"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

domingo, 28 de febrero de 2010

La Mente Humana


Son distintas pruebas que te van a decir cómo lo tienes de enmohecido. ¡Adelante!

Lee en voz alta lo que está escrito en el cuadro de abajo.


Probablemente leas: 'A bird in the bush,' y ... si eso ES lo que TÚ haz leído, entonces no has visto que la palabra THE está repetida dos veces! Míralo nuevamente...

Ahora, vamos a divertirnos con algunas palabras.

¿ que es lo que ves aquí ?

En negro puedes leer la palabra GOOD y en blanco la palabra EVIL (dentro de cada letra negra hay una letra blanca).
¿ y aquí qué ves ?

Quizá no lo puedas ver a primera vista: en los espacios blancos se puede leer la palabra OPTICAL, y... en el paisaje azul se lee la palabra ILLUSION.
¡Míralo nuevamente!

Ahora vamos a una ilusión óptica...
¿ qué ves aquí ?

¡ Esta no es difícil !
La palabra TEACH se refleja como LEARN.

¿Y en esta otra qué ves ?


Probablemente leas la palabra ME en marrón, pero...
cuando mires a través de ME verás YOU ...

Chequea tu cerebro


TEST VISUAL DE ALZHEIMER
Cuenta todas las 'F' del siguiente texto:

FINISHED FILES ARE THE RE
SULT OF YEARS OF SCIENTI
FIC STUDY COMBINED WITH
THE EXPERIENCE OF YEARS...

(VEA ABAJO)

¿ CUÁNTAS ?
EQUIVOCADO,
TIENE 6 ¡sin discusión!
¡LEE NUEVAMENTE!

La razón es que el Cerebro no consigue procesar 'OF'.

¿Increíble no? ¡¡¡Aquellos que han logrado contar las 6 'F' en el 1er intento son unos genios!!!
Más cosas del cerebro:
De la Universidad de Cambridge:
Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.
Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo. El pdoer fdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara , la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo.
Ipemsrinaonte? Y yo que smirepe pséne que el odern era ipmorantte! Si pdues leer etso flecitacioenis!
<>

14 comentarios:

  1. je je Katy. Pues debo ser un genio porque lei las 6 efes, Ahora en serio. Son muy curiosos estos juegos que demuestran que nuestra mente ve lo que quiere.
    Feliz semana y gracias por compartirlo.

    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Me encantan estos post!! Es como jugar un rato. Algunas me salieron, otras no pero lo pasé muy bien amiga.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, ya somos dos genios, pero pienso que nos fue más fácil por nuestro conocimiento del inglés :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela, me alegro que te gustaran. Pero tiene su base científica.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. jejeje, caí en la primera, pero las dos últimas sin problemas... menos mal, que aún me funciona la neurona jajaja.
    Feliz inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nikkita, igual ha sido un despiste :) Suele pasar. Pero hay que cuidarse las neuronas, las tuyas están genial aún. Doy fe.
    Besos y buena semana para ti también

    ResponderEliminar
  7. Huyhuyhuy, pues yo me empiezo a preocupar,he tenido que leerlo cuatro veces para ver las 6 efes, se me estarán oxidando las neuronas? :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola Terracistas, la respuesta la tienes tu y solo tu. Yo creo que más que custión de hormonas es de atención y percepción.
    Beos

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy:
    Me pillas con ventaja, ya que me acabo de leer "el alma está en el cerebro" de Eduardo Punset, libro en el que habla bastante de todas estas cosas que nos hace el cerebro. Así que me has pillado con las alertas encendidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, no sabes lo que me agrada saber que tienes bien las neuronas :)
    (aunque nunca lo he puesto en dudada)
    Es un poco jugar con nuestro cerebro,pasar de puntillas sobre algunas percepciones.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Yo también leí las siete fs. je,je
    y es que como no se inglés, a veces
    tartamudeo. Son muy interesantes estos pequeños problemillas, que los vemos fáciles pero caemos como tontos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa no sabes cuanto me alegro así Fernando ya no puede presumir el solo :) Va a resultar que esto de leer las siete Fs, es solo cuestión de fijarse.
    De momento lo que si podemos constatar es que no tenemos alzheimer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola katy!!1
    buenisimo el post!
    muy divertido jeje y vi las 6 efes =D jajaja aunq presiento que tiene algo que ver con que me limite a contarlas al no entender que decia =S jajaja conclusion: necesito clases de ingles ... jiji
    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena conclusión :) Siempre es muy recomendable aprender idiomas. Yo creo que por ahí anda la clave pero hay quien si sabe inglés y las ha contado bién.
    Yo creo que es capacidad de observación paciente.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger