El 8 de marzo de 1832 María Cristina de Borbón adquirió estos terrenos situados en el camino de Carabanchel y Fuenlabrada. Durante los años siguientes compró propiedades a ambos lados de esta vía y, con el propósito de unirlas, desvió el camino por el norte, en lo que hoy es calle del General Ricardos. En pocos años se levantaron caballerizas e invernaderos, se iniciaron las obras del Palacio Nuevo y se plantaron casi veinte mil árboles y arbustos que configuraron paseos y plazas. Se construyó una ría navegable y se diseminaron fuentes y pequeñas construcciones entre los bosquetes.
Estos edificios está aún en restauración aún. Por tanto no se pueden visitar por dentro de momento. Pero podemos acceder a la historia por la pag. Web de de la Comunidad de Madrid que os dejo al final
de la página
El paseo por los jardines muy cuidados por cierto es muy agradable y bien merecen la visita .
Un pequeñó rio artificial recorre parte de los jardines, esta ría en su tiempo en su tiempo fue navegable y en enfrente del Palacio Viejo hay montaña artificial de la que brota una pequeña cascada de agua que es la que alimenta.
Un jardín para perderse y alejarse del mundanal ruido y de la contaminación madrileña.
ResponderEliminarUn beso
Totalmente. Recién abierto aún no hay .-casi nadie paseando por ahi. Tampoco es céntrico con lo cual da gusto. 😘
ResponderEliminarHermosas imágenes..
ResponderEliminarMuchas gracias por el paseo y la información adjunta
Se agradece en estos días tan turbulentos
Abrazo
Muchas gracias. Es un lugar bonito y tranquilo. Un abrazo
Eliminar