"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

viernes, 8 de mayo de 2009

Ayer reunión de vecinos

Realmente es una manera como otra de mortificarse cuando uno decide que en conciencia debe asistir a una Junta General de vecinos, pero ir sabes que tienes que ir aunque no te apetezca en absoluto.
Todas las reuniones de comunidades son iguales en cuanto a la fauna y flora y se repiten las mismas pautas de comportamiento, te encuentras de lleno inmersa en un tratado de psicología. La mayoría de los asistentes llega cansado de pelear todo el día en sus lugares de trabajo y tienen que tratar temas económicos que afectan directamente a “su bolsillo”.
Que la convivencia siempre resulta difícil y esa dificultad es proporcional al número de vecinos, a más vecinos menos acuerdos, mas opiniones y mas bla, bla para no llegar a nada lo compruebas “in situ”, oteando el mar de cabezas pensantes (se supone) buscando soluciones cuanto mas absurdas mejor. Eso si ideas a punto pala pero que las haga otro.
Haceros la idea: hemos estado mas de 3 horas reunidos para aprobar 4 puntos que eran la orden del día. No dio tiempo para el capítulo de ruegos y preguntas (menos mal)
Es como estar en un teatro si no fuera por que hay personas que han dedicado horas de su tiempo a esta gestión gratuitamente.
Es algo aterrador ver a los de la junta sentados en un estrado junto con el administrador como si estuvieran frente a un pelotón de fusilamiento. Comienzan las indagaciones: ¿Y por qué se ha hecho esto, y por qué esto no, y como no se ha informado, y pedimos, y queremos, y me parece y se dijo … Cientos de reclamaciones, objeciones, peros y pegas haciendo gala de unos derechos sin tener para nada en cuenta que esos pobres son vecinos también y que han estado trabajando de forma altruista y desgastando su tiempo en gestionar y solucionar los problemas de la Comunidad. Vemos en su pleno apogeo al pelma de siempre que no quiere más que poner pegas, el sabelotodo que no deja hablar a nadie, el legalista que todo tiene que ser con permisos y denuncias, el tonto que habla por hablar y no sabe de que va la cosa, el virtuoso que se escucha para tener su momento de gloria y así hasta el infinito.....
Ah, llega el momento de votar la nueva Junta, el administrador pide voluntarios para los cargos de Presidente, vocales etc. ¿Dónde están los que han metido tanto ruido? ¿Los sabelotodos?... No se presenta ni Blas…Los futuros mártires serán elegidos por sorteo, y a la junta saliente ni gracias por su trabajo. Hasta el año que viene si antes no decido cumplir mi juramento de no volver nunca más.)
Aprovecho esta pequeña reseña para dar gracias a la Junta de este año, vocales y Presi por lo mucho que han trabajado y lo bien que lo han hecho. Dificilmente superable. Un aplauso

2 comentarios:

  1. Yo también aplaudo a ese sacrificado equipo que a ojos de los propietarios nunca lo ha hecho bien, ellos lo harían mejor, pero a la hora de la verdad son como avestruces que se esconden ante la realidad y cuando tienen oportunidad de poner en práctica todo el bla bla bla que han soltado todos esos discursos geniales, no aparece ni el Tato. En fin, esta es la condición de la mayoría de los seres humanos, mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Perdona por no haber prestado atención a tu escrito hasta hoy, pero acabo de echar un vistazo general, no sólo a este artículo, si no al resto de tus escritos, y es encantador descubrir tu sensibilidad en cada texto, que, aun lejos de mostrar tu maravillosa personalidad, sí es cierto que se te reconoce en parte en cada uno de ellos.
    Aunque sé que no es importante, me siento muy especial por conoceros.
    Un besoT del goyoT

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger