Pensamientos y valores dedicados a mis nietos “El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante”. (Saint-Exupéry) Ellos son mis más hermosas rosas
"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan
"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas
Abel Pérez Rojas
"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein
Forman parte de la orquesta
jueves, 22 de septiembre de 2011
El pan tostado
Después de un largo día en el trabajo, mi madre puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi padre. Recuerdo estar esperando ver si alguien se fijaba....sin embargo, aunque mi padre lo notó, tomó un pan tostado, sonrío a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tan quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
-"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."
Mas tarde esa noche fuí a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados quemados. El me abrazó y me dijo estas reflexiones:
Tú madre tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado, ni otras nimiedades no deben romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.
El camino de la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se cosigue trabajando el motor de todo llamado AMOR
para conseguir:
-Una llanta de repuesto llamada DECISION,
-Un buen seguro llamado FE,
- Y un abundante combustible llamado PACIENCIA
Nota
Ser tolerante y paciente no significa dejarse manipular.,sino ser capaz de comprender y esperar el momento oportuno para expresar los propios sentimientos, sin necesidad de agresiones verbales e insultos mutuos.
Feliz día
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Kati, en esta entrada has sabido ofrecer los pilares de la convivencia y la armonía familiar. Nadie somos perfectos, y hay que saber aceptar los defectos de los demás.
ResponderEliminarMe quedo con la parte última y sobre todo ......el seguro de la FE que nos hace salvar todos los obstáculos y el combustible de la PACIENCIA que sin el no podríamos dar ni un paso.Un beso para ti mi querida amiga.
Hola Katy, una reflexión que me viene ni que pintada.
ResponderEliminarPrecisamente ayer estaba disgustada pensando en una amiga que cuando tiene un problema recurre a mi y cuando las cosas le van bien y hace planes no me los dice, me entero por fuera.
Esta reflexión me sirve para aprender a aceptar y comprender su forma de actuar.
Un beso
Estupendo Katy, del todo de acuerdo. Pero eso sí todo tiene un limite y sin faltar al respeto ni dañar. Se puede perdonar mucho o simplemente no tener en cuenta las faltas comprensibles o defectos y entender, pero sin hacer mucha pupa una detrás de otra.
ResponderEliminarTodos tenemos defectos, todos podemos estar muy cansados o no encontrarnos bien, nadie es perfecto, pero también todos sabemos cuando se hace bien y cuando se hace mal, por lo tanto todo tiene consecuencias. Y tonto no hay nadie,otra cosa es que quieran hacernos.
Una relación nunca se rompe por minimices o no debería. La convivencia en Paz y amorosa es la mejor retribución para una persona o familia. Y si esto falla malo. Normalmente o dos personas se entienden muy bien o lo normal es que una de ellas sea muy paciente.
Un abrazo fuerte.
Hola Katy!! Me pareció una reflexión maravillosa,tener paciencia es difícil pero sin ella la vida se haría imposible. En este mundo o quizás en el mío el que me rodea hay poca tolerancia y como nadie acepta la imperfección del otro ni la de él mismo chocan los planetas. Me encantó, además los padres son tan sabios, extraño mucho al mío, no sabes cuanto...
ResponderEliminarFeliz día
Besosssssss
Tu padre fue más modesto, tolerante y comprensivo que aquel que fue a desayunar a un bar y después de esperar una largo rato la tostada se la trajo el camarero totalmente quemada, al tiempo que le pregunta: ¿Qué quiere ponerle, mantequilla, aceite, sobrasada...? Y el cliente le responde: No, mejor un poco de Nivea.
ResponderEliminarHola Teresa,No es fácil convivir y por menos ha saltado la chipa en ocasiones entre la pareja. Lo más bonito de esta historia es el ejemplo que el padre da a su hijo, sobre ciertos valores que ya no están de moda.
ResponderEliminarBss
Hola Katy: estupenda la reflexión. Lo digo a menudo: lo importante en el amor es lo que se cede. Un abrazo
ResponderEliminarA mi también me encanta el pan tostado bien quemado... de vez en cuando, claro. Porque dar valor al trabajo y al esfuerzo de los demás es fundamental en esta vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Al menos si no nos descubre nada nuevo, nos ayuda a a ver la facilidad con la que pòdemos estropear un día y nuestro propio humor.
ResponderEliminarBss Ana
Hok¡la Contrapunto, refelexionar siempre nos viene bien y si encima sacamos una pequeña enseñanza para un día mejor que mejor.
ResponderEliminarGracias por compartir siempre tus experiencias.
Hola Mari, me imagino que si le pousira las tostadas quemadas todos los días ya no sería tan tolerante. Las tostadas son un pretexto para explicar el valor de la paciencia en vez de ponerse a gritar como un energúmeno. Que lo he visto, no con tostadas pero hasta por poner un plato demasiado caliente.
ResponderEliminarBss
En tu mundo y en el mio Gabriela se exige a los demas y encima sin dar nada a cambio. La generosidad, la comprensión, la paciencia no existen. Cuando algo así ocurre directamente cogen las maletas y vuelven a casa de los padres.
ResponderEliminarTengo algunos casos cercanos.
Bss
Hola Francisco como chiste esta muy bien. El humor es otra de las formas de solventar un asunto sin que tenga mayor trascendencia.
ResponderEliminarPodría heberle dicho "Mi amor que morenas te han salido estas tostadas...
Bss
Hola Rafa segura estoy en que el amor es el motor de todo como dices, pero el amor sacrificado también tiene un límite. Pero evidentemente que tener una bronca por nimiedades es evitable con un poco de paciencia.
ResponderEliminarUn abrazo
Me ha encantado tu comentario Javier, a todos nos gusta que nos reconozcan nuestra valia, y ella le pide disculpas, y le agradece el gesto. Ser reconocida por el otro es lo que noa ayuda a valorarnos también.
ResponderEliminarBss
Pocas, muy pocas persoans reaccionarían como lo hizo tu padre. Una gran persona.
ResponderEliminarUna entrada para reflexionar. Un abrazo.
Hola Chelo no fue mi padre. Es anónima la historia.
ResponderEliminarMi padrte fue una bella persona pero precisamente con la comida fue bastante intolerante. Terminó cocinado y mi madre los últimos 20 años no entró en a cocina salvo para recoger porque no le gustaba como se lo dejaba. Pero fue un manitas.
Bss
Precioso y reflexivo lo que has compartido.
ResponderEliminarEs como un deber el de impner la buena voluntad en todos nuestros actos, claro que siempre cabe la reflexion ¿y si te pegan en la otra mejilla?
Creo tambien que el ser tolerante y comprensivo tiene que tener una via de ida y vuelta, poruqe? porque somos humanos y nos nutrimos del afecto.
Cariños y gracias por siempre estar!!!!
Tienes razón Abu no simpre va a ser el mismo el que ponga la otra mejilla. El camino tiene que tener como dices ida y vuelta aunque no siempre sucede así. Aún así hay que intentarlo a veces para que no se forme la guerra:)
ResponderEliminarBss
En ocasiones le damos mucha importancia a cosas que no la tienen. El saber comer pan tostado demuestra una buena actitud antes la vida. Maravillosa historia.
ResponderEliminarFeliz fin de
Es cierto Fernando, solemos salirnos por la tangente por menos de nada. Es una forma de quitarnos el estrees pasándoselo al otro.
ResponderEliminarBss
Muchas gracias Katy por esta reflexion, yo vivi eso tambien en mi casa, en mi caso fue mi madre la que nos dió ejemplo de vida hasta su mismo "partir", ojala y ese amor todos pudieramos sentirlo, saber ser tolerantes. La vida nos marca, pero si hay ese "amor", todo seria mucho mas facil. Bueno mis neuronas en este momento andan pelin mal, pero te agradezco que me hayas llevado a recuerdos tan lindos.
ResponderEliminarQue tengas unos buenos dias de descanso, feliz dia a dia.
Un abrazo amiga.
Después de darme una vuelta por la rías baixas me encuentro con este ejemplo de convivencia. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarFina que bonita experiencia has compartido. Todo un testimonio que nos hace ver que no es fácil pero si se quiere se puede.
ResponderEliminarSi te he traído bellos recuerdos me doy por muy contenta.
Muchas gracias a ti por compartir esta vivencia.
Bss
Hola Felipe me alegro que hayas vuelto contento y feliz de tu viaje. Y esto es el ideal de convivencia. Si conseguimos acercanos ya es bastante.
ResponderEliminarBss
Katy sin tolerancia, paciencia y comprensión es difícil la convivencia. Yo creo que por eso hay tantos divorcios hoy en día, por que nos falta tolerancia, bien por el stress del trabajo, el ritmo de vida o lo que sea, somos cada vez menos tolerantes, y es una pena que por una tontería a veces se forme una batalla que no lleva a ningún sitio.
ResponderEliminarEspero estés disfrutando de tu descanso, pásalo bien, un enorme abrazo.
Gracias Luisa por la visita a pesar de saber que andaba de trotamundos. Nada que añadir a tu comentario, visión que comparto. La tolerancia y la paciencia son dos virtudes desconocidas hoy día.
ResponderEliminarBss