"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 25 de mayo de 2009

Un ciego con luz


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta de que es el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
-¿Qué haces , tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...
El ciego le responde:
-Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...
No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite. Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil. .Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás: A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...
Sería estupendo sí todos ilumináramos los caminos de los demás, llevando la luz y ayudando a disipar la posible oscuridad de sus vidas.
Si todos encendiéramos una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad...
Muchas veces pasamos por situaciones difíciles en determinados momentos de nuestra vida pero debemos intentar en lo posible no proyectar nuestro dolor cuando alguien acude a nosotros.
Nuestro dolor es importante pero se minimiza si ayudamos a otros a sobrellevar el suyo.

Una máxima a recordar: "Siempre recibimos el doble de lo que damos"

1 comentario:

  1. Bonita fábula. Creo que se puede decir que lo mportante no somos nosotros solamente, sino el ser solidarios con los demás es una tarea que deberíamos tener en cuenta todos los días.

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger