"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 31 de octubre de 2011

Madrid Río, Premio Internacional de diseño


Se lo ha concedido el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura, dentro de la XIII Bienal de Arquitectura
El proyecto Madrid Río ha recibido el primer Premio de Diseño Urbano y Paisajismo Internacional, que concede el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA), dentro de la XIII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. Este comité internacional está integrado por profesionales del sector en numerosos países, y lo preside el arquitecto Joseph Rykwert, profesor de arquitectura emérito de la Universidad de Pensilvania.
El proyecto de Madrid Río está dirigido por el equipo M-Río, que dirige el arquitecto Ginés Garrido, y del que forman parte los estudios Burgos & Garrido; Porras-La Casta; Rubio Álvarez & Álvarez Sala y West 8 Urban Design & Landscape Architect.
Es un gran eje ambiental, deportivo, lúdico y cultural, de 1.200.000 metros cuadrados de superficie y diez kilómetros de longitud, que vertebra un corredor verde de 3.500 hectáreas desde la Caja Mágica, por el sur, hasta El Pardo, por el norte.
En él se han plantado 33.623 nuevos árboles de 47 especies, 470.844 arbustos de 38 especies, y 210.898 metros cuadrados de pradera. En el nuevo ámbito se puede montar en bici -hay 30 kilómetros de sendas ciclables-, practicar patinaje, skate, escalada, fútbol 7 y fútbol 11, pádel, baloncesto, tenis, ciclismo BMX, e incluso cuenta con un playa donde este pasado verano los madrileños y los visitantes pudieron remojarse los pies -sus 3 centímetros de profundidad no dan para más. Cuenta también con dos zonas de restauración: junto a la playa y frente al puente de Segovia, este último con unas excelentes vistas del Palacio Real

Fuente ABC


Podéis  hacer un seguimiento cronólogico del proyecto a través de mis 23 post sobre el tema

18 comentarios:

  1. Si eñor que se note el dinero.abrazos

    ResponderEliminar
  2. Si ya decía yo que eres la cronista oficial de Madrid :))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!!Que lindo premio. felicito a todos los madrileños.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Siéntete copartícipe de ese premio, pues nadie ha difundido más que tu las maravillas del proyecto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pasé hace 10 días para enseñarlo a mis sobrinos y alabé tu entusiasmo y la manera de hacernos llegar ese bonito lugar.
    Por supuesto que como dice Francisco tú tienes una mención especial aunque los estamentos oficiales no lo sepan.
    Me alegro, porque es una gran y bonita obra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a los madrileños y a lo que a ti te toca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí, y yo sin conocerlo, ya he dicho que voy a ir pronto a pasearlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy: a los madrileños ahora les toca disfrutarlo pues supongo que también han tenido que sufrir las obras de estos años. Ha quedado estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Chus que se note lo que debemos, pero al menos lo disfrutamos los madrileños. Cientos de niños abarrotan el parque diariamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ya que he seguido las obras al pie del cañon, mas que cronista como supervisora no podía por menos que compartir la noticia.
    Un abrazo Javier

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gabriela, yo me alegro más que el premio que el parque esté al fin terminado para uso y disfrute de todos los que nos acercamos.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Bueno Francisco yo disfruté mucho haciendo las fotos y compartiendo escenario con los trabajadores, pero nada más. Y como realmente subí 29 post sobre el tema he creído que estaría bién compartir también esta buena noticia.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Gracias Candi, yo también me alegro. La verdad es que sufrimos las obras durante 7 años que ya se dice. Creí que jamás se terminarían. Ví nacer el parque y mis hijos lo disfrutaron. Así que es lógico que me alegre.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Contrapunto, más bien a todos los madrileños porque son muchos kilómetros de río recuperado como espacio verde, y nosotros a los del barrio también nos toca un trocito:)
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo me alegro que te animes a dar una vueltecita. Merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que si lo hemos sufrido del Este a Oeste. Los que viven pegando a él y los que más alejados. Pero 7 años dan mucho de sí. Si que ha quedado bien y luego el soterramiento de la M30 es otro de los beneficios para el tráfico.
    Un abrazo Rafa

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy Madrid tiene su encanto especial, aunque ahora el puente sea arquitectura pura con un merecido premio, pronto sera hermoso con su entorno acompañándole, del cual disfrutareis los madrileños mucho, de eso estoy segura.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Está claro Montse, si solo fuera un objeto decorativo de poco nos serviría. Seróa solo bello y digno de admirra. Pero en este caso es útil y lo estamos disfrutando desde Mayo.
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger