"La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo." Isadora Duncan

"Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo"
Abel Pérez Rojas

"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." Albert Einstein

Forman parte de la orquesta

sábado, 14 de noviembre de 2009

Otra forma de mal trato infantil

Esta realidad me entristece y seguro que pasa desapercibida para la inmensa mayoría de ciudadanos que decimos pertenecer a países desarrollados. Es una forma de violencia mucho más sutil y afecta sobre todo a las niñas que serán las futuras mujeres y madres de nuestra sociedad el día de mañana.
La mayoría desde pequeñas se ven sometidas a un lavado de cerebro y sufrimiento tanto emocional como físico si apenas darse ni cuenta.
Mientras media humanidad se muere de hambre y los gobiernos no se involucran la otra mitad especialmente las niñas y jóvenes se mueren de NO comer porque así se lo marcan los cánones, las bellas top model de las revistas cuyas fotos esqueléticas son mostradas como ideal de la belleza. ¿Ideal de qué?
Mientras nuestras mujeres féministas dicen estar liberadas del yugo masculino desgraciadamente no renuncian a gustar al sexo opuesto a costa del precio de su salud y sacrificio. Cuantas veces hemos leído entrevistas de mujeres famosas o famosillas igual da que dicen querer ser apreciadas por su "inteligencia" y para ello salen mostrando sus encantos asiliconados en las revistas del corazón. Y eso vende.
Y estas hijas de nuestra sociedad crecen con estos modelos de referencia sin sabe que se quedarán a mitad de camino, porque no es un camino para una mujer que precie como tal, ni una forma de desarrollar sus capacidades plenamente solo pendientes de sus cinturas dejando a un lado el cerebro.
No niego que la obesidad es un factor importante a la hora de cuidar la salud y se debe educar a los niños y niñas a comer sano, pero ese es otro tema.
Os dejo este vídeo que seguro ilustra mejor que mis palabras lo que quiero expresar. Ciertamente conmueve, al menos a mi y espero que a unos cuantos más y que cada día seamos muchos más que se sumen a este reto de acabar con esta lacra.



En contraposición: http://www.youtube.com/watch?v=yGVpKZ400qs

13 comentarios:

  1. El video pone los pelos de punta, me parece terrible y comparto tu vision sobre ello, es maltrato en toda regla.
    Mi hija siempre fue rellenita y siempre la hicimos ver que sus encantos no estan en sus caderas, ella es un encanto de niña por si misma y es bonita por dentro y por fuera, sin hacer caso a lo que dicten las crueles modas. Es persona por encima de todo, con capacidad para ser una mujer independiente y segura de si misma, pero la enseñamos a quererse como la queremos todos. Muy buen post Katy. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Es tan doloroso que las mujeres confundan la belleza. Una de mis hijas es bulímica, digo es porque a pesar de que ya lo superó hay que controlarla siempre. Es un dolor muy grande. Los médicos y el psicólogo la ayudaron a salir. Lo que duele es que uno cría a sus hijas con tanto amor y esos ideales absurdos de belleza la llevan a poner en riesgo su vida.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabia es un verdadero drama. Tengo personas cercans pero no mis hijas (que yo sepa) Pero niñas bien pequeñas con este problema de volver llorando del cole porque las han llamado gordas. Está en el ambiente.
    Una pena. Da ciertamente tristeza y lo hago un poco por concienciar a unque mi mensaje apenas llega.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela siento haber removodo algo doloroso para ti, pero tal vez seas tu quien más entienda de esto, porque lo has vivido en tu propia carne. Efectivamente esta propaganda absurda consentida por los medios de comunicación y fomentada por los creadores de la moda no le importa poner como ideales bellezas esperpénticas y poner asi en riego la vida de niñas, adolescentes y creo que hay mujeres de más de cuarent y hombres cayendo en esta trampa que les conduce a una muerte segura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. eL VIDEO PARA LOS PELOS ES VERDAD, ME PARECE TERRIBLE QUE PASEN ESTAS COSAS, SIN PALABRAS AMIGA, UN BESITO

    ResponderEliminar
  6. Katy, me he quedado sin palabras. El video es conmovedor. Desgraciadamente entre todos, la sociedad, los medios de comunicación conseguimos que pasen estas cosas. Aunque tu mensaje apenas llegue, siempre pones tu granito de arena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ________________§§§§§§§
    _____________§§§§§§§§§§§§§
    ___________§§_____________§§
    __________§________________§§
    _________§____§§_____§§______§
    _________§____§§_____§§______§
    ________§§________§__________§§
    ________§______§______§_______§
    _________§§§____§§§§§§_____§§§
    ___________§§§___________§§§
    __________§___§§§§§§§§§§§___§
    _________§___________________§
    _§§§§§§§_§_____§§§§_§§§§_____§_§§§§§§§
    §_§__§__§§____§§§§§§§§§§§____§§__§__§_§
    §_§__§____§____§§§§§§§§§____§____§__§_§
    _§_________§____§§§§§§§____§_________§
    __§§_______§_____§§§§§_____§_______§§
    ____§§______§§§§§§§§§§§§§§§______§§
    ______§§§§§§_______________§§§§§§

    KATY ME DEJAS SIN PALABRAS QUE PENA, QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANAAAAA
    ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNN

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sandra y Nikkita por vuestra sensibilidad. Esto pasa a diario a nuestro lado y apenas es perceptible más que por los la padecen y sus familias.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Pues si Christian es para quedarse sin palabras.. Es manera que tenemos para destruirnos sin hacer mucho ruido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo que comentas Katy. Se vive en la cultura de la imagen y de la tonteria y lo peor de todo, es que muchos padres la alimentan.
    Es muy triste, en fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fernando, también es cierto que hay padres que pretenden que sus hijas sean modelos desde su nacimiento. En cualquier caso es triste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Katy,,,impactante el video y una cruda realidad amiga!!!!
    Besitos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Ilusión, tremendo e impactante las dos cosas, y hay muchos mas casos de lo que creemos, de ahí esta alarma social.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Bienvenido. Gracias por tus palabras , las disfruto a tope y además aprendo.

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry

“EL TIEMPO QUE PERDISTE POR TU ROSA HACE QUE TU ROSA SEA TAN IMPORTANTE”. Saint-Exupéry
Powered By Blogger