"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

viernes, 27 de noviembre de 2009

…Eres Feliz?


En cierta ocasión, durante una elegante recepción, de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compañía Londinense, algunas de las esposas de los otros directores, querían conocer a la esposa del festejado y le preguntaron con cierto morbo:
-¿Tu esposo, te hace feliz?".
El esposo, quien no estaba en ese momento a su lado, pero sí lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prestó atención a la conversación e incorporó ligeramente su postura, en señal de seguridad, y hasta hinchó un poco el pecho, orgullosamente, pues sabía que su esposa diría que sí, ya que ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo, para sorpresa suya y de los demás, la esposa, respondió con un rotundo:
- NO, EL NO ME HACE FELIZ.
En la sala se hizo un incómodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No podía dar crédito a lo que su esposa decía, y menos en un momento tan importante para él.
Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomodó enigmáticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continuó:
- No, él no me hace feliz , ¡Yo soy feliz! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de él, sino de mí. YO soy la única persona de la que depende mi felicidad.
YO determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o de circunstancias sobre la faz de esta tierra, estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable…
A través de toda mi vida, he aprendido algo: YO DECIDO SER FELIZ y lo demás son "experiencias o circunstancias", como ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar y junto a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces. La felicidad siempre se apoyará en el verdadero perdón y en el amor, así mismo y a los demás.
No es responsabilidad de mi esposo hacerme feliz... Él también tiene sus “experiencias o circunstancias”, lo amo y el me ama, a pesar de sus circunstancias y de las mías.
Él cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios  (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros.
Si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo “experiencias o circunstancias”
que nos enriquecen y que nos dan fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de “paso”. Para algunos divorciarse es la única solución…
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró!
Pero lo que, muchos, no saben, es que se puede ser feliz aunque estés enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te haya amado o no te hayan valorado. Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide si lo asume o no.
¡ Ser feliz, depende de ti!

Comparto esta reflexión porque he escuchado esto y lo he sufrido. Personas que dicen no ser felices por culpa de otros que ni se han enterado de que va.
... Porque no has venido a verme, porque me dejas solo, porque sales, porque estoy enfermo etc. Nadie es responsable de la felicidad de otro, y sin embargo pretenden que lo seas y cargues con algo que no te corresponde. Todo fruto del egoísmo porque no somos capaces de hacernos cargo de nuestra propia vida y de apechugar con lo que nos ha tocado.

19 comentarios:

  1. Así es Katy,,,ser feliz es responsabilidad de cada persona,,todo depende de nuestra acitud,,si eres negativo atraes todo lo negativo y lo positivo,,a lo positivo!!!una maravillosa historia!!!
    Besitos y lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Muy linda reflexión. Si hablamos de amor es verdad, pero algunas circunstancias de la vida producen dolor. Creo que la felicidad son tramos de nuestra vida y hay que saber aprovecharla.
    Buen finde!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Así es Ilusión no podemos forzar a nadie para que se dedique a hacernos felices. Somos nosotros con nuestras actitudes los que debemos transformar nu4estras apetencias y deseos.
    Un beso grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriela, todos tenemos momentos bajos, amargos de dolor, pero la vida está hecha asi. No podemos echarle la culpa a nadie. La soltera no puede quejarse de que esta sola y echarle la culpa a los casados y estar amargados, ni la casad de por qué me he casado, cada uno debe asumir las consecuencias de lo que ha elegido o le ha tocado en suerte. Es que no está condenado a amargarte la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy:
    Se puede decir más alto pero no se puede decir más claro.
    Conozco a demasiadas personas a las que les convendría leer esta entrada.
    Al menos a algunas se lo voy a recomendar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy, fantástica entrada de nuevo. Las relaciones y las circunstancias a veces son algo complicadas, pero es cierto que amando y perdonando es más fácil ser feliz, puesto que tu mismo decides cómo vivir tu vida. Ni los demas tienen la culpa de lo que te pasa, ni tu la tienes de lo que les pasa a los demás.
    Buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola javier por desgracia yo también las conozco y me ha tocado bastante escuchar :Tu es que tienes suerte de pensar u ser así. No de suerte nada. me ha costado sudor, sangre y lágrimas y un duro trabajo. No me lo han dado hecho. Pero es más cómodo no hacer nada y echar las culpas ya no de a la mala estrella sino a los demás por "tu mala suerte"
    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Asi es Nikkita, no hay culpables de "cómo asumimos lo que nos pasa" a nivel de nuestras relaciones. Siempre podemos hacer algo por nosotros mismos, que es aguantarnos solitos. No le puedes imponer a los demás que te quieran ni hacerlos a tu imagen y semejanza para ser "más feliz"
    Un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada Katy, conzco personas que incluso en momentos muy criticos se levantan cada mañana con una sonrisa, sin culpar a nadie por sus circunstancias. Es dificil a veces llegar a ese nivel, pero se puede.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, se puede mi querida Fabia aunque cueste como dices. Hay momentos muy dolorosos, pero nadie tiene que pagarlos por ti.
    Otra cosa es que quieran estar, a tu lado en los momentos difíciles pero sin coacción ni chantajes.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:

    Mágnífica entrada. la felicidad depende de uno. Lo demás como apuntas circunstancias. Es un problema de enfoque.

    Mágnífica entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que nos empeñamos en buscar la felicidad a través de los demás y que ésta es responsabilidad únicamente nuestra.
    Pero cuando la vida te plantea problemas, es difícil encontrar la felicidad. Aún así, está claro que una actitud negativa no ayuda en ese momento.
    Yo estoy en una búsqueda constante de la felicidad, aunque no siempre la encuentro.
    Que tengas un buen fin de semana, Katy. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Gata, el humano está en constante búsqueda. La palabra "felicidad" no deja de ser una utopía. Cada uno entiende lo entiende como quiere o puede. El problema es ser infeliz porque quieres algo y ese algo concreto no lo consigues, porque no todo depende de ti.
    De lo que se trata es que que eso NO TE HAGA INFELIZ, que tengas alternativas y que tu felicidad no dependa de alguién. Ni que ese alguien objeto de tu deseo sea el responsble de tu dicha o desdicha. Y digo alguien como puede ser algo. Ya se que en teoria es sencillo, pero al menos hay que intentarlo.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Hola Fernando, gracias por pasarte siempre y eso que seguro que has tenido mucho trabajo. Si al menos te ha gustado me alegraré mucho.Lo de la palabra enfoque puede valer, esmás técnica y práctica que la tan trída llevada actitud.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  15. La felicidad no consiste en que los demás nos tengan que hacer feliz, sino que, es cada uno mismo, quién debe hacer el esfuerzo por intentar ser positivo en la vida, para que, con un simple gesto pueda alcanzar la felicidad.

    No es el dinero el que te puede hacer feliz.

    Tampoco es tu compañero quién te hará feliz.

    Ni tu hijo.

    Somos nosotros mismos, los que debemos ver las cosas desde el lado óptimo para encontrar la felicidad.

    Me ha gustado tu post, me ha hecho reflexionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. María así es como lo describes, no siempre es fácil pero lo contrario es mucho peor, nos amargamos y amargamos a los que están más cerca. Ver las cosas desde el lado positivo, que todas la tienen nos ayudará a ser más felicices.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado este escrito. Yo desde luego he pasado tiempos dificiles.Hoy soy feliz, mañana.........
    Hace unos años aprendi a vivir el dia a dia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. hola katy:gracias por visitar mi espacio y perdon por contestar hasta ahorita ,pero más vale tarde que nunca.He leído en tu block:¿Eres felíz?esto me ha puesto mucho a reflexionar en lo que está sucediendo en mi vida desgraciadamente todo lo que ocurre a mi alrededor me afecta,trataré de tomar algo de esa reflexión.recibe un fuerte abrazo y un beso desde méxico de tu amiga:Bárbara

    ResponderEliminar
  19. Hola Bárbara, gracias por venir a verme. Me alegro igual, lo que importa es que te sea algo útil lo publicado. ¿Y a quien no le afectan las cosas? Lo que pasa es que hay que trabajar(y no es tarea fácil) para no responsabilizar a los demás y als circunstancias nuestra infelicidad, porque puede que no cambien nunca. Y hay que intentar ser felices a pesar de...
    Un beso amiga

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger