"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 6 de febrero de 2010

Hoy a tocado pasear II


Hoy ha tocado el paseo por el lado contrario, en vez de ir desde el Puente de Toledo hacia la casa de Campo lo hicimos dirección a Legazpi, en dónde el Sr. Alcalde, antes de llegar al Puente Praga inauguró dos pasarelas para cruzar el río.

Pasarela nueva



Pasarela histórica (antes una presa)


La pasarela Histórica sigue cerrada a pesar de estar inaugurada salvo para uno u otro corredor que se aventura cruzarla. La nueva ha sido toda una odisea encontrarla porque lo que fue un día el bello parque la Arganzuela está hecho un auténtico barrizal del todo intransitable. Al fin por un camino de cabras sin ninguna indicación logramos pasar al lado sur del río, eso si la Pasarela Nueva que está francamente bien..
Me he prometido seriamente que no voy a hacer más expediciones hasta que terminen las obras. (No se si me resistiré)
Parque de la Arganzuela






Al pasar por una caseta de información “Madrid Río” nos dijeron que quedaba hasta la primavera del 2011. Total nada. Ese día me pondré mis mejores galas y me haré una foto histórica para que quede constancia de que he paseado en esta vida por las orillas del Manzanares, suponiendo que llegue a tener caudal, porque lo que es hoy es un barrizal lleno de vegetación salvaje

En el tramo nuevo aún estaban poniendo el suelo de la parte central. Me acerque a los obreros que amablemente me explicaron que el suelo era de caucho amarillo, “que daba gusto caerse” porque nadie se hacía daño. Y lo pegaban resina. Me alegré de la explicación porque me tenía intrigada el material.




16 comentarios:

  1. Voy conociendo Madrid con las fotos que colgáis, lo del caucho me ha hecho mucha gracia, aquí en una plaza que hay juegos para niños han puesto este suelo y no savia que material era solo que era blandito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Josefina, estás viendo lo que es el cinturón de Madrid que antes se llamaba M-30. Ahorra han soterrado la carretera y esta es la superficie que se llama Calle 30pero que aún está hecha un desastre. Pero quedará bien, eso si no se sabe cuando.
    Un abrazo y garacias por estar.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego Katy, si las obras de verdad acabasen para la primavera del 2.011 nos podríamos dar con un canto en los dientes, pero Madrid sin obras eternas ya no sería Madrid...:)
    Al menos ha hecho un dia muy bueno para pasear.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Qué lindo pasear!!Cuando terminen las obras va a quedar muy lindo. Aún con los inconvenientes es saludable pasear amiga.
    Buen domingo!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que os quedara todo precioso cuando acabe la obra.
    Madrid cada vez esta más cuidado. Espero tener ocasión de volver por ahí y comprobar que linda quedara esta zona. Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  6. Buen reportaje.
    El que espera desespera!!
    y
    Bien esta lo que bien acaba.
    Lo bien que lo pasaran nuestros hijos y nietos cuando este todo listo, aunque nosotros hayamos tenido que tragado toda la polvareda, barrizles,etc.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriela, a mi me encanta correr es lo mio. Pero como soy curios también me gusta meter las narices. Este paseo quedará fántástico junto al río de unos 6 kilómetros, por ambas orillas unos 12. De momento hay solo unos tres y de un solo lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cordobesa, con el Ave estás aquí en un pis pas. Te vienes, te haces los 12 km. y te vuelves sana y salva a tu querida Córdoba :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Nikkita, perdona pero te lei y créí que te habia contestado. Lo hice mentalmente y te dejé pa la última. Tu lo has dicho, yo no he conocido Madrid sin obras. Ahora bien esta ha sido de una envergadura colosal. Espero que lo terminen algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo, se terminará alguna vez. Los vecinos de ambos lados del río están desesperados, sobre todo los del lado sur que lo tenían encima. Creo que ya llevan 6años en este plan.
    Lo que si ha ganado Madrid es en atascos, hay bastante menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy qué tal, somos Arganzuela Hoy un periódico vecinal sobre Arganzuela. Nos ha gustado mucho tu paseo por Madrid Río y vamos a recomendarlo en nuestro periódico.

    Si quieres pasarte, nos puedes enocntrar en www.arganzuelahoy.es

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Arganzuela, me he pasado y me he hecho del periódico, que hasta ahora desconocía. He visto que lo habéis publicado cosa que agradezco porque es un forma de que la gente se vaya haciendo idea. A los que leen el comentario les dejo el enlace por si les apetece ver más cosas y saber vuestra opinión.
    Un placer.
    http://www.arganzuelahoy.es/otro-paseo-por-madrid-rio-vt832.html

    ResponderEliminar
  13. ¡ hola Katy! me ha encantado el reportaje.Poco a poco se le va viendo color a las obras. Ahora me preocupa que sigan cortando los árboles que han sobrevivido, si te has fijado estos últimos días han cortado unos cuantos al borde del paseo de Yeserias. Falta según el proyecto otra pasarela alta que viene a parar a la calle Arganda, con lo cual peligran otro grupo de platanos de los enormes ....de todas maneras a disfrutar de lo que ya tenemos.Carolina

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carolina por tu mensaje. No me fijé en esos detalles porque no se podía pasar por el parque. Me limité a cruzar por la pasarela nueva cuando di con ella y lo que está hecho va quedando bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Katy! que gusto conocer tus rumbos gracias a estas fotos, y aunque el trabajo este incompleto se ve hermoso el paisaje, me invita a la reflexion... gracias por compartir un poco de tu vida y tu ciudad...
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola NI gracias a ti por tus siempre cariñosas palabras. Desde luego se puede reflexionar en un jardín o en un desierto. El caso es hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger