"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

lunes, 22 de febrero de 2010

Mi cámara y yo - Paseo por la Arganzuela Calle 30. III

El Sábado amaneció un día soleado y ya se, me he vuelto a saltar la promesa de no volver. Pero es superior a mi el seguir la marcha de las obras de la Calle 30. (Ni que me pagasen por ello ) Como ya me había aventurando por la margen izquierda, desde el Puente de Toledo hasta casi la Casa de Campo. Esta vez decidí hacer la ruta a desde el Puente Praga hasta el Puente de la Princesa (Legazpi) Por la Avenida del Manzanares. Pude comprobar que la la orilla derecha está terminada pero sin inaugurar. Está todo vallado aún. Así que tuve que hacer mi paseo por el asfalto. La margen izquierda del río está igual que hace 3 años que se terminaron los túneles.
Se ven obreros trabajando (pocos) y algo de movimiento por la parte central del parque. Se han sembrado palantitas a la orillas del Paseo de Yeserías, arreglado las fuentes y poco más. Ahora que ha llovido hay tanta agua que parece que el río intenta recuperar su antiguo cauce. Os dejo una cuantas fotos de mi descubierta y ya no prometo nada. Es un nuevo hobby que tira de mi.
Fuente Nueva Fuente Original
Obelisco del Parque

Paseo de Yeserías
Entrada a los tuneles frente a la Calle de Arganda
Prolongación del Túnel de Santa Mª de la Cabeza
La Margen derecha totalmente terminada. Fotos desde el Puente de Praga Margen izquierda del río y futura playa de Madrid
¿Playa? Nuevo Centro Municipal de Policia- Chopera foto desde el Puente de Praga
Paseo de la Chopera tapias del Matadero
Paseo de la Chopera tapias del Matadero
Centro cultural y Escuela de Danza


Estado de las obras en frente del Palacio de Cristal


Casa de las Vacas




Plaza del General Maroto

Este depósito me parece maravilloso. Desde que mis nietos eran pequeños les conté que arriba había una piscina y que cuando la arreglasen podíamos bañarnos, estuvieron convencidos. hasta hace muy poco.


El Antiguo depósito de agua del Matadero
Al fondo la plaza de Legazpi con un solo caballo
Puente de la Princesa
Obras de rehabilitación del matadero en LegazpiLas dos Pasarelas en frente del MataderoAl fondo el puente de la Princesa


Desde aquí hasta el final de la Calle de Embajadores está terminada la margen derecha del río. Pero hacia el Estadio del Calderón hasta el Puente Praga está aún sin inagurar.

Glorieta de Cadiz

20 comentarios:

  1. Hola Katy!! Sería bueno que terminasen las obras y puedan disfrutar de esos lugares de una vez. Por qué este tipo de obras tardan tento tiempo en terminarse? Es una lástima.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela. Es una obra fantática.Imagimnate enterraron un carretera de 30 K.M. bajo tierra (ida y vuelta con 4 carriles cada uno. Lo hicieron en 2 años, en el 2007. Ya no pasa ni un coche por la superfiecie. Después de talar miles de árboles y destrozarlo todo están tardo mucho en arreglarlo, replantarlo y acondicionarlo para el uso y disfrute de los ciudadanos.
    La orilla decha ya casi está pero la de la izquierda ni han empezado aún.Dicen que para el 2011. No lo veo yo tan claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las cosas de palacio ya se sabe... Luego el tiempo nos las hará disfrutar. Por cierto, al menos en las fotos, a mí me gusta más la fuentecilla original que la nueva: como si tuviera aquella más solera.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  4. Hola Onminayas así es. Es que había dos, una la destrozaron y tuvieron que cambiarla. La antigua sigue alli. Cuanta gente habrá lavado su ropa, su coche y calmado su sed. Yo también me quedo con la antigua. Dónde va a parar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy:

    Me gusta esta forma que tienes de enseñar el otro Madrid. Yo creo que un día, no muy lejano podremos disfrutar del parque, que sin duda cambiará bastanate al ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Katy, tengo una curiosidad por ver como dejan la playa que no te imaginas, porque la veo como si fuera la que hacen en París a las orillas del Sena, que la gente se tira a tomar el sol, pero no hay quien se atreva a meterse en el río....
    Buenas noches. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Como es Madrid, eso de aquí no hay playa, vaya, vaya....se terminara. Pronto tendréis los madrileños, donde tomar el sol, tumbados en la arena, es lo único que le faltaba. Sabes que soy una enamorada de tu ciudad, y cuando todo esto este terminado, no me lo pierdo, daré una escapada a verlo. Tus fotos me hacen tener una idea de como quedara. Eres una reportera estupenda. Vuelve dentro de un tiempito, a ver como va la cosa y nos lo enseñas. Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy:
    ¡Menuda reportera!
    Más de un ayuntamiento te tendría gustosamente en nómina para recoger las pequeñas historias de la ciudad.
    Gracias por compartirlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fernando, para mi ésta ha sido una de las obras de mayor envergadura que afrontó Madrid. Lo de los túneles ha sido un acierto total. Lo que ocurre es que el acondicionamiente del río va más despacio. Yo creo que es un regalo para los Madrileños que vamos a disfrutar y mucho. ¿Cuando? Ahhhhh ese es otos cantar. Será una gozada poder ir andando o en bici desde la calle Embajadores hasta la Casa de Campo sin un coche por medio :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña, sin duda así será. Bañarnos no se podrá. Yo no entraría en ese agua ni loca :) Pero si tomar el sol. Nos iremos con los portátiles jajaja a tomar el aire y a ponernos morenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cordobesa, yo creo que quedará fantástico. Y cuidado. El Edificio de la Policia Municipal es solo para los policias del río. Y está al ladito de la futura playa. Si que volveré. Estoy muy interesad de cómo quedará la playa tan traíd y llevada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Javier, igual he descubierto una vocación tardía :) Me encanta hacer fotos eso si desde aquella cámara cuadrada que me regalaron con 13 años. Pero lo de reportera no me lo había planteado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos y descripciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Josefina por pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
            Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
           miles de besitos
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
     Tómalos, amig@...  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        son para vos!!!
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ


    buenas tardess Katy gracias por este bello paseo, que lindas fotos, que tengas una linda semanaa.
    Besotes para vos !!

    ResponderEliminar
  16. Sandra, hace mucho que no te veía por aquí, Me alegro de tu paso y muchas gracias por tantos besos. es un derroche de cariño cada vez que pasas.
    Un beso enorme como un globo para corresponder.

    ResponderEliminar
  17. Eres una estupenda fotógrafa y reportera.
    Yo que vivo en la periferia, desde que podemos llegar en 15 minutos a Príncipe Pío, no he vuelto a Madrid con coche.
    Esas obras deberían acelerarlas, porque da aspecto de desorden y un poco de desidia; ya correrán para las elecciones. Veremos parques y playas en un añito.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  18. Hola Candi lo de la Calle 30 ya es una obsesión. Dices que da la impresión de desorden. No es impresión querida, es que es una realidad. Claro que lo terminarán, eso seguro, lo que no se sabe es para cuando. Hay más por que hacer que tramos terminados.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy:
    Es una zona que conozco bastante, pues mi hija vive en el Paseo del Dtr.Vallejo Nájera. Cuando vuelva a Madrid ya buscaré a una señora con la cámara en ristre y palillos en la mano., ja ja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafa, si lo que te digo, al final vamos a ser familia. :) Suelo andar por ahí, porque da gusto. Cualquier día hago un reportaje del Paseo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger