"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Calle Serrano y Puerta de Alcalá







El Lunes decidimos ir a ver la magnífica exposición sobre la Tumba de Tutankamón en la Casa de Campo y luego darnos una vuelta para ver cómo ha quedado la Calle Serrano tras su finalización después de tanta controversia y polémica por la tardanza.
La Milla de Oro madrileña recobró su esplendor tras dos años cubierta por las vallas, las zanjas y el polvo de las obras. Aunque aún quedan algunos remates, da gusto pasear por sus anchas aceras. Cómo llevaba la máquina aproveché hacer algunas fotos como una turista más de la Puerta de Alcalá, El Paseo de la Castellana y Cibeles.


La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más significativos de Madrid junto con la cercana fuente de Cibeles. Fue encargada a Francesco Sabatini por el rey Carlos III para celebrar su entrada en la ciudad. Está realizada en granito de la sierra madrileña y de piedra blanca.
Se halla en la Plaza de la Independencia, en el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano junto a la Puerta de España, entrada principal a los jardines del retiro.
Al ser uno de los monumentos más representativos e importantes de la ciudad, ha sido testigo de todo tipo de manifestaciones políticas y artísticas y en sus inmediaciones se han producido numerosos hechos históricos.







El Palacio de Linares, bella residencia de los marqueses de Linares, del siglo XIX, hoy Casa de América.
En el centro, donde confluyen el paseo del Prado y la calle de Alcalá, se alza la Fuente de La Cibeles, diosa oriental subida a un carro tirado por leones.
Entre la calle Serrano y el paseo de la Castellana está ABC Serrano, el Centro Comercial más emblemático de Madrid. El edificio que alberga este centro comercial es un antiguo palacete perteneciente al diario madrileño ABC.



Lago es una estación de la línea 10 del Metro de Madrid situada junto al lago de la Casa de Campo de Madrid. La estación se encuentra en superficie aunque parcialmente en trinchera, ya que hacia el norte la línea se mete en túnel y hacia el sur sigue en superficie. Fue abierta al público el 1 de febrero de 1961. En esta estación se puede apreciar todavía que tuvo andén central.

12 comentarios:

  1. Muy buena sesión fotográfica. Me queda pendiente ver la reforma de Serrano y espero hacerlo pronto. Gracias por mostrar esas bellezas madrileñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola katy!
    que magnificas fotos, una forma fantastica de conocer otros lugares... gracias por compartirlas =P
    y bueno aprovechando que tengo tiempecito libre para saludarte, espero que todo este muy bien ^^ un placer como siempre pasar por tu blog...
    saludos!
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias infinitas por este recorrido que para mí tiene tanto de añoranza. Trabajé en la calle Alcalá, muy cerca de la Puerta de Alcalá, durante más de veinte años... Mi primera fotografía madrileña recoge la verja de hierro de la puerta del Retiro que está en la misma Puerta de Alcalá... De Madrid son mis hijos y de Madrid nunca se apartó mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos y bonito artículo. En cuanto a las obras de Serrano, yo si tengo algunas quejas en el tintero; verás, se han hecho unos bordillos altísimos con unas rampas sólo pensadas (en todo caso) para sillas de ruedas; esas rampas están alejadas unas de otros mucho y además alguna incluso tiene un pequeño escalón. En fin, que los minusválidos, y especialmente los que se ayudadn de bastones y no de silla de ruedas (que también existen) van a tener muchos problemas de acceso; pero en fin... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Candi, ya se que tu eres de las que trota por Madrid también. Mi marido trabajo por aqui durante 10 años. Te pasa como a mí que me encanta andar y ello me permite ver todo lo que pasa.Tengo muchas fotos guardadas en álbumes y más de esta zona tan turística pero ello no quita que las haga siempre que voy:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querada Sherezada, que alegría saber de ti. Gracias por por tu siempre bienvenida visita. Espero que todo vaya se´gún tus planes.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco ya veo que guardas parte de corazoncito para Madrid. Yo cuando vine también una de las primeras vistas fue para el parque del Retiro. Que belleza con su rosaleda, estanque.
    Ya subiré fotos algún día.
    Me alegra traerte buenos recuerdos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Hada, seguramente tendrá muchas pegas porque tampoco me fijé en tantos detalles.
    Me limité a ver las anchas aceras, los nuevos bancos y punto, Supongo que aún habrá tiempo de solventar cosas, porque hay bastante obras y remates por terminar. Creo que el aparcamiento tiene cuatro plantas subterraneas y faltan muchos accesos.
    Un abrazo y mil gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por esta entrada tan ilustrativa, y unas fotos tan majas. Para mí es una forma de conocer Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Josefina por tu visita. Esta es otra forma de conocimiento. Me alegro que te agrden.
    Un beso y cuidate ese hombro

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Buen recorrido nos muestras hoy. Este fin de semana vamos a Madrid, pues actúa mi hija en el espacio "Simbiontes" (sale en Madrid Ocio, creo). Con tus dos últimos post no sé dónde ir el domingo: supongo que a la exposición del faraón, pues la calle de Serrano no creo que la vuelvan a levantar en breve, aunque nunca se sabe con estos alcaldes. Ya lo decía Quevedo: "No rebuznaron en balde, el uno y el otro alcalde". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sabia elección sin duda. Yo hice ambas en en 3 horas. Pero te recomiendo que no te pierdas la Tutankhámon. La calle efectivamente incluso la encontrarás mejorada si no la levatan de nuevo, como a la calle Ferrocarril tantas veces.
    Que disfrutéis de vuestra estancia en los madriles y de la hija.
    Gracias por el nuevo refrán muy apropiado para la ocasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger