"Sólo hay un modo seguro de dar una vez en el clavo, y es dar ciento en la herradura. Algunos tienen la buena estrella de dar en el clavo la primera vez. Hay que perseverar en el intento."
(Noel Clarasó)
Un pequeño pueblo apacible, ubicado en un precioso valle al pie de una vieja atalaya, despierta una mañana con la noticia de que casi todos los habitantes han sufrido robos en sus casas. Y no sólo en las casas, parece también que alguien ha entrado en el museo, en el banco, en la clínica… ¿cómo ha podido ocurrir todo en una misma noche?
El comisario Gómez y el ex comisario Longman se enfrentan a uno de los casos más enrevesados de sus largas carreras profesionales. No será una investigación fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que nos encontramos en pleno proceso electoral en el que se elegirá alcalde… o alcaldesa. Cuando la política se mete por medio, ya se sabe, todo se complica.
Vente a vivir por unos días a Atalaya Village y verás que no necesitas ningún ingrediente más para disfrutar de una aventura completa. Pero ojo, ¡ten cuidado con tus pertenencias de valor!
El autor
Y van cuatro relatos y los tres anteriores los he compartido en este blog: “Robo en casa del botánico”, (10 años) “Los expedientes del duque de Blackhouse”, (11 años) “Con diez cañones por banda” (12 años recién cumplidos)
“El enigma de la Atalaya”. es su último relato
Enrique Martínez se consolida paulatinamente como uno de los mejores escritores nóveles del panorama actual y nos deleita al compartir su mirada de doce años sobre todo lo que le rodea. Regresamos del mar en que nos adentramos con su historia anterior y nos mudamos al medio rural del norte de España.
La crítica ha calificado a Enrique en relación a su trabajo con acierto: Incansable. No se puede expresar mejor.
Como suelo hacerlo en todas las presentaciones iré subiendo II capítulos cada viernes a s¡fin de no eternizarnos y perder el hilo del relato.
Hoy me limitaré a presentar a los personajes
PERSONAJES
(Por orden de aparición)
*Arturo Gómez. Comisario de Atalaya Village, amigo del ex comisario Longman.
*Sebastián. Alguacil de Atalaya Village.
*Xavier McKinnon. Director del museo de antigüedades de Atalaya Village.
*Ernesto Saavedra. Alcalde de Atalaya Village.
*Teresa Pérez. Presidenta de la asociación Mujeres unidas y candidata a alcaldesa.
*Henry Longman. Ex comisario inglés retirado. Protagonista.
*Matilde Gómez. Hermana del comisario, dueña de un hostal.
*Luis Álvarez. Mayordomo del alcalde del pueblo, Ernesto Saavedra.
*Jaime Solís. Trabajador novato en el periódico del pueblo, Atalaya News. Dueño del puesto de zumos del mercado.
*Emilio Watson. Director del periódico del pueblo.
*Marta Smith. Anciana ama de llaves del alcalde.
*Julio Carralero. Timador y estafador de incautos, famoso en el pueblo de Atalaya Village.
*Marcos Ramírez. Pescadero del pueblo.
*Miguel Mora. Reconocido abogado de Ernesto Saavedra y del comisario Gómez.
*Silvia Sánchez. Enfermera de la clínica de Atalaya Village.
*Samuel Maya. Dueño de la Taberna Real, la más famosa de Atalaya Village.
*Pierre Baptist. Turista francés.
*Adela Rodríguez. Profesora de piano del pueblo.
*Manuel Anselmo. Director del banco del pueblo.
Capítulo 1.- Robos (Primera Parte)
Capítulo 1.- Robos (Segunda parte)
Hola Katy: ¡ No me lo puedo creer! Sólo por la sipnosis ya merece la pena seguir esta nueva aventura. ¡Jo... con el chaval! Un abrazo.
ResponderEliminarNosotros también nos sorprendemos. El tesón y la constancia son increíbles. Y ver como ha mejorado. Ya sus padres le han sugerido que no escriba más relatos y que concurse con relatos cortos. Además tiene un gran sentido del humor. Veremos. Este último relato lo ha bordado.
EliminarUn abrazo y gracias.
Joder! (perdón): Si hay más personajes que en "100 años de soledad".
ResponderEliminar¡Qué monstruo!
Un abrazo.
A finales de Julio cumple los 13 y además es muy responsable. Saca muy buenas notas. Esperemos que no se tuerza, porque nunca se sabe. De momento también es un lector empedernido de libros clásicos.
EliminarUn abrazo
Muy bien, madame, pues aquí estaremos para seguir la nueva historia de Enrique. Veo que cambia de ambiente. A ver qué nos depara esta vez. Yo apuesto por él.
ResponderEliminarFeliz semana
Bisous
Gracias madame. Valoramos mucho su opinión y creemos que no le defraudará este escritor novel.
EliminarLe estan animando sus padres a escribir relatos más cortos y a concursar. Veremos. De momento a mi esta historia me ha gustado. Y ya no actúa el detective Enrique. Ha madurado:-)
Bisous
La cosa promete. Qué ganas de que esos personajes empiecen a actuar y a ser los hilos conductores a través de los cuales nos introduzcamos en el relato.
ResponderEliminar¡Bravo por Enrique!
Un saludo a su orgullosa abuela
Ya lo creo. Yo la voy leyendo a la par poruq¡e así me animo al publicarlo. Es sencillo porque aún es un niño pero tiene su intriga. Muchas gracias Carmen por pasar y dar estos ánimos.
EliminarBss