"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

viernes, 7 de mayo de 2010

Frases de Steve Jobs


La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
Diseño
Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.
Vida
El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.
Innovación
Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.
Pirata
La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.Innovación
Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
Diseño
La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.
Líder
Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
Vida
Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.
Error
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
Tiempo
Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.
Cielo
Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que mas me importa.
Rico


Biografía
Nace: 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EEUU
Empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática. Steve Jobs ayudó a la popularización del ordenador personal a finales de los años 70. Su personalidad carismática, junto con su espíritu emprendedor y su particular forma de ver el mundo hacen de Steve Jobs una figura destacada.

10 comentarios:

  1. Vaya, madame, el informático tenía sentido del humor, y a veces incluso rozando lo negro, como esa frase sobre vivir como si fuera el ultimo dia de tu vida!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Las frases no dejan de tener su punto "filosófico". La verdad es que este era un personaje que no me caía del todo bien, hasta que vi un discursos que dió a los jóvenes en una universidad, y me parecieron consejos tan coherentes que me empezó a caer mejor :).
    Besos Katy.

    ResponderEliminar
  3. Hola Madame, asi es como debería ser. Si piensa en la frase verá como tiene más sentido del que aparenta.
    Si yo supiera que hoy es mi último día, seguro que haría las cosas mejor, y no lal dejarí para más adelante :) En cualquier caso da para pensar.
    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Asi es Nikkita, a veces es necesario separa las palabras del personaje que las dice. Cosa nada fácil, porque tendemos a valorar el conjunto "Haz lo que te digo pero no lo que hago"
    Tiene cosas buenas. No es santo de mi devoción, pero hay que reconecer su capacidad creativa, que vaq unida un poco a su filosofía de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas frases, llenas de verdad. Siempre queremos hacer mascosa de las que podemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Siempre me pareció muy comercial este señor... pero sí que me hace pensar ahora a través de tu post...
    y me tocan muy de cerca estas frases:
    "Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
    Tiempo
    Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.
    Cielo"
    Gracias por tu aporte siempre interesante!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Josefina yo suelo leer a todo el mundo y escuchar a todso y luego me quedo con lo que me gusta.
    Y realmente estas frases tienen un gran contenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marilupy,me alegro que las hayas leído. Cierto es que sea comercial pero gracias en parte a el y a muchos emprendedores como él hoy tu y yo podemos estar dándole a la tecla de un ordenador y comunicarnos. Estas frases me han gustado y las que citas más aún, y me alegro que las leyeras.
    Beso amiga

    ResponderEliminar
  9. hola katy!!!
    huy no conocia a este personaje jeje em pierdo un poco cuando de hablar de personas se trata ... asi que me agrada mucho cuando tengo la oportunidad de conocer...
    "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo"
    esta frase me gusto bastante!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezada, me alegro que hayas aperendido algo nuevo. Siempre descubrimos cosas que nos pueden venir bien, o nos ayudan a reflexionar.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger