"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

Te quiero

Te quiero

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

sábado, 9 de enero de 2010

¿Es que no hay ninguna noticia positiva?

Me ha pasado como a Fernando, no solo he buscado con desesperación por los periódicos una noticia, sino que he puesto a trabajar mi imaginación haciendo una encuesta personal a las personas del barrio, conocidos, vecinos, en comercios y tiendas. He pedido ayuda a mi marido e hijos que colaboraran conmigo en traer algo a casa para poder subir al blog, y la verdad es que no hemos conseguido nada relevante ni notorio.
En lo tocante a mis preguntas hubo al menos para mi noticia buenas. Hablar con unos cuantos voluntarios que día a día comparten su tiempo y trabajo dedicado a personas mayores que viven solas, a drogadictos, con los sin techo...
En el barrio hemos recuperado un semáforo que habían quitado, y tras un par de años de negociaciones con el Ayuntamiento se ha recuperado y luce de nuevo en el sitio exácto que tenía desde hace 40 años.
Dos niñas pequeñas que tenían los días contados se han recuperado de una grave neumonía, después de pasarse todas las Navidades ingresadas y las familias en el hospital. Me alegré en poder compartir esta alegría con ellos.
Yo quiero destacar como noticia positiva la suerte de poder afirmar que en mi caminar por este mundo virtual he encontrado gente maravillosa, generosa, noble, comprometida y llena de buenos sentimientos. Personas que siembran por donde pasan ilusiones y sueñan con un mundo más justo cada día.
Así que gracias Javier por habernos hecho reflexionar. Ha sido bonito ser buscadores de estas noticias para empezar bien el año. ¡El año que viene repetimos!

Mi hija me envió este enlace como una noticia positiva y si que me parece al menos una buena iniciativa este experimento que se hizo en Valencia : acercar el mundo de la opera al ciudadano medio en un mercado popular. Que lo disfrutéis.(Quitad la música del blog primero)

PODÉIS VER EL RESULTADO DE LA CONVOCATORIA Y LA SUMA DE TODAS EN EL BLOG DE JAVIER:
http://rediez.blogspot.com/2010/01/buenas-noticias-desde.html
Así nos animamos de nuevo en Diciembre


12 comentarios:

  1. Ya se ha terminado?. Esperaremos entonces al año que viene de nuevo, pero es una buena iniciativa para publicar buenas noticias a la primera oportunidad durante el resto del año.
    Buenas noches!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:

    Pues no nos has dejado una, sino varias,y una buena noticia ha sido encontraos a ti a Javier y a mucha gente más que son portadores de buenas noticias.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Maravilloso video, es un buen aporte de tu hija. Lograste mostrarnos noticias buenas amigas, no te pongas mal. Una noticia que te haga emocionar agradablemente, que te haga esbozar una sonrisa o donde veas que la justicia gana una nueva batalla, todas, son buenas noticias.Felicitaciones por tu empeño.
    Buen finde amiga.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nikkita `por acompañarme en el empeño, y por seguir esta iniciativa. Seguiré tus sugerencias. A ver cuantas ha logrado juntar Javier y nos cansamos de sumar :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando por los ánimos, me hubiera gustado publicar algunas mejores, que hubiesen tocado de cerca a mucha más gente pero es lo que hay. Y ya es bastante que haya gente trabajando para dejar este mundo mejor de lo que lo encontrado. Y mira que está un poco difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Gabriela que te haya gustado esta idea y que además la hayas seguido de cerca.
    El video me ha gustado. La compra que es algo que no me gusta nada, amenizada de esta manera resulta gratificante.Arrancar sonrisas es algo que llega dentro siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:
    De nuevo has dado en el clavo.
    Lo de la ópera en el mercado simplemente genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Javier por la iniciativa de buscar noticias. Has puesto en alerta mis neuronas y se han espabilado. Esta es una buena noticia para mi. Si te ha gustado lo publicado doy por satisfecha.
    Espero que consigas sumar una cuantas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola katy!
    huy no pude ver el enlace =S, pero es bueno saber que siempre hay buenas noticias y razones para no perder la fe y la esperanza...
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Si que habia algunas noticias buenas positivas, no eran muchas pero que abrigan esperanza de que podemos cambiar la negatividad y encontrar que hay personas que buscan alegrar por sus gestos a esas personas que sufren por guerras, hambre, enfermedad por que sean escuchados y que le ofrezcan lo que necesitan y que con esos gesto abran los ojos de la conciencia colectiva de encontrar solucionarles y brindarles todos nuestro apoyo por cambiar sus vidas.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, ciertamente que hay buenas noticias cada día. El levantarnos y respirar ya es ua buena, y como dices tantas personas que trabajan por el bien de los demás y no salen en los periódicos. Tarde o temprano la conciencia colectiva favorecerá que soplen esos aires nuevos para los más desfavorecidos.
    Besos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  12. Hola NI cariño te he saltado sin querer. Acabo de ver tu comentario en el correo y vine para acá presta y veloz. Lo siento y gracias por comentar. Como dices siempre hay buenas noticias que hacen creer en la bondad de la gente
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry