"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 15 de mayo de 2010

De vuelta pasada por agua (Casares)


Hola queridas y queridos lectores del blog. Vengo pasada por agua como las caracolas. Dicen los lugareños que nunca ha llovido tanto en Málaga como este año, hartos ellos de tiempo nada apacible . O sea que tomar el sol, lo que es tomar el sol ni los rayos.
Debo de ser un poco gafe en esto del tiempo. He pensado que en vez de sacar ningún santo, si me llevan al Sahara seguro que lo convierto en un lago.
En primera línea de playa tocando la Bahía de Casares, invitados por una amiga, pudimos sin embargo disfrutar de unas maravillosas vistas, descansar, desconectar, tomarnos un buen vinito, alguna que otra cervecita, y saborear los placeres de una buena mesa teniendo como telón de fondo el mar, que vestía tonalidades de un azul intenso.
Mientras buscábamos los rayos de un perdido sol, contemplamos en silencio a las gaviotas, alguna que otra embarcación despistada y el eterno vaivén de las olas lamiendo incansables la orilla desde el principio de los tiempos.
Filosofías aparte, algún paseíto entre nube y nube con mi cámara como siempre, me permite dejaros algunas fotos preciosas que hablan por si solas. Espero que os gusten.







Casares






Torre de la Sal
Situada sobre un promontorio de la costa casareña entre el río Manilva y el Arroyo Camarate. Cuenta con dos alturas, y además tiene la peculiaridad de poseer una planta cuadrada, lo que la diferencia del resto de torres que nos encontramos a lo largo de la costa. Aparece integrada en el sistema oficial de torres de la marina desde el siglo XVI. Parece que se trata de obra islámica y más concretamente, por su tipología, nazarí. Lo cierto es que en 1575 estaba aún por terminar.
En la actualidad está incluida en el "Proyecto de Restauración de las Torres Vigía Históricas de la Provincia de Málaga"
En la foto de abajo a la izquierda se pueda ver Gibraltar







Un caracol despistado en busca del Sol

Florecillas a pie de playa


Nuevo puente en construcción en Despeñaperros

Un accidente en la carretera, provocando caos no podía faltar



Paramos a tomar algo un bar en Despeñaperros que no conocíamos "Casa Pepe" y fue como entrar en el túnel del tiempo, Todo decorado con fotos, de toreros, personajes ilustres, banderas, suvenirs. Lo que se llama "Typical Spanish" de hace 40 años. Se come muy bien y variado. Sus montaditos parecen un bocadillo clásico.










Tienen cantidad de productos con denominación de origen. Este es de aceite de oliva

Un bar de carretera curioso, dan bien de comer y siempre está abarrotado

32 comentarios:

  1. fantásticas fotos, katy. la belleza del lugar reside en la mirada de quien lo contempla. Se ha dicho muchas veces, pero cuando uno conecta con el Universo, todo puede ser maravilloso. abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Katy que pena que no disfrutaras del sol que ibas buscando.
    De todas formas si has descansado y disfrutado de tranquilidad, paisaje y buena comida, ya ha merecido la pena el viaje.
    Las fotos preciosas, ahora entiendo lo de que tu a los caracoles les haces fotos y les hablas jejeje.
    Casa Pepe si es conocida para mí, cada vez que cruzamos despeñaderos es parada obligada, como tú dices, es un sitio muy curioso y tienen buenas viandas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Bienvenida amiga!! Hermosas fotos y qué lindo paseo (a pesar del agua). Qué bien me vendría una escapadita...Jajaja
    Feliz domingo!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Ay madame, que sitio tan precioso, usted sí que sabe cómo darnos envidia!
    La verdad que le han tocado unos dias de mal tiempo, pero estando en un sitio tan bonito da igual qué tiempo haga.
    Seguro que la proxima vez sale el sol.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco me alegro que te gustaran las fotos. El mae es lo que echo de emenos en Madrid!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Cordobesa pués lo sentí más por la amiga que tenía disgusto. Descnase y estuve a gusto pués que más puedo pedir. Me alegro que conocieras el sitio. Nunca hemos parado alli. Lo hacemos en la "Perdiz"
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si Gabriela, adoro el mar ya sabes que mi crié a sus orillas y no tengo muchas oportunidades de estar cerca de él. Lo disfruté
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Madame, preciosísimo el sitio. Sin ruido, salvo el murmullo del mar. Como mi amiga se quiere ir definitivamente a vivir allí seguro que alguna otra opotrtunidad tendremos. Pero me tengo que poner a la cola :)
    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Precioso lugar para descansar Kathy, a pesar del mal tiempo. Ya llegará el verano para tomar bien el sol.
    Me encantala primera, la mesa y esa vista espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas fotos.
    Lástima de toros disecados...
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Para sacar buenas fotos no hacen falta días de mucho sol. Los días nublados son perfectos.
    No hay mal que por bien no venga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas fotos Katy. Lo importante es que hayais descansado y pasado unos días agusto, para sol, ya tendremos tiempo :).
    Me alegro que estés de vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cata la casa se la compró una amiga que vendió la de aquí y se fue a vivir allí. Tiene una terraza espectacular. Seguro que tendremos una oportunidad de volver para visitarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Toni eso mismo pensé yo que soy antitaurina y anti mal trato animal. Pero ahi están como muestra de una de las mayores agresiones contra nuestro mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, quiero hacer una entrada en Cuidadana a base de las fotos de los cielos nublados de estos dias. Son a mi juicio preciosas. Lo quew no quita que me guste más el sol. Lo llevo en la sangre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Así es Nikkita, debíamos esta visita porque nos habían invitado muchas veces y siempre había impedimentos. Por eso nos liamos la manta a la cabeza y dijimos venga que sí. Nos llevaron, nos trajeron y nos mimaron. Descanso todo el del mundo, sin tele, sin ordenador, en el fin del mundo sin bares, discotecas ni nada a las 10 en la cama como gallinas.
    Desconexión total
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Veo que has pasado unos dias estupendos, las explicaciones muy interesantes y con fotos muy bonitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues si Josefina, de vez en cuando hay que desconectar. Así se recupera la energía perdida para poder seguir tirando. Y estar con amigos siempre es un lujo
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy:

    Bienvenida. Aunque te hayas pasado por agua, las fotos dicen que has disfrutado mucho. y eso, es lo realmente importante. Un beso
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  20. Katy que lindo que estés de vuelta! me gustó la foto en donde el rayo de luz se hace paso entre las nubes y pega en el océano! que linda foto!!
    besitos desde el ombligo del mundo!
    !^.^!

    ResponderEliminar
  21. Hola Katy:
    ¡Bienvenida "a casa"!. Lástima lo de los días "sin sol", pero así tendrás una buena excusa para volver, jeje.
    Las fotos, preciosas. Ese color de la arena me ha traído preciosos recuerdos y ver el mar así, desde esa perspectiva, también.
    De las "florecillas", me encanta la strelitzia o "ave del paraíso" ¿a que lo parece?.
    Un beso, Katy y lo dicho ¡Bienvenida!.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fernando, dicen que no hay mal que por bien no venga. El motivo del viaje tampoco fue tomar el sol pero ya que estás !!!!
    Disfrutar siempre hasta de las nubes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola carolina, tuve que mirar quien era esta nueva seguidora, jajaja, vaya cambio. Te ves muy guapa, bueno es que lo eres!!
    Estamos un poco lejos la una de la otra, pero en el pensamiento no hay distancias.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria, tu el mar que tienes la suerte de disfrutarla y a veces de padecerlo, lo tienes incorporado a tu vida como yo hace tantos años. Ahora lo veo con otros ojos!!! Inmenso, infinito y le saco todos los matices del azul.
    La flor ave del paraiso es calcada a esa ave hasta en colores. Bellísima.
    Gracias por la bienvenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Kaky:
    Preciosas las imagenes, a pesar del mal tiempo seguro que has disfrutado mucho del viaje.

    Besos
    Tessa

    ResponderEliminar
  26. Hola Tessa el mar tiene algo de mágico que siempre te lleva a tus orígenes. He disfrutado muchísimo, del silencio, la soledad y del rumor de las olas.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Qué minivacaciones tan bonitas y bien aprovechadas.
    Las fotos de colección, preciosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Candi gracias por tu comentario. Hay una ventaja cuando haces fotos del mar, que da igual como, donde, el tiempo que hace, y es que siempre sale bellísismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. xD! Katy qué hermosas fotos! qué lindos lugares! te tengo una sana envidia... son lugares maravillosos! disfruta amiga! cada vez que puedas! con lluvia o con sol...!

    Katy, gracias por tus oportunas palabras en mi blog, eres mi estrella predilecta, lo sabías?
    Me encantan las sabias palabras que me dejas igual que otras amigas.
    Que Dios te lo pague.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Gracia a ti Marilu, por tus palabras, tu dulzura y tu cariño. Todo lo que te digo es merecido y ganado por ti. Por aquello del espejo. Uno se mira en el otro.
    Pues en lo de disfrutar eso siempre, con las cosa más pequeñas, como tomarse un helado :)
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Hola Katy:
    Pues ya siento lo del sol malagueño, pero bueno siempre se pasa bien en agradable compañía. Las fotos como siempre magníficas. Lo de Casa Pepe es como bien dices entrar en el túnel del tiempo; evoca tiempos pasados que en algunos aspectos merece la pena olvidar. ¿Sabías que hace años pintó toda la carretera nacional, a modo de paso de cebra, con los colores de la bandera nacional? Ja,ja, hay que tener morro, lógicamente se lo hicieron borrar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Rafa jajaja, yo no sabía nada de Casa Pepe, nuetra amiga paró alli porque lo hace siempe a tomarse un montadito. Y la verdad es que el montadito resulto ser un bocata. Y me quedé alucinada. jajaja, lo de la carretera tiene gracia. Que cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger