"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 17 de octubre de 2010

Manifestación contra la pobreza en Madrid

Cientos de personas hemos participado hoy en la manifestación contra la pobreza en Madrid, convocados por la Alianza Española contra la Pobreza, que preside Federico Mayor Zaragoza.

La diosa Cibeles bajo un radiante cielo azul nos despedía otro año. Ojala no tuviese que volver a hacerlo más. Tal vez hasta el alcalde desde su nuevo Ayuntamiento nos estuviese contemplando por alguna ventana y se haría la pregunta del millón. ¿Qué puedo hacer yo?





Había mucha gente joven y niños, que desde su tierna infancia se empapan y solidarizan a través del compromiso de sus padres. Son la esperanza del futuro...
La calle de Alcalá se llenó de globos, camisetas y pancartas que nos indicaban el nombre de las asociaciones participantes. Y en una un ambiente alegre y festivo amenizando el camino al son de sus tambores y danzas llenos de colorido (Chapa Choly. Waka-Waka éxito asegurado)terminamos nuestro recorrido en Sol.




Mucha gente no se enteró. Viniendo en el autobús lo comentaban. Y es que las ONG´s no tienen medios, ni presupuesto para hacer llamamientos a gran escala.
La Alianza Española contra la Pobreza lanza una petición online junto a decenas de organizaciones de la sociedad civil en toda Europa para recordar a los líderes europeos que el cumplimiento de sus promesas es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Solo pedimos que se cumplan los compromisos adquiridos por los países más ricos. Porque aunque estamos en crisis es cierto, la pobreza se agudiza hasta límites insospechados. Según palabras de Federico Mayor Zaragoza: "En el mundo mueren de hambre miles de personas todos los días". "Todos tenemos que dar y compartir", sobre todo en occidente, que vive de lo superfluo
Por eso, miles de personas hemos reclamado en la calle las siguientes medidas
1.Conseguir aportar el 0'7% de la RNB a Ayuda al Desarrollo en 2015
2.Incluir el respeto a los DDHH en todas las políticas
3.Luchar contra el cambio climático
4.Promover el derecho a un trabajo digno
5.Controlar a las instituciones financieras
6.Revisar las agendas comerciales de la OMC y de la UE
7.Auditar la deuda externa y convertirla en Desarrollo
8.Abandonar las prácticas comerciales injustas (dumping..)
9.Mejorar la eficacia de la Ayuda para el Desarrollo
10.Reformar los créditos FAD
11.Reformar la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
12.Promover "otro" Desarrollo, que priorice la cooperación frente a la competitividad








La Alianza Española contra la Pobreza reúne a 800 organizaciones, colectivos sindicatos, ONGD y diferentes movimientos ciudadanos.

http://www.pobrezacero.org/
http://www.rebelatecontralapobreza.org/

14 comentarios:

  1. Claro, es verdad, madame: la mayoria de la gente ni se enteró. Es logico que, dada la escasez de medios, encuentren necesidades mas urgentes en que emplearlos, en lugar de publicitar la concentracion. Qué le vamos a hacer.
    Formidable enemigo es la pobreza, madame. En estos tiempos de crisis cada vez son mas las personas que tienen buenas razones para considerarse pobres.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Siento no haber podido ir hoy. Ayer me cansé demasiado y hoy he tenido que descansar un poco.
    Pero me solidarizo contigo y con todos los que habeis "gritado" con vuestra presencia para que tomemos conciencia de que tenemos que prescindir de algo para que todos puedan tener comida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Madame, habia más personas que otros años. No creo que sirva de mucho. Los gobiernos se han comprometido y saben perfectamente lo que tienen que hacer. Esta es una manera de recordárselos.
    Bisous

    ResponderEliminar
  4. No te vi Candi, asi que me supuse que no habias ido:)
    Te hemos representado muy bien. Yo se que tu eres de las que tiene esa conciencia. También hay que descansar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Puntuales imágenes y acertada difusión.
    La pobreza se generaliza en el mundo de una manera impiadosa.
    Una notable manera de hacerlo notar a los poderosos que pueden operar cambios para mermar las carencias que se multiplican.
    Es imprescindible llevar a cabo actos de slidaridad
    Este artículo genera una forma de tomar conciencia para no mirar para otro lado.
    Gracias por la valiosa información.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmela, es una forma de tomar connciencia y ápoyar de alguna manera a las personas que todo el año trabajan en aliviar y paliar de alguna muchas carencias puntuales.
    Pero efectivamente son los dirigentes que con nuestros impuestos pueden acabar con la hambruna que asola muchos paises, contribuyendo y trabajando para erradicar la pobreza en el mundo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Cada uno de nosotros con nuestra pequeña aportación podemos lograr que se erradique la pobreza y hagamos un mundo igualitario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho saber de tu compromiso por los más débiles. En Sevilla también hubo ayer una manifestación importante por esta misma causa, pero mi físico no está para marchas, aunque hago lo que puedo: hace 30 años que tenemos un niño apadrinado (obviamente van cambiando al cumplir la edad reglamentada) en la India, y uno de mis hijos ha seguido también el ejemplo desde el mismo momento en que empezó a trabajar; por otra parte, hace siete años que dedico mis mejores esfuerzos a Cáritas, donde recibo más de lo que entrego.
    Gracias, Katy, ahora aún te siento más cercana.

    ResponderEliminar
  9. Se van consiguiendo cosas, pero como en tantas aún queda mucho por hacer. Personalmente siento que esto es prioritario. Tanto derroche frente a no tener nada hasta morir de inanición.
    Un beso Contrapunto

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco, me alegra saber también que estamos en la misma llínea aunque yo ahora estoy de excedencia. Tanta familia no me permite una dedicación plena. Pero si estuve colobarando en Cáritas y Manos Unidas para proyectos en favor de los sin voz. Y es ahí dónde me di cuenta de realidad tan triste que no sale en los medios.
    El compromiso hay que llevarlo a la vida personal y ser coherente y austero en la medida posible con los bienes materiales.
    Siempre se recibe más de lo se da. Recuerda el ciento por uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Yo creo que es más importante que se organicen actos de este tipo, que el hecho de que vaya mucha gente de buenas a primeras. Este tipo de reivindicación tiene que ser sostenido en el tiempo para influir algo, sino no se consigue concienciar a la ciudadanía.
    Felicidades a los organizadores por el esfuerzo y a todos los asistentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, por supuesto, de lo que se trata es de "dar la nota" un día al año con la manifestación para que no caiga en el olvido. Pero estas 800 ONG´s trabajan todo el año sin escamitar su tiempo y su lucho un día y otro.
    Las personas asistentes de una u otra forma estamos colorabondo todo el año para que se oiga nuestra voz.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  13. Leyendote, el final SOLO SOLIDARIOS SOBREVIVIREMOS es de una certeza.....total.
    Pero parece que el mundo en su mayoria ni lo piensa!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Efecctivamente no hay otra. Nuetra raza sobrevivvió asi. Y si no seguimos en la línea de echar una mano los unos a los otros pereceremos fijo con nuestro egoísmo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger