"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 3 de diciembre de 2009

Somos Mutantes -

Somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos. Nuestras células están constantemente observando nuestros pensamientos y siendo modificadas por ellos. Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.
La alegría y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida. El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.
Sus células están constantemente procesando todas sus experiencias y metabolizandolas de acuerdo con sus puntos de vista personales. No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento. Usted se transforma en la interpretación cuando la internaliza.
Quien está deprimido proyecta tristeza por todas partes del cuerpo. La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera, el nivel de hormonas varía, el ciclo del sueño es interrumpido, los receptores neuropeptídicos en la superfície externa de las células de la piel se modifican, las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos y hasta sus lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría.
Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando la persona se sienta tranquila. Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para crear los cuerpos que realmente necesitamos
El proceso de envejecimiento puede ser neutralizado cada día. Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo: “ Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”.
¿Usted quiere saber cómo está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer. ¿Quiere saber cómo estará su cuerpo mañana? ¡Observe sus pensamientos y emociones hoy! ¡¡¡Recuerde que al abrir su corazón y su mente evitará que algún cirujano lo haga por usted!!!
LA MEDICINA ESTA EN TI Y TU NO LA USAS. LA ENFERMEDAD VIENE DE TI MISMO Y NO TE DAS CUENTA. Hansrat Ali

6 comentarios:

  1. Hola Katy, que verdad es que la mayoría de las veces la medicina está en nosotros mismos. Cuantas enfermedades hay, que presentando todos los síntomas al final resultan ser "psicosomáticas". Me ha encantado el vídeo con la música de Morricone.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikkita, yo hice el curso de de Contro Mental y desde luego ahçi te queda patente que hay una infinidad de enfermedades que nos la producimos nosotros. Hay una unidad de cerebro-mente que actúa sobre el cuerpo y viceversa.
    Cualquier dia hablo de ello.
    Besos. El video es fantástico siempre en mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Katy. Un tema interesante y te doy la razón. Nos transformamos según el estado de ánimo del momento. Podemos pasar de perro rabioso, a cervatillo, de un día para otro.
    Nuestro cuerpo lo conocemos nosotros mejor que nadie, y el mejor médico de uno, es uno mismo.
    Un beso. Gracias por tu comentario, y tu interés.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jesús, cuando veo que mis amig@s tardan en publicar pienso que están de vacaciones o les ha pasado algo. Y como comentaste que estuviste delicada pasé a preguntar. Es lo menos que puedo hacer.
    Un beso amiga y cuidate. Me alegro que hayas pasado a a verme

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Un post muy interesante amiga. Es verdad nuestro estado de ánimo hace que nuestro cuerpo proteste de distintas maneras. La depresión puede provocar muchas enfermedades al disminuir nuestro sistema inmunlógico.El video está muy bueno.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Así es Gabriela. Hay que cuidar la mente porque nos puede jugar malas pasadas. Hoy he estado en Yoga y cuando estas en estado de meditación ves las cosas desde otra perspectiva. El monitor siempre dice lo importante que es aquietar la mente y el curpo porque ambas van unidas.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger