Traer este paseo nuevamente viene a cuento de que han arreglado las dos hornacinas del Puente de Toledo dedicados a San Isidro y Santa María de la Cabeza patronos de Madrid. Han pasado ya casi cuatro años desde que subí las fotos en dónde las retraté y ahora hemos vuelto para ver la diferencia. De paso comprobamos la diferencia del paisaje invernal frete al verde del verano y aquí lo dejo.
Hornacinas del Puente
San Isidro
Santa María de la Cabeza
Una de las Fuentes a la entrada al puente desde la Glorieta de Pirámides
Post relacionados
Nuestros paseos por Madrid Río
Pasarelas Sobre el Río
Excelente reportaje, como siempre :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Javier. Buena semana
Eliminar¡¡¡Hola, Katy!!!
ResponderEliminarAy quilla! Que lindas fotos nos dejas, me da envidia ver ese cielo azul con poquitas nubes.
Bueno aquí hoy parece que quiso asomar el sol un poco, a si mismo aún cayó un aguacero, pero por menos respiramos unos momentos de sol.
Gracias por compartir esta belleza de fotos de ese precioso puente paisaje río. Y gracias por dejar tu bonita huella en mi puertito marinero.
Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
Se muy muy feliz.
¿Ah se me pasaba, sabes que te pareces a mi sobrina? Eres su puro retrato. Ya me gustaría que la conocieras, ibas alucinar con el parecido.
Sois bonitas las dos.
Lo mejor de tu comentario es que me has encontrado un doble:-) Me alegro que tu sobrina se parezca a mi que soy más mayor:-) Espero que sea algo más guapa. Gracias por tu visita Marina. Un placer pasar por tu rincón
EliminarBss
Después de muchos años en Sevilla, sigo siendo del Arleti, luego el Manzanares y todo su entorno es territorio de querencia. Además ahora han puesto tan bonita la zona...
ResponderEliminarUn beso.
Me he quedado pensando que esta vez no he sacado al Atlético a a quien ya he dedicado un post. Las fotos está hechas en dirección contraria. La zona es una maravilla. Vienen de todi¡o Madrid y de fuera a pasear por ella.
EliminarBss
Las hornacinas barrocas que presiden el puente, protegiendo a los dos santos madrileños a modo de dosel o baldaquino, tienen que haber sufrido mucho a lo largo de la Historia. Imagino que no será la primera ni la última vez que se restauran. Ahora han quedado fenomenal.
ResponderEliminarUn beso
Y no solo han sufrido por las inclemencias del tiempo, sino actos vandálicos. La cabeza del niño que acompañaba a María de la cabeza no está.
EliminarMas que restaurar que también han hecho una limpieza dela piedra.
Bss
Katy gracias porque a traves de tus fotos conozco rincones de Madrid preciosos.
ResponderEliminarEres una gran reportera de tu ciudad y ni el mal tiempo te frena.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.
Cuanto me alegro. Seguro que si un día pasas por aquí reconocerás algunos rincones:-)
EliminarEs que hay que moverse mi niña. Si no te anquilosas.
Bss
Hola Katy: me resulta tan familiar que parece que lo veo todos los días. Siempre gusta recordar esta zona, a la que si >Dios quiere, iré muy pronto de nuevo. Un abrazo.
ResponderEliminarYa lo creo. Seguro que lo has visto tanto como yo. Cualquier día me cruzo contigo en una de las pasarelas:-)
EliminarUn abrazo
Cuando visité esa zona, me gustó muchísimo. Sigue siendo bonita con el paisaje invernal. Saludos desde mi mejana
ResponderEliminarHa quedado muy bien. Le faltan un par de años para que los árboles crezcan un poco más.
EliminarUn abrazo