"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 9 de noviembre de 2009

Deshojando margaritas.


A propósito de margaritas este año tengo un gran ramo de ellas en mi terraza. Son la admiración de familiares y amigos. Y para la muestra la foto.
Esta mañana al regarlas me vino a la cabeza un recuerdo de mi juventud, “Deshojar la margarita” No se si alguno de los que me leéis habéis jugado a esto. “Al me quiere, o no me quiere”… mientras ibas arrancando un pétalo a la desdichada margarita, que al final te decía que el que te roba el sueño no te quiere en absoluto. No se de quien ha sido este invento, pero ahora a años luz de aquello me parece un juego de los más ingenuo.
En lo cotidiano a veces en sentido figurado también estamos “Deshojando la margarita” aunque no siempre caigamos en ello.
¿Hará buen tiempo mañana, vendrán a verme los hijos, cobraré el sueldo, me quiere mi novio, me dará tiempo a sacarme el billete a Pernambuco…
¿Aprobaré matemáticas? Pues mira no, si no has estudiado lo más seguro será un suspenso.
¿Me arrancará el coche? Si te has molestado en ponerle gasolina y anticongelante en la batería tienes todas las probabilidades.
Me pregunto cuanto tiempo se nos va en especulaciones inútiles, que si los empleásemos más a fondo no tendríamos que hacernos estas preguntas porque estaríamos buscando soluciones.
Resumiendo, no podemos estar mirando al cielo con los brazos cruzados esperando que caigan las respuestas a nuestras preguntas
Lo peor es cuando se hacen las preguntas vitales y si no hubiese hecho viaje, y si me hubiese casado con en vez de… preguntas que jamás tendrán respuesta más equivoca en nuestra mente que nos engaña con falsos cantos de sirena.
Y así con todo, lanzando preguntas al aire va a ser muy difícil que nos lleguen las soluciones, porque los adultos lo que debemos hacer es poner los medios para que las cosas que dependen de nosotros salgan de la mejor manera posible.
Ni todo pasado fue mejor ni todo el futuro lo será. Lo que realmente importa es tomar cada día nuestras decisiones responsablemente. La vida no tiene vuelta de hoja, ni deshojando margaritas
¿Le gustará a alguien esta reflexión? si-no-si-no….

10 comentarios:

  1. Sabias palabras y sabia reflexión... a mi si me ha gustado... :-).
    Cierto que: Lo que realmente importa es tomar cada día nuestras decisiones responsablemente, y también el asumir reponsablemente las consecuencias de esas decisiones.
    Que pases buena noche.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. El deshojar la margarita es autoengañarnos porque siempre queremos el Si como rsultado, cuando sale el no deshojamos otra hasta que salga el si. Lo único a lo que lleva esto es a quedarnos sin flores.

    Bromas aparte, tiene mucha miga esta reflexión, porque no solo hay margaritas, tambien cartas, humo, las nubes etc...

    ResponderEliminar
  3. Katy:

    Me ha gustado tu entrada. Si, también he deshojado margaritas y más de una vez.... creo que cada vez que veía una era casi una costumbre. Y ¿Por qué seguimos haciendolo?, creo que el ser humano es indeciso, siempre se duda y la duda es en parte temor. Por otra parte tampoco es malo ver los pros y los contras antes de tomar una decisión, creo amiga, que hacen falta muchas margaritas en la vida.

    El último pétalo dijo si a tu post.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nikkita una también piensa aunque no siempre sea capaz de traducir en bellos escritos sus pensamientos. Eso es un arte. Lo otro es garabatear que es lo que más hago desde pequeña.
    Un abrazo y gracias por tu dulzura.

    ResponderEliminar
  5. Buena observación la tuya Fernando, si no salía si, volvíamos a emprenderla con margarita. :-) Y toda la magia de las cartas, posos de cafe, humo, para que alguien nos de una certeza a nuestras inseguridades. Lo mejor es coger el toro por cuernos desde el principio, auque de vez en cuando caigamos en la debilidad de fantasear. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Airblue, gracias por pasarte un ratito por aquí y dejarme este lindo comentario. A veces las dudas nos consumen. Es bueno ser prudente pero la espontanéidad es un grado. Corres más riesgos, pero si sabes asumirlos y encajar el fracaso te harás más fuerte.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola katy!! Si!! me encantó el post y no deshojé la margarita. Pobre flor que culpa tiene de las tonterías del ser humano.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Bueno Gabriela igual eres una persona más racional, yo ahora tampoco lo haría, pero con 15 años estaba de moda, eso si cómo dice Fernando si no me salía a la primera saldría con la segunda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Alguna sintonía extrasensorial habrá conectado entre nosotros para finalmente juntar "nuestras margaritas".
    Besos, mi querida Katy, y que estés bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rudy, no lo dudo nunca, las cosas siempre ocurren por un porqué aunque desconozcamos el sentido de momento. Llevo un año en el mudo del blog y ahora me doy cuenta de hay ciertas corrientes que nos llevan y yo me dejo llevar, hacia dónde el "corazón me lleve" (Susana Tamaro)
    Un abrazo y gracias por leerme te lo agradezco.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger