"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 24 de marzo de 2010

El mantel


El nuevo Sacerdote, recién asignado para reabrir una iglesia en los suburbios de Brooklyn, New York, llegó a comienzos de octubreentusiasmado con su primera oportunidad.
Cuando llegó a la iglesia se encontró con que estaba en pésimas condiciones y requería de mucho trabajo de reparación. Se fijó la meta de tener todo listo a tiempo para la Nochebuena.
Trabajó arduamente, reparando los bancos, revocando las paredes,pintando, etc., y para el 18 de diciembre ya había concluído con casi todos los trabajos, adelantándose a la meta trazada.
El 19 de diciembre cayó una terrible tempestad que azotó el área por dos días completos.
El día 21 el sacerdote fue a ver la iglesia. Su corazón se contrajo cuando vio que el agua se había filtrado a través del techo, causando que una área considerable del revoque, de unos 20 por 8 pies había caído de la pared frontal del santuario, exactamente detrás del púlpito, dejando un hueco que empezaba como a la altura de la cabeza.
El sacerdote limpió el desastre en el piso, y no sabiendo que mas hacer sino posponer el servicio de Nochebuena, salió para su casa. En el camino notó que una tienda local estaba llevando a cabo una venta del tipo "mercado de pulgas" con fines caritativos, y decidió entrar.
Uno de los artículos era un hermoso mantel hecho a mano, color hueso, con un trabajo exquisito de aplicaciones, bellos colores y una cruz bordada en el centro.
Era justamente el tamaño adecuado para cubrir el hueco en la pared dañada.Lo compró y regresó a la iglesia. Ya para ese entonces había comenzado a nevar.
Una mujer mayor iba corriendo desde la dirección opuesta tratando de alcanzar el autobús, pero finalmente lo perdió. El sacerdote la invitó a esperar en la iglesia, donde había calefacción, por el próximo autobús que tardaría 45 minutos más en llegar.
La señora se sentó en el banco sin prestar atención al sacerdote, mientras este buscaba una escalera, ganchos, etc. para colocar el mantel como tapiz en la pared. El sacerdote apenas podía creer lo hermoso que lucía y como cubría todo el área de problema.Entonces el miró a la mujer que venía caminando hacia donde él se encontraba. Su cara estaba blanca como una hoja de papel.
-"Padre, ¿Dónde consiguió usted ese mantel?” El padre le explicó. La mujer le pidió revisar la esquina inferior derecha para ver si las iniciales EGB aparecían bordadas allí. Si estaban...
Estas eran las iniciales de la mujer y ella había hecho ese mantel 35 años atrás, en Austria.
La mujer apenas podía creerlo cuando el padre le contó como acababa de obtener el mantel. La mujer le explicó que antes de la guerra ella y su esposo tenían una posición económica holgada en Austria. Cuando los Nazis llegaron, la forzaron a irse. Su esposo debía seguirla la semana siguiente.
Ella fue capturada, enviada a prisión y nunca volvió a saber de su esposo, ni de su hogar. El padre la llevó en el coche hasta su casa y ofreció regalarle el mantel, pero ella lo rechazó diciéndole que era lo menos que podía hacer después de la amabilidad que él había tenido con ella. Se sentía muy agradecida pues vivía al otro lado de Staten Island y solamente estaba en Brooklyn por el día para un trabajo de limpieza de una casa.
Que maravilloso fue el oficio de la Nochebuena! La iglesia estaba casi llena.
La música y el espíritu que reinaban eran increíbles. Al final del servicio, el sacerdote despidió a todos en la puerta y muchos expr esaron que volverían.
Un hombre mayor, que el pastor reconoció del vecindario, seguía sentado en uno de los bancos mirando hacia el frente, y el padre se preguntaba porque no se iba.
El hombre le preguntó donde había obtenido ese mantel que estaba en la pared del frente, porque era idéntico al que su esposa había hecho años atrás en Austria antes de la guerra y cómo podía haber dos manteles tan idénticos?
El le relató al padre como llegaron los Nazis y como el forzó a su esposa a irse, para la seguridad de ella, y como el estaba dispuesto a seguirla, pero había sido arrestado y enviado a prisión. Nunca volvió a ver a su esposa ni su hogar en todos aquellos 35 años.
El pastor le preguntó si le permitiría llevarlo con él a dar una vuelta. Se dirigieron en el auto hacia Staten Island, parando en la misma casa donde el padre había llevado a la mujer tres días antes.
Ayudó al hombre a subir los tres pisos de la escalera que conducía al departamento de la mujer. Tocó en la puerta y presenció la más bella reunión de Navidad que pudo haber imaginado.

Es una historia real ofrecida por el Padre Rob Reid , quien dice que Dios trabaja en forma silenciosa.

19 comentarios:

  1. KAty, se me ha puesto la carne de gallina. Historia preciosa, con moraleja preciosa. Gracias!!!!. Me la bajo para releerla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. wow!! Qué historia tan increible, es dificil no emocionarse leyéndola.
    Dios siempre nos ayuda, el problema es que muchas veces no somos capaces de verlo o de interpretar sus señales, y en las dificultades, preferimos acabar pensando que nos ha abandonado, es lo más fácil.
    Que tengas un buen miércoles

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikkita a mi me ha emocionado desde luego y es real, A vecers no se sabe cómo ocurren estos "pequeños milagros". La verdad es que la tengo hace tiempo e iba posponiendo el subirla.
    Que bién que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gata, tu lo has dicho, es muy difícil no emocionarse. La de vueltas que puede dar la vida.Las dificultades existen por el egoísmo de los hombres. Ella jamás habría perdido ni el mantel ni a su marido. Y gracias a ese mantel sus caminos volvieron a unirse.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Me hiciste emocionar amiga. Dios está siempre y silenciosamente va trabajando para nuestra felicidad. Todavía estoy sin palabras amiga. Hermoso. Gracias por compartirlo.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. gracias es una historia tan linda Katy, interpretar esas divinas encomiendas de Dios, creer y confiar, ser felicidad, me encantó realmente!
    gracias por compartirla.
    besos
    =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gabriela, me hace ilusión pensar que os gusta también a vos. Si que es hermoso.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carolina. Ya se que tienes mucho trabajo y solo te asomas cuando tienes algo de tiempo. Te lo agradezco doblemente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy,
    Cuando tengas un rato pasate por aqui: http://holocaustoenespanol.blogspot.com/p/premios-y-regalos-blogs-amigos.html a recoger algo :).

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy:

    Maravillosa historia la que nos dejas hoy, se sea creyente o no. La vida da muchas vueltas y en esos giros hay siemre algo inesperado e inexplicable que ofrece estas fabulosas histrias de final feliz,

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Increible, pero no he dudado ni un momento de que no fuera real.
    Hay tantas coincidencias en la vida que nos encontramos, a veces, con situaciones y personas que creíamos no volver a ver.
    Lo inmensamente felices que seguirán esos dos seres a los que se les privó de los más grande que tenemos, la libertad.
    Besos un montón.

    ResponderEliminar
  12. Hola Katy:
    Preciosa Historia.
    El hecho de que sea raal pone los pelos de punta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    tocando otros platillos

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  14. Hola Katy:
    Preciosa la historia y muy emotiva. Da para el guión de una película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Fernando, efectivamente la hstori es que como es, y cada uno la interpreta desde sus creencias o actitudes personales. No desmerece en ningún caso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Candy si que es una maravillosa coincidencia. Historias como esta son conmovedoras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier me alegro que te gustase. A mi desde luego me conmovió. Vivi ese encuentro de corazón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Gracias José Ramón por tu vista y comentario. Yo te seguí hace tiempo, luego me quité, al ver que no obtenía respuesta a ningún comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Rafa tu seguro lo bordarías:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger