"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tus zonas erroneas


Esta vez os voy a recomendar un libro. Un libro de autoayuda que tengo de cabecera desde 1984 y que no ha dejado de ser actual.
Para mi es uno de los mejores libros de automotivación y superación personal que conozco.
Su objetivo no es otro que enseñarnos a conocer los motivos íntimos y las profundas motivaciones psicológicas que impulsan nuestro actuar. Es un recorrido introspectivo a través de la mente y del alma humana.
El autor parte de una premisa básica: todos los frenos y barreras que se interponen en nuestras actuaciones y que nos someten a estados de insatisfacción provienen de la tiranía de nuestros pensamientos , porque estos buscan retribuciones psicológicas mal entendidas que dañan nuestra felicidad.
L Dr. Wayne Dyer nos habla de una fuerza poderosa que el llama “Intención”. Para el es una energía que tiene sus principios y se conecta directamente con nuestra creatividad. Nos muestra el don y la manera que todos tenemos para poder lograr aquello que nos proponemos en nuestra mente.
El conocimiento de esta intención nos posibilitará encontrar la herramienta que nos permite transformar nuestra realidad en el camino que supone la búsqueda de una vida más plena y feliz.
Para esto, el Dr. Dyer nos conduce a través de un viaje en dónde podemos experimentar las 7 Fases de la intención: Creatividad, Bondad, Amor, Belleza, Expansión, Receptividad y Abundancia
"Cuando cambiamos la forma de mirar las cosas, estas cambian"
Es para mi un obligado libro de cabecera. Si no lo conocéis os lo recomiendo

Wayne Dyer es Profesor, escritor y doctor en psicología.Famoso por sus libros de autoayuda, Su padre falleció a temprana edad, y pasó gran parte de su infancia en un orfanato, experiencia que le serviría años más tarde para su desarrollo personal y profesional.
En 1976 publica "Tus Zonas Erróneas", libro donde hablaba sobre sus experiencias personales y profesionales que apuntaban al crecimiento personal.
La publicación fue un éxito y catapultó al escritor a la cima de ventas, al tiempo que lo consagró como escritor de libros de autoayuda.
A partir de 1985, el estilo de Wayne Dyer fue variando, agregando matices espirituales y místicos.

14 comentarios:

  1. Hola Katy!! Lo conozco al libro pero no lo leí. Parece muy interesante. Lo compraré , puede ser de gran ayuda, en estos momentos especialmente. Muy interesante el post amiga.
    Feliz miércoles
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:
    Pues mira, lo tengo, pero es uno de esos libros que no he leído.
    Lo pongo en "lista de espera".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela, a mi me fue de mucha ayuda. Y de vez en cuando me leo capítulos sueltos. Ayuda a descrubir mucho sobre uno mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, se puede pero no debe leer de un tirón porque te das un atracón. Hay que saborearlo una y otra vez, y siempre acabas descubriendo algo nuevo sobre ti mismo. Y si lo que decubres lo pones en práctica te aseguaro que te da muchas satisfaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy:
    No conozco el libro, pero habrá que subsanarlo.
    Nunca he sido muy partidario de este tipo de libros, pero viniendo de ti seguro que merecerá la pena leerlo y como bien dices, poco a poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, muchas gracias por la confianza. Yo lo tengo de libro de cabecera. Te hace reflexionar cada día. No es un libro de autoayuda usual con moralina. Piensa que se publicó en el años 1979, y aun sigue vigente. Como anécdota te dire que mi médico de cabecera me lo recomendó hace poco a raiz de la muerte de mi padre, y me eche a reír, imagínate si está de actualidad. A mi desde luego me parece fenomenal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy, me pasa como a Javier, me lo regalaron, pero aún no lo he leído.
    Le adelantaré en la cola de espera :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy:

    Es un libro que he visto muchas veces pero me ha dado pereza leerlo. Como dice Rafa, viniendo de ti, quizás esas pereza desaparezca.

    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nikkita, es un libro para reflexionar, de introspección. Vas a descubrir muchas cosas que no sabes de ti misma. Y no es para leerlo de un tirón. Es diferente. Al menos para mi ha sisdo un descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hoal Fernando, te digo lo mismo que a Javier y a Nikkita, por no repetirme. Si lo tienes échale un vistazo. Empieza y seguro que es capaz de sorprender. Gracias por tu confianza. Igual dices que es una patata :( aunque no creo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola querida Katy :)
    Buen libro, es un clásico de autoayuda.
    Yo si lo he leído, incluso lo saqué hace dos o tres días y le eche un vistazo a uno de sus capítulos.
    Lo recomiendo y animo a aquellos que lo teneis en casa y no os habeis decidido aun a leerlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola María, ya se que lo has leído y me alegro que lo sigas utilizando como yo. Para tiene un gran valor.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy, tb lo conozco fue mi primer libro de autoayuda como cinco años despues q tu lo compré y me ha sido de mucha ayuda, lo recomiendo de verdad, ya q he leido de muchas personas aqui q no lo han leido, es interesantisimo, un beso amiga

    ResponderEliminar
  14. Gracias María por tu comentario. Ciertamente el libro es genial. Ha sido reeditado muchas veces. Y hace poco que lo he visto nuevamente. Por eso se me ocurrió este post.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger