"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

jueves, 21 de enero de 2010

Memorias de Roberto


Hace unos días me llego este relato por e-mail. No había tenido tiempo de leerlo. Y hoy le he echado un vistazo. Lo leí un par de veces porque no daba crédito a lo que estaba leyendo. Como ciencia ficción no está mal y está muy bien escrito. Creo del todo imposible que un ser como Roberto pueda ser un personaje real. Juzgad vosotros si aún no lo habéis leído todavía.
El relato no viene firmado y desconozco el autor.



Hola mi nombre es ROBERTO y me dirijo a ustedes los varones de edad madura . Permítanme contarles como he manejado esta situación con mi esposa JULIA.
Es importante que los hombres recuerden que a medida que sus esposas envejecen, se hace cada vez más difícil para ellas mantener el mismo paso y eficiencia en lo que atañe al mantenimiento del hogar. Si usted nota alguna deficiencia, procure no gritarle. Algunas mujeres son hipersensitivas y no hay nada peor que una mujer hipersensitiva.
Cuando me retiré del trabajo a temprana edad el año pasado, Julia tuvo que conseguir un trabajo a tiempo completo para complementar mis menores ingresos y lograr un plan médico que nos cubriese a ambos.
Inmediatamente después que ella comenzó a trabajar, vi los primeros síntomas de envejecimiento en ella.
Yo volvía generalmente del club de golf, aproximadamente a la misma hora en la que ella regresaba de su trabajo. Y a pesar que ella sabe lo hambriento que vuelvo del club, siempre me viene con que necesita una media hora de descanso antes de preparar la cena. Yo no le grito, sino que le digo que se tome su tiempo y que me despierte cuando haya puesto la cena en la mesa.
Como yo siempre almuerzo en el restaurante del club, salir a comer fuera no tiene sentido. En cambio, siempre estoy listo para probar la comida casera.
Por otra parte, Julia antes siempre lavaba los platos apenas terminábamos de comer. Pero ahora, no es de extrañar que los platos queden ahí... sin lavar, por horas después de haber terminado la cena. Así que yo hago lo mejor que puedo para recordarle diplomáticamente (varias veces) que los platos no se van a lavar solos. Sé que ella valora estos recordatorios, ya que siempre termina lavandola vajilla antes de ir a dormir
Realmente pienso que mi experiencia como gerente me ayudó muchísimo. Uno de mis puntos fuertes es saber decirle ala gente lo que debe hacer.
Y hablando de la cama, es allí donde realmente se nota su envejecimiento. Yo salgo para el club, juego golf todo el día, llego muerto a casa, pero después de unas 2 horas de siesta y una buena cena,estoy listo para cualquier cosa, si se me entiende lo que quiero decir. En cambio, su avanzada edad se ha mostrado con tanta fuerza, que ella realmente se duerme durante nuestros encuentros amorosos. Pero está bien. Su satisfacción en ese terreno es importante para un tipo sensitivo como yo, de modo tal que si ella disfruta durmiendo durante esos momentos...que así sea.
Ahora que ha envejecido, ella parece cansarse más rápidamente que antes. Nuestro lavarropas y secador se encuentran en el sótano de nuestra casa. A veces ella me dice simplemente, que no puede hacer otro viaje al sótano, por las escaleras.
La verdad es que yo no hago una montaña de un grano de arena.... siempre que termine con el lavado al día siguiente.
Yo siempre estoy dispuesto a dejarlo pasar, a menos por supuesto, que yo necesite que ella planche lo que voy a usar el Lunes en el restaurante del club, o los Miércoles o Sábados cuando voy a jugar al póquer, o los Martes o Jueves cuando voy a jugar al bowling...o algo por el estilo.
Mis salidas le dejan tiempo a ella para realizar otras tareas como bañar al perro, pasar la aspiradora, etc., etc. Y si yo no tuve un buen día en el campo de golf, y si el día fue lluvioso, mis palos de golf quizá llegaron sucios, así que la dejo que ella los limpie.
Mi bolsa de golf es pesada, así que soy yo el que la carga desde el Maletero del coche, dado que las mujeres en general son delicadas, tienen brazos débiles, y no pueden levantar cargas pesadas como lo hace un hombre.
Así y todo, le pedí que no me despertara de mi siesta después del golf; en cambio le pido que cuando termine con ellos,l os ponga de vuelta en el maletero.
Pienso que otro signo de envejecimiento son las quejas. Por ejemplo, ella me dice que no encuentra tiempo para pagar las cuentas del mes, durante su hora de almuerzo.
En fin muchachos, nos casamos con ellas para bien o para mal, así que sólo atino a sonreír y así le doy coraje.
Le he sugerido que se quede sin almorzar 2 o 3 días. De ese modo no tiene porque apurarse tanto. Además, mantendría la línea, que buena falta le hace. Me gusta pensar que el tacto es uno de mis puntos fuertes. Sé que parezco un santo por la forma en que ayudo a Julia. No digo que mostrar tanta consideración es fácil.
Muchos hombres van a encontrar esto muy difícil, y algunos hasta lo van a encontrar imposible! Nadie sabe mejor que yo lo frustrante que puede ser una mujer cuando envejece.
Sin embargo, muchachos, si ustedes aplican un poco más de tacto y menos críticas hacia su esposa que esta envejeciendo, voy a considerar que escribir este artículo valió la pena.
Despues de todo, fuimos puestos en esta tierra para ayudarnos unos a otros.
Roberto murió súbitamente el 8 de diciembre 2006 y no pudo pasar navidad entre los mortales. Fue encontrado muerto con un palo de golf enterrado en el culo, sobresaliendo sólo 2 centímetros de él.
Su esposa Julia fue arrestada bajo cargos de asesinato en primer grado. Pero el Jurado compuesto integramente por mujeres, aceptó su argumento de defensa en el sentido de que Roberto se sentó accidentalmente en el palo de golf !!!!! Y ella fue libre de culpa.

16 comentarios:

  1. Hola Katy!! Realmente es desconcertante o una broma de mal gusto. El final fue lo que me pareció más justo. De Roberto mejor no digo lo que pienso, lo más suave que me sale es cavernícola.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Jolín Kati, conforme leía no daba crédito a esa manera de expresarse el "machito" que hartazgo de despropósitos. El final magnifico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jejeje... me encantó los motivos por los que el jurado liberó a la mujer... genial!!
    De Roberto mejor no opino porque si escribiese lo que iba pasando por mi cabeza a medida que iba leyendo, te verías en la obligación moral de suprimir este mensaje. Aunque como diría ese jurado, no tendrías ningún motivo para suprimirlo puesto yo sólo estaría diciendo verdades... jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela, eso me pasó a mí. Según iba leyendo, volvía para atras porque creí que había leído mal. Buena definición la de cavernícola.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Josfina, parece mentira que se pueda escribir así. A mi parecía un relato de ciencia ficción.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gata, la realida siempre supera la ficción. Este hombre todavía no se enteró que se abolió la esclavitud siglos atrás.
    Habría que ponerlo y tirarle tomates. Qué cabez.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un relato totalmente de ciencia ficción, no creo que haya ninguna mujer que aguante ni la mitad de lo que se relata, gracias a Dios. El final muy acertado, y merecido. Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  8. Hola Katy:

    Pues si, una historia contraictoria, pero desgraciadamente real como la vida misma. Lo único malo, que ese final, tristemente no se suele dar. Hay mucho tarado por ahí como ya escribi http://fernandolopezfernandez.blogspot.com/2009/11/comentando-por-ellas.html

    Muy triste.
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Cordobesa, ¿no me digas no es una joya el marido?
    Final feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando hasta como ciencia ficción es triste. Llevas toda la razón. Menudo energúmeno.
    Voy a ver tu post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Qué más de si la historia es real o no. Esto sucede todos los días y a todas las horas en el mundo. Lo del palo de golf es evidente que fue un accidente. Si es que el hombre estaba tan ocupado que no había hecho el Plan de Riesgos Laborales que se prescribe para todo buen "golfista".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, los malos tratos en la vida real ocurren por desgracia, pero no se presume de ello. Me ha encantado lo del Plan de Riesgos Laborales :)
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hoa Katy:
    Por primera vez entro en este blog y me he llevado una sorpresa. Creo que lo que se cuenta en este post no puede existir de verdad; no me creo que haya tipos tan indecentes. No me entra en la cabeza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa, eso mismo pienso yo, pero sabes la realidad supera la ficción. Quien quiera que hubiera escrito esto se pasó tres pueblos. Yo no podría escribir algo así de desagradable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Querida Katy, desgraciadamente este tipo de gente existe, hace no muchos dias lo he podido ver... pero desdramatizando esto, que ya está todo dicho... y no hace falta decir mucho más sobre el tal Roberto... no me extraña que el palo de golf se le pusiera debajo.... mucho tardó en hacerlo :).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña, lo del palo de golf es todo un acierto. Yo es que alucino que aunque esto fuera inventado, como se puede inventar algo así. Es muy duro.
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger