto. Que tengas un feliz dia a dia, cuidate mucho amiga y se muy feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso está bién todo lo que sea ahorrar es una buena política. Pero estos regalos crecen sin tener que invertir más que un poco a lo sumo de nuestro tiempo. Como dices Rafa algunos los hacemos pero aún queda seguro por hacer. Además repetir no importa, porque no hace falta descambiarlo,.
    Un abrazo que cieramente es un regalo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fina está bien regalar estas cosas intangibles. Seguro que quedarrás bien con ellos. No hace falta ni envoltura. Aunque creo que tu los regalas a manos llenas. ¡Seguro!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una lista de regalos que espero no dejar traspapelada. A veces se nos olvida lo que podemos hacer, solo pensamos en lo que podemos comprar. Beso

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que yo llamo regalos útiles y que gustan siempre. Fantástico katy. Además si se hacen de corazón no tiene precio.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Siempre he dicho que lo más barato es siempre lo mejor en casi todos los órdenes de la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto Tere, el otro día lo comentaba con una amiga. Siempre creemos que lo máss valorado es lo que podemos comprar. Y en realidad eso solo cuesta tener dinero. Pero darnos, dar nuestro tiempo, eso si que cuesta a veces
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco creo sinceramente que si se hace de corazón entonces no cuesta nada y el de uno renace y revive. Si se hace por caridad es menos que nada, porque quien lo recibe no lo sabe, lo sabes tu y harás feliz a alguién y entonces igiual entendemos. Cada uno tiene que poner aqui en juego su escala de valores.
    Bss y buena semana para ti también

    ResponderEliminar
  10. Si hablamos en términos económicos si Javier es barato. Pero costar cuesta a veces. Dejar tus cosas para atender a otros, sonreír cuando nos duele la cabeza, escuchar cuando tienes problemas que resolver. Pero todo es cuestión de dónde nos situamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger