"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 7 de febrero de 2011

Pasarelas VIII (Inspeccionando)


La paloma observa la marcha de las obras desde el Puente de Toledo. Sabe igual que yo que los madrileños contamos con los dedos la terminación de la obras. La promesa es para primeros de Abril. Se nota movimiento, plantaciones de árboles, creación de nuevas zona de ocio, pero como que yo veo que falta aún bastante para dar esto por hecho. En esta zona del Puente de Hierro por dónde paseamos el sábado había mucho movimiento. Hacía buen tiempo y el Paseo de los Pinos estaba abarrotado de niños, patinadores, ciclistas, disfrutando del Sol. Se podía andar cómodamente hasta el Estadio dónde ya te tenías que salir porque el tramo Puente de Toledo y Argazuela está aún sin terminar. Cómo siempre os dejo una huella fotográfica como recuerdo.


Piramides desde el Puente de Toledo y viceversa

Fábrica de Cerveza Mahou, en el Paseo Imperial , al fondo a la izquierda
Vista de la Pasarela Monumental al fondo

Al fondo el Puente de Toledo


Estadio Vicente Calderón llamado a desaparecer. Fue el primer estadio de Europa que contó con todo el aforo sentado. Se construyó para sustituir el mítico Metropolitano porque éste se había quedado pequeño y la gran afluencia de público a los partidos del Atleti así lo evidenció. La inauguración se produjo en el 1966, cuando todavía no existía M-30 en la orilla del Río Manzanares donde se encuentra el estadio.



Cementerio de San Isidro
Patitos en el Manzanares
Vistas del Puente de Hierro cercano al nuevo Hotel NH Rio Manzanares y vistas de la catedral, San Francisco el Grande, Estadio del Atlético






18 comentarios:

  1. ¡Vaya reportaje! Estoy deseando recorrerlo. Sólo una precisión, Katy, los árboles no se siembran, se plantan (se nota que tengo huerto).
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como siempre "chapeau" por nuestra reportera favorita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madame, parece que, terminen o no para cuando lo tenían planeado, ya falta poco para ver el final, en efecto. Supongo que cuando llegue la fecha hara usted una nueva tanda de fotos :)

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Felipe tienes razón una no tiene huerta y no ha pisado ninguna hasta bien adentrado los años. Un abrazo y gracias por esa corrección cariñosa. Aunque estos parecen que suiembran mas que plantan:)
    Ahora mismo lo camobio:)

    ResponderEliminar
  5. MUchas gracias Javier. Dicho por ti que dominas este arte como nadie es un halago.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Supone muy bien Madame, pero algo habrá cambiado, lo haré caminado por los parques y jardines. Deseando estoy de pasar bajo el Puente de Toledo y tocar sus columnas, mirarme en el río, y cruzar todas las pasarelas. La visión será diferente que la que se ve desde las aceras. Haré varias tandas, porque no podré parar, es como un enamoramiento:)
    Bisous y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Cuando todo esté terminado pienso pasearme por todos esos jardines y puentes. Podemos salir una por un lado y otra por otro y nos encontramos en el medio; sería chulo porque como no nos conocemos de vista, tendríamos que preguntar la una por la otra... Sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Candi todo entra en lo posible.icieras. Quedamos en la Monumental. Cada una con un pañuelo o prenda de un color, y una bolsa en la mano y ya esta. Mirando como locas nos reconoceremos rápido. Lo maloserá que todo el mundo se de cita ahí:)
    Un beso Candi.
    Ya pronto todo será una realidad

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    He estado en Madrid este fin de semana, de hecho acabamos de llegar a casa hoy lunes, es lo que tiene el estar jubilado. He paseado muy cerca de tus fotos. Por cierto cuando se inauguró el estadio del átletico yo era pequeño pero ya muy fútbolero y recuerdo una pancarta que publicaron los periódicos al hilo de lo que comentabas, decía así:"Ya estamos aquí y nadie nos ha ayudado, mientras unos van de pie, nosotros todos sentados" (alusión clara a Chamartín). A la semana siguiente en el estadio blanco se pudo leer:"Si es que queréis conseguir, lo que el Madrid ha logrado, no podéis estar de pie, tenéis que esperar sentados". Como ves la vida sigue igual. Magníficas fotos como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado esas anécdotas de esa rivalidad que veien de lejos...
    La sal de la vida. No soy futbolera y en la famailia tenemos de los dos colores. Y se lleva bien.
    Me da pena que quiten el estadio.
    Me alegro que te pasees por Madrid.
    Un abrazo Rafa y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  11. Después de muchos años de no pisar Madrid (mi ciudad natal, por cierto), me llevas de la mano y me siento un poco más madrileña cada vez que veo las fotos que nos regalas. Beso

    ResponderEliminar
  12. Vaya vaya Teresa de lo se entera una. Pues ya sabes te tienes que dar un garbeo por aquí. No la vas reconocer:)Todola fisonomía de la ciudad ha cambiado y deprisa, aunque a los Madrileñs se nos está haciendo eterno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me muestras una zona de la ciudad muy querida por mí. Ya sabes que mi hermano vive en Antonio López y mis hijos y yo fuimos socios y seguimos siendo colchoneros, a pesar de la distancia, cuando gana y cuando pierde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco me alegro haber compartido algo cercano y de tu agrado. Están hechas desde el Puente de Toledo, Marqués de Vadillo y Vírgen del Puerto. Pero no has reparado en los patitos, que les hice las fotos por ti;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una buena reportera, bonitas fotos. das muy bien la información y yo poco a poco voy conociendo Madrid.
    Un beso Katy

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Josefina por ese comentario tan positivo. La verdad es que me encanta hacer de reportera. Igual me equivoqué de profesión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Katy:

    Vamos a tener que llamar a Madrid directo para que te contraten. Fantástico reportaje y fotografías o en su defecto a Gallardón para que te invite a la inauguración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Fernando no sabes las ganas que tengo de hacer las definitivas y sin andar saliendo y entrando a cada paso:)
    Pero ya se va viendo como quedará. Gracias por el piropo igual me lo creo lo de las fotos. No se si me invitará pero si no hay mogollón igual me acerco.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger