Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
domingo, 19 de diciembre de 2010
Los roles de cada día
Vale, es de cajón tener frío en estas fechas, y vaya si lo está haciendo. Estos días son de estar en casita, y por tanto dedicarse a las tareas domésticas.
Hoy básicamente me tocaba cocina. Si bien entre los pucheros no hace frío, no he visto el momento de salir, porque la cacharrería amontonada me daba escalofríos. Pero al fin he terminado de hacer un cocidito para el maridito, puré de verdurita para la bisabuela y unas croquetitas para los nietos
Estos días estoy metida de lleno dentro del rol de hija, madre, esposa y abuela total. Cuantos roles en mi persona y total para hacer lo mismo: ¡Cocinar!
A pesar de todo me gustan estos roles y los desempeño con cariño. Me ilusiona saber que el trabajo que hago, aunque no se vean los resultados inmediatamente, se que quedará en el recuerdo de los más pequeños, que en estos días están de viene y van, pidiendo caprichitos
También he coseguido alumbrar las consabidas tarjetas de Navidad. sólo llevo 40 años!!!) Siempre han sido un quebradero de cabeza seguida de mi drástica promesa “Éste es el último año”. Pero en realidad no es mi deseo romper con esta tradición. ¿Que iban a decir mis amigos?
Todos ellos se merecen este pequeño esfuerzo (bueno no tan pequeño) por mi parte. Hacer las tarjetas, colorearlas, escribirlas, hacer los sobres, comprar los sellos y llevarlas a correos.
Este año me he decidido al fin poner punto y final con el ritual de manualidades y mis antiguos crismas descansan en un álbum como recuerdo de otros tiempos.
No se me ha dado muy mal poner a prueba mi ya gastada creatividad con otras alternativas. La verdad es que cada vez va siendo más difícil tener ideas originales
Hice mis propias fotos, y las he mandado por correo tradicional a los que no disponen de ordenador. Y para el resto de amigos he utilizado el e-mail y el teléfono como vía de comunicación.
Para mi desdicha se rompió el ordenador cuando más falta me hacía, pero a pesar de todo estoy contenta. He podido alcanzar mi objetivo felicitar de corazón a la familia y a los amigos en estas fechas tan señaladas, gracias a unas amigas que disponen de ordenador y dejan que se abuse de ellas. Como dirían mis nietos “hay que compartir”.
Queda aún tarea, compra, más cocina y preparativos para juntarnos todos en Nochebuena...
Que el Dios de la paz y el perdón cuyo nacimiento celebramos, nos guíe a largo del año 2011, para que todos, creyentes y no creyentes podamos realizar unidos el esfuerzo de construir con nuestro trabajo un mundo más solidario y habitable.
Hago extensivo mis sueños a todo nuestro castigado Planeta Azul, para que nuestros hermanos que esperan contra toda esperanza vean colmados al menos en parte sus deseos y ansias de justicia.
Feliz Navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Katy, cuántos roles asumes, pero cómo te gusta, eh? Ya te dije un día que a ti te van los saraos, y en estas fiestas más... Feliz Navidad, abrazo.
ResponderEliminarTodo este trajín que tienes estos días, es propio en miles de hogares, y gracias a Dios que es así, son las vísperas y los preparativos de las fiestas mas importantes a veces que las propias fiestas.
ResponderEliminarLos niños de vacaciones, el frío que atrae a la familia al calor del hogar, y las reciprocas felicitaciones, hacen muy sentidos estos días, y no debe cambiar nunca.
Aprovecho para desearte unas FELICES NAVIDADES y que el próximo año sigamos compartiendo esta amistad, nacida de un mundo ficticio, pero a la vez real y sincero. Un enorme abrazo con todo mi corazón Katy.
Se nota que disfrutas con tus roles, seguro que sabes que son fundamentales para los que te rodean que siempre te recordarán haciendo alguna cosa. Como si estuviera a tu lado te veo. Feliz Navidad.
ResponderEliminarHola Francisco, he tenido un montón mñas pero ahora estos son los fundamentales. Si que disfruto pero ya sabes lo que dice el refrán
ResponderEliminar"Lo poco gusta y lo mucho cansa" y en estas fechas los pucheros hechan humo:)
Un abrazo
Muchas gracias Luisa, la amistad ya va siendo real. Nos hemos comunicado mucho y hemos compartido nuestras experiencias. Gracias por los buenos deseos, y que realmente a nadie debería faltarle el calor de un hogar amigo.
ResponderEliminarMe acuerdo en especial (porque yo también lo fui) de los emigrantes, refugiados, los que que estan desplazados, porque citar a todos no cabrían en el comentario.
Besos
Hola Teresa, es lo que deseo, que mientras esté aquí poner mi granito de arena para que otros sean felices, y que en especial mis nietos recuerden a su abuela con cariño.
ResponderEliminarUn beso junto con mis buenos deseos para el 2011.
Hola Katy:
ResponderEliminarSuscribo todos tus deseos para el año que viene.
Un fuerte abrazo.
Ese rol que quizá te canse algo es importantísimo. Seguro que tus nietos siempre lo tendrán en el recuerdo.
ResponderEliminar¡Que pena que esas faenas sean tan menospreciadas por algunas mujeres!
Alguien se perderá algo de esto y no seremos nosotros.
Mucha felicidad y no solo para estos días.
Muy bien tu haciendo comiditas, contenta o no, pero sabes es gratificante mmmmmmmmmmm que cocinera tan estupenda
ResponderEliminarMuchas Felicidades Katy.
ResponderEliminarUn beso
¡Cuántos papeles te toca desempeñar! Estoy convencido de que todos los haces a la perfección; también sería perfecto que me contabilizaras entre tus amigos, como tú lo eres mía, y ser receptor de tus primores y buenos deseos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Katy, el mejor rol, es el de hacer feliz a la familia, nada recompensa mas.
ResponderEliminarEres todo terreno!!
Un fuerte abrazo
Brindo contigo para que todo el año sea Navidad...
ResponderEliminarUn beso.
Salu2
Amiga Katy, bendigo tus palabras. Que así sea.
ResponderEliminarFeliz Navidad, abuela, madre, hija, cocinera, esposa, y demás enchufes logrados en tu hogar; que Dios te bendiga en unión de toda tu familia, que la Navidad perdure en ti siempre.
Un abrazo.
Jecego.
Como sabéis queridos amigos estoy escribiendo en el ordenador de una amiga. El miércoles ya me devuelven el mio arreglado:)
ResponderEliminarAsi que os agradezco de corazón a cada uno vuestros buenos deseos, y que el 2011 os los devulva con creces que falta nos van a hacer.
Un millón de gracias:
Javier, Felipe, Chus, Josefina, Francisco, Contrapunto, Toni e Isidro.
Brindo con todos vosotros porque formái ya parte de mi mundo real, no solo virtual.
Un abrazo
ya sabes Katy qie sarna con gusto no pica y creo que a pesar de los roles y la sobreactividad, estos días también estás muy feliz porque sabes que todos los que quieres están más cerca de ti.
ResponderEliminarUn beso y feliz Navidad. Disfruta
Cierto Fernando, una verdad como un templo. Acabamos de venir de ver una actuación de uno de los nietos en el concurso de villancicos. Y desde luego un placer. Y juntarnos todos en Nochebuena aún con la bisabuela un lujo. Todo el trabajo al final ha merecido la pena.
ResponderEliminarUn beso
Hola Katy:
ResponderEliminarSí que resulta pesado lo de las felicitaciones. Yo creo haber escrito sólo un par de ellas, y lo que dices por pura tradición.
Que disfrutes mucho estos días los ratos que te deje tu rol de cocinera mayor del reino.
Un abrazo
Hola Rafa tengo la casa llena de papeles recordandome lo que tengo que hacer, preparar, comprar, cuando como y dónde.
ResponderEliminarTodo sea para que los más peques disfuten de ete día.
Un abrazo y felices fiestas
Un abrazo ¡enorme! Katy, y mi gratitud por tus lindos deseos.
ResponderEliminarQue el Dios del Amor, de la Paz y del Perdón, ilumine siempre tu vida como espejo donde reflejarse todos tus afectos.
Bendiciones para ti, tu flia. y amigos.
Gracias Marilu por tu paso y por dejarme esas palabras salidas del corazón y que así sea.
ResponderEliminarPara ti también todas las bendiciones y unos días de paz y felicidad.
Un beso